Mascarilla

Responder
spotmodel
Mensajes: 3505
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mascarilla

Mensaje por spotmodel »

Hace N tiempo hablé con Javiero sobre el tema de mascarillas para usar cuando se pinta con aerografo, y me dijo que las que uso (esas que son como de papel de los quirofanos) no sirven para nada.

Asi pues, lanzo la pregunta al aire: ¿Que tipo de mascarillas se deben usar? ¿Alguna marca / modelo? ¿Como anda eso de precio? ¿Que usais vosotros?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Las de papel solamente filtran el polvo. Evitarán que acabes con mocos de colores, pero nada más. El colocón por el disolvente se supone que lo pillarías igualmente.

Necesitas una que proteja de los vapores orgánicos, que son los que desprenden los disolventes de las lacas.

Yo tengo una de 3M que con los filtros salió por unos 40 euros, aprox.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Charli Birras escribió:Si montas o vas a montar maquetas de metal y/o resina yo te recomendaría una mascarilla de filtros intercambiables, así podrás ponerle un filtro antipartículas para cuando lijes, ya que el metal blanco y la resina son altamente cancerígenas si los respiras.
Yo aún no tengo, pero tengo pensado comprarla en alguna de las tiendas que venden equipos de protección para el trabajo.
Para cuando pases de las ruedas y empieces con las carrocerías, no?
:-P
Responder

Volver a “Foro principal”