Mi cabina de pintura chachipiruli.

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por Saulon-7 »

Qué barbaridad... yo que no había mirado porque imaginaba algo tipo "un tubo uralita y un pai-pai"... :lol: :lol:
Qué bueno lo de los tubos!!!!
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por epoxy putty »

Sin tener en cuenta que la habitación está desordenada y la ordenaré cuando pueda dar por finiquitada la mesa, añado unas fotos hechas hace unas horas.


Imagen

Nótense las hembrillas para guiar la manguera del aire hasta el filtro antihumedad.

Imagen


Imagen

Con el difusor azul para tener 3 salidas que compré en diciembre en Aliexpress (enlace en el hilo que hice en su día).

Imagen

La cajonera por el lado izquierdo.

Imagen

Imagen

El estante con un marco de PVC para evitar que se caigan las cosas, en el lado derecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estaría terminada si no fuera porque he tenido que tomar la decisión de cambiar las tapas de plástico que van en cada pata porque a poco que hagas fuerza y una rueda se bloquee, se desencaja la tapa y cae junto a la rueda. Como paso de jugármela con remiendos que no sé si funcionarán, iré a lo seguro. Atornillaré las ruedas a herrajes en forma de U de aluminio de 3 mm de grosor y 3 cms por un lado y 6 cms por el otro de longitud. A su vez los remacharé a cada pata. Así no volveré a llevarme el susto cuando de repente se desencajaron las dos tapitas delanteras y tuve que agarrar rápidamente la mesa y cabina de pintura. Vaya susto.

Imagen


Ya que estaba le hice una foto al compresor que uso, con depósito de 50 litros y motor de nevera súpersilencioso. Como si quiero pintar a la 1 de la madrugada que no molesta. Y lo mejor, que fue gratis. Alguien lo dejó junto al contenedor de la basura, mi padre lo trajo y yo le estoy dando nueva vida.


Imagen
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por pererabenabarre »

jodo, menuda currada, como molara ese espacio cuando este terminado.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por Titino »

Muy bueno Epoxi.
Imagen
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por Machaquitoes »

Muy buen trabajo Epoxy, te ha quedado muy bien, seguro que la vas a disfrutar mucho. Enhorabuena por el resultado
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por epoxy putty »

Gracias compañeros.

Ya falta poquito para darla por finiquitada. Me faltan 2 herrajes que iré a buscar mañana para anclar 2 ruedas. Sólo tengo 2 listas.

Imagen


Imagen

Con ésto bien remachado no se volverán a salir. No quiero más sustos como el de ayer.

En el fondo es divertidísimo hacer cosas de estas. Le he cogido el gusto al bricolaje.

Saludos.
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por astragalos »

Bueno, bueno !!! Menudo curro te has pegado. Este post no lo había leído pero me has puesto los dientes largos !!

Enhorabuena compañero. Cumples un sueño que yo creo que tenemos todos.
Yo ahora estoy un poco más pillado de tiempo si no le metía mano a hacer una, pero he visto que por precios relativamente asequibles se consiguen unas desmontables. No sé qué tal estarán ni creo que sean tan versátiles como la tuya, pero a lo mejor sirven para ir tirando.

Un cordial saludo!!
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por epoxy putty »

astragalos escribió:Bueno, bueno !!! Menudo curro te has pegado. Este post no lo había leído pero me has puesto los dientes largos !!

Enhorabuena compañero. Cumples un sueño que yo creo que tenemos todos.
Yo ahora estoy un poco más pillado de tiempo si no le metía mano a hacer una, pero he visto que por precios relativamente asequibles se consiguen unas desmontables. No sé qué tal estarán ni creo que sean tan versátiles como la tuya, pero a lo mejor sirven para ir tirando.

Un cordial saludo!!

Hola crack.

No sé a qué precio las has visto ahí pero aquí cuesta sobre 120 € (hablo de memoria cuando vi una en multy&hobby). En la web de artesanía latina está a 99€.

Si es por falta de tiempo puedes preguntarle a un carpintero cuánto te cobra por montarla, o si le llevas las medidas te corta los trozos y luego sólo la tienes que ensamblar y hacer el agujero para el extractor. Ahorras un buen tiempo. Yo tardé tanto porque partí de un tablón de melamina, marqué todas las medidas en él y lo fui cortando despacito con la sierra de calar.

Te hablo de memoria pero me costó 21€ un tablón de 2,4 metros x 1,22 metros del que me sobraron unos buenos trozos para usar para otras cosas (la superficie de la mesa que ves en las fotos de ahí detrás la cogí de lo que me sobró de ese tablón, y así y todo me siguió sobrando un trocito más). Varios metros de cinta de cantear blanca a 0.20€ el metro. El extractor CATA GS-400M creo que fueron 59€ (es con diferencia lo más caro), un rollo de filtro para campana extractora 7€ que te da para muuuuuuchas veces, los tornillos fueron menos de 2€, el fluorescente en su base o como se diga 16€, interruptor rojo no recuerdo pero unos 2€, una caja para que no se viera el empalme de los cables 2€, plástico de forrar libros menos de 3€ el rollo, el termómetro - higrómetro 2€, tubo de aluminio flexible que se estira hasta 5 metros unos 8€. En total poco más de 100€. Aún más barata que la que venden hecha y mucho más "pofesioná".
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por astragalos »

Muchas gracias por lo consejos. Voy a echar cuentas :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.

Mensaje por lumeboo »

Pues ha quedado muy muy bien y adaptada perfectamente a nuestras necesidades. Enhorabuena y lo más importante de todo ¡A darle mucho uso!

Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”