Mi cabina de pintura chachipiruli.
Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Teniendo espacio para poder dejarla siempre montada, es una gran idea y te va a reasultar mas facil pintar cualquier pieza. Yo tengo una desmontable y la verdad es que tengo que acumular bastantes piezas para poder pintar, mas que nada por montar y desmontar todo el chiringuito
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
fanalone escribió:Teniendo espacio para poder dejarla siempre montada, es una gran idea y te va a reasultar mas facil pintar cualquier pieza. Yo tengo una desmontable y la verdad es que tengo que acumular bastantes piezas para poder pintar, mas que nada por montar y desmontar todo el chiringuito
Bueno, estará en su mesa con ruedas. Cuando no la vaya a usar estará en un rincón pero en menos de 2 minutos la acerco a la ventana, abro la ventana, coloco la madera que será atravesada por el tubo flexible.
Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Yo tengo una solución como esa, la mía la hice con ruedas, sólo tengo que acercarla a una ventana y listo. Mi único problema es el que te dije del tubo corrugado, de tanto plegar y desplegar se acaba rompiendo, pero vamos, aún me dura con algún que otro parche después de unos cuantos años.epoxy putty escribió:fanalone escribió:Teniendo espacio para poder dejarla siempre montada, es una gran idea y te va a reasultar mas facil pintar cualquier pieza. Yo tengo una desmontable y la verdad es que tengo que acumular bastantes piezas para poder pintar, mas que nada por montar y desmontar todo el chiringuito
Bueno, estará en su mesa con ruedas. Cuando no la vaya a usar estará en un rincón pero en menos de 2 minutos la acerco a la ventana, abro la ventana, coloco la madera que será atravesada por el tubo flexible.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Gracias. Lo tendré en cuenta.lumeboo escribió:Yo tengo una solución como esa, la mía la hice con ruedas, sólo tengo que acercarla a una ventana y listo. Mi único problema es el que te dije del tubo corrugado, de tanto plegar y desplegar se acaba rompiendo, pero vamos, aún me dura con algún que otro parche después de unos cuantos años.epoxy putty escribió:fanalone escribió:Teniendo espacio para poder dejarla siempre montada, es una gran idea y te va a reasultar mas facil pintar cualquier pieza. Yo tengo una desmontable y la verdad es que tengo que acumular bastantes piezas para poder pintar, mas que nada por montar y desmontar todo el chiringuito
Bueno, estará en su mesa con ruedas. Cuando no la vaya a usar estará en un rincón pero en menos de 2 minutos la acerco a la ventana, abro la ventana, coloco la madera que será atravesada por el tubo flexible.
Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Esta muy hope a yo por espacio me hice una con una caja de vinos, la de 4 botellas, fuente de PC y tres ventiladores de PC girando a 12v, las tapas laterales son removíbles
Ahora la uso con los ventiladores arriba que chupan mejor
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Genfe escribió:Esta muy hope a yo por espacio me hice una con una caja de vinos, la de 4 botellas, fuente de PC y tres ventiladores de PC girando a 12v, las tapas laterales son removíbles
Ahora la uso con los ventiladores arriba que chupan mejor
Muy guapa.
Hiciste bien en usar ventiladores de ordenador, ya que son brushless. Hay gente que usa extractores de baño y eso es un riesgo muy grande. No recomendado.
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Esta semana por fin llegó el higrómetro - termómetro.
Anteayer me lié y lo encastré. Me llevó un buen rato cortar el rectángulo y limar con cuidado para no pasarme.
En principio se podría dar por terminada aunque estoy por inventarme una marca, modelo y estampársela con una técnica que descubrí un día accidentalmente mientras con la plancha daba calor a la cinta embellecedora del canto para pegarla. Para no dejar marcas en la cinta de canteo usé un folio entre el canto y la plancha. Sin querer usé un folio que estaba impreso y cuando me vine a dar cuenta se habían transferido algunas palabras a la cinta de canteo, salvo que se leían al revés, de derecha a izquierda.
Anteayer me lié y lo encastré. Me llevó un buen rato cortar el rectángulo y limar con cuidado para no pasarme.
En principio se podría dar por terminada aunque estoy por inventarme una marca, modelo y estampársela con una técnica que descubrí un día accidentalmente mientras con la plancha daba calor a la cinta embellecedora del canto para pegarla. Para no dejar marcas en la cinta de canteo usé un folio entre el canto y la plancha. Sin querer usé un folio que estaba impreso y cuando me vine a dar cuenta se habían transferido algunas palabras a la cinta de canteo, salvo que se leían al revés, de derecha a izquierda.
Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Muy bueno lo de temperatura-humedad.
Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Muy bien integrado, te dejo esto por aqui, por si te da alguna idea...
Ha sustituido el chasis de tubo original, por uno "BIEN" soldado hermético, haciendo así un uso muy de competición... aunque era trampa, muy usado para varias cosas.
Ha usado la tubería del chasis como pequeño almacén de presión.
Los mas viejos y que conozcan algo la competición desde dentro, sabrán de las varias trampas que se hicieron en los arcos de seguridad a lo largo de muchos años (trampas siempre hubo y aun hay hoy ida)... desde copas de promoción con los tubos de arcos de seguridad llenos de oxido nitroso, o extintores vacios llenos de nitroso, muy habitual en circuitos, como en monoplazas de promoción... barras que ejercían de deposito de aceite motor adicional...
Unas tuberías bien soladas, siempre dieron mucho de si.
Saludos.
Ha sustituido el chasis de tubo original, por uno "BIEN" soldado hermético, haciendo así un uso muy de competición... aunque era trampa, muy usado para varias cosas.
Ha usado la tubería del chasis como pequeño almacén de presión.
Los mas viejos y que conozcan algo la competición desde dentro, sabrán de las varias trampas que se hicieron en los arcos de seguridad a lo largo de muchos años (trampas siempre hubo y aun hay hoy ida)... desde copas de promoción con los tubos de arcos de seguridad llenos de oxido nitroso, o extintores vacios llenos de nitroso, muy habitual en circuitos, como en monoplazas de promoción... barras que ejercían de deposito de aceite motor adicional...
Unas tuberías bien soladas, siempre dieron mucho de si.
Saludos.
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Vaya curro tiene ese compresor. Menudo artista pero no lo veo nada práctico. Donde esté un buen depósito. De hecho me quejo de los compresores de modelismo porque tienen un depósito pequeñísimo. Prefiero un depósito de al menos 24 litros, como el que tengo en el garaje, o de 50 litros con motor de nevera que uso para modelismo.
Pero hay que reconocer que el que lo hizo es un artista. No debe ser complicado ni nada soldar a la perfección para que no haya fugas de aire.
Desconocía que en competición hicieran ese tipo de trampas. Yo lo que había oído era que hace muchos años en la F1 salían a competir con un coche más ligero, lastrado los kilos necesarios en el primer juego de ruedas para que tuviera el peso legal al inicio de carrera. Luego al cambiar ruedas por unas normales (que eran más ligeras que el primer juego) hacían el coche más ligero.
Pero hay que reconocer que el que lo hizo es un artista. No debe ser complicado ni nada soldar a la perfección para que no haya fugas de aire.
Desconocía que en competición hicieran ese tipo de trampas. Yo lo que había oído era que hace muchos años en la F1 salían a competir con un coche más ligero, lastrado los kilos necesarios en el primer juego de ruedas para que tuviera el peso legal al inicio de carrera. Luego al cambiar ruedas por unas normales (que eran más ligeras que el primer juego) hacían el coche más ligero.
