Como hacer (realizar) los bajos?

Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
como el titulo lo expresa nunca he hecho los bajos "sucios" de ningun modelo y me gustaria que me dieran tips o informacion de como realizarlos.
Espero vuestros comentarios al respecto, y si tienen fotografias mejor.
Saludos. Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por JesusM »

En mi blog, si entras y buscas "bajos" en la columna de la derecha, te saldrán todas las entradas en que hablo de ellos.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:En mi blog, si entras y buscas "bajos" en la columna de la derecha, te saldrán todas las entradas en que hablo de ellos.
Muchas gracias, Jesus; ahora lo miro.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

Hola, por el momento solo he estado bajando de internet imagenes de bajos de autos de rally. Hay de todo de acuerdo al piso donde este se corre y de alli depende el grado de "suciedad" que tienen.
Seria reconfortante para mi y creo que para unos cuantos foreros que aquellas personas que tienen experiencia en este tema, como ha hecho Jesus, vuelque su conocimiento en este subforo, para que aquellas futuras personas que busquen este tema tengan dicha informacion.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos. Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

Hola chicos, he visto que alguno de ustedes hablan de la tecnica de pincel seco, la cual me gustaria que me explicaran mas detalladamente para asi poder utilizarla en mis modelos. Mas o menos tengo la idea pero me he cargado un par de pinceles planos (uno viejo y uno nuevo) y no consigo el resultado deseado. Si me pudieran pasar dimensiones del mismo, porque supongo que el largo de la cerda del pincel debe tener mucho que ver.
Espero vuestras opiniones.
Saludos, Germán.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Diplos »

Hola German, echa un ojo a este blog....quizás te ayude.

http://miescala24.blogspot.com.es/2014/ ... hasis.html
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por JOSEFELIX »

Hola German, la tecnica del pincel seco es muy simple, solo necesita practica, no importa el ancho del pincel, lo ideal es que sea un pincel mas bien de cerda dura y la tecnica es muy sencilla:
Mojas el pincel en la pintura y luego le sacas toda la pintura posible en una servilleta de papel, procurando que cuando deslices el pincel por la servilleta deje apenas un rastro de pintura, en esas condiciones repasa la superficie de los bajos, y la pintura se te quedara unicamente en las salientes de los relieves.
:shock: :shock: no se si me explico!!!!
Un abrazo

JOSE
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

Diplos escribió:Hola German, echa un ojo a este blog....quizás te ayude.

http://miescala24.blogspot.com.es/2014/ ... hasis.html
Muchas gracias Diplos, interesantisimas aclaraciones.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

JOSEFELIX escribió:Hola German, la tecnica del pincel seco es muy simple, solo necesita practica, no importa el ancho del pincel, lo ideal es que sea un pincel mas bien de cerda dura y la tecnica es muy sencilla:
Mojas el pincel en la pintura y luego le sacas toda la pintura posible en una servilleta de papel, procurando que cuando deslices el pincel por la servilleta deje apenas un rastro de pintura, en esas condiciones repasa la superficie de los bajos, y la pintura se te quedara unicamente en las salientes de los relieves.
:shock: :shock: no se si me explico!!!!
Un abrazo

JOSE
O sea que no importa el largo de la cerda?? con mucha cerda, con poca cerda? y la forma del pincel?? redondo, plano? solo la dureza. Pregunto porque recorