Como hacer (realizar) los bajos?

Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:
Titino escribió:
Llanta13 escribió:A cerda mas corta, mas se resistira a flexar, así que es como si fueran mas duras; y a mas larga, mas dócil y fácil de flexar... yo creo que has hecho bien.

Saludos.
Si, la logica es esa, pero cuan duro debe ser?
Pues eso dependerá del trabajo y del pintor... yo no uso medidor shore para saberlo jejejeje
Por lo cual estimo que debo tener mas de un pincel para esta tecnica...
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

lumeboo escribió:Pues mi opinión es pincel plano, longitud de las cerdas y dureza normal, no creo que sea bueno que sea muy duro, porque te costará atacar los recovecos.

De todos modos, lo normal es aprovechas los pinceles viejos para estos cometidos, porque se estropean mucho.

Otro consejo, para la técnica del pincel seco, usa esmaltes sintéticos, la diferencia con los acrílicos es infinita. De hecho, con algunos acrílicos es casi imposible practicarla.
Muchas gracias lumeboo, son datos importantisimos los que has aportado.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

Como primera conclusion se trataria de unos pinceles plano con los cuales aplicariamos esclusivamente esmaltes (enamel), ni duros del todo ni blandisimos, con los cuales pintariamos los sobrerelieves.
Ahora si la tecnica depende del pintor, entonces depende de la frecuente practica de la misma?.
Otra consulta, el pincel plano de punta rectangular o redonda?
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por JOSEFELIX »

Los mejores son los planos, para dar esa sencacion del roce del coche en algun elemento, pero todo depende de la practica mas que nada, y recuerda siempre usa pinceles viejos de los que ya no te sirven para realizar trabajos mas finos
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

Tomo nota Luis

Gracias por vuestros comentarios.

Lo del limpiacristales, viene del enlace al magnífico tutorial que pongo más abajo, desde que lo leí es lo que uso para diluir las pinturas acrílicas siempre.

Lo probé para los pigmentos y también me va bien.

La manera en que yo lo uso es.

1.- Humedezco la superficie con un pincel plano grande
2.- Con un pincel seco aplico los pigmentos repartidos por la superficie
3.- Voy extendiendo los pigmentos con un pincel que voy humedeciendo según necesito, para repartir y diluir los pigmentos retirándolos de donde no necesito y acumulándolos donde me interesa, viene a ser un efecto parecido a un lavado
4.- Ojo, no aplicar demasiado pigmento, al humedecerlo cubre mucha superficie, sobretodo para el efecto que busco de suciedad acumulada
5.- Cuando consigo el efecto que busco, dejo secar
6.- Una vez bien seco todo, aplico pigmentos con cepillo y esponjilla en seco. Este paso es lo que antiguamente hacía con pincel seco, sirve para suavizar el efecto del pigmento aplicado con el limpiacristales.
7.- Al final, se puede fijar con un fija pigmentos. Yo uso el de AK Interactive

http://www.network54.com/Forum/615009/m ... +y+Mezclas" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”