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Respecto a este hilo, me encuentro haciendo una mesa con aluminio sobre la que pondré la cabina de pintura. Estuve un mes con eso casi parado debido a la hospitalización y posterior fallecimiento de mi abuela. Desde hace días lo he retomado y lo llevo encaminado, tras lidiar con varios problemas por mi inexperiencia trabajando aluminio y mis escasos medios. Pero bueno, poco a poco parece que va saliendo.
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
q pasada la cabina, venga a ver si la estrenas
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Genial lo de los tubos de las jaulas de seguridad, no tenía ni idea de esas trampas...
El compresor tiene muy buena pinta.
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Re: Mi cabina de pintura chachipiruli.
Subo de una tacada algunas de las fotos que le hice a la mesa que estoy haciendo.
Seguramente las verá alguien que trabaje en una carpintería de aluminio y se hartará a reir y a buscarle defectos. Es la primera vez que hago ésto y todo ha sido con escasos medios. Todos los cortes fueron hechos a mano, con sierra de metal en una canaleta de plástico con sus ranuras para ingletes en distintos ángulos. Esta ranura tenía varios milímetros de anchura con lo que la hoja de la sierra tenía un mínimo de movimiento lateral. Por más que me esforcé no conseguí un corte perfecto. Lo más jodido fue cortar todos los trozos de ángulo reforzado que van dentro de las esquinas del marco superior y en el interior de los dos travesaños que unen las patas delanteras con las traseras (12 trocitos en total). Seguramente existan herrajes especiales para esas medidas pero quien me vendió el aluminio no tenía y me dio a entender que no existen, cosa que me cuesta creer. Tanto corte me tenía loco.
Para la próxima tengo claro que voy a una carpintería de aluminio y que me corten el aluminio a la medida con su mesa ingletadora con disco. Con eso los cortes serán perfectos y ahorraré muchas horas de sudor y trabajo.
Dada mi inexperiencia tuve que volver a desarmar algunas partes rompiendo los remaches, tratar de buscar soluciones, etc, consumiendo mucho tiempo pero bueno, así he aprendido algo. La verdad pensaba que iba a ser mucho más fácil.
Las siguientes son de ayer mismo:
Probando cómo quedará con la madera:
Haciendo pruebas para encastrarle por un lateral una cajonera donde irán guardados los aerógrafos y lo que se me ocurra:
Ya va quedando menos para tenerla terminada.
Seguramente las verá alguien que trabaje en una carpintería de aluminio y se hartará a reir y a buscarle defectos. Es la primera vez que hago ésto y todo ha sido con escasos medios. Todos los cortes fueron hechos a mano, con sierra de metal en una canaleta de plástico con sus ranuras para ingletes en distintos ángulos. Esta ranura tenía varios milímetros de anchura con lo que la hoja de la sierra tenía un mínimo de movimiento lateral. Por más que me esforcé no conseguí un corte perfecto. Lo más jodido fue cortar todos los trozos de ángulo reforzado que van dentro de las esquinas del marco superior y en el interior de los dos travesaños que unen las patas delanteras con las traseras (12 trocitos en total). Seguramente existan herrajes especiales para esas medidas pero quien me vendió el aluminio no tenía y me dio a entender que no existen, cosa que me cuesta creer. Tanto corte me tenía loco.
Para la próxima tengo claro que voy a una carpintería de aluminio y que me corten el aluminio a la medida con su mesa ingletadora con disco. Con eso los cortes serán perfectos y ahorraré muchas horas de sudor y trabajo.
Dada mi inexperiencia tuve que volver a desarmar algunas partes rompiendo los remaches, tratar de buscar soluciones, etc, consumiendo mucho tiempo pero bueno, así he aprendido algo. La verdad pensaba que iba a ser mucho más fácil.
Las siguientes son de ayer mismo:
Probando cómo quedará con la madera:
Haciendo pruebas para encastrarle por un lateral una cajonera donde irán guardados los aerógrafos y lo que se me ocurra:
Ya va quedando menos para tenerla terminada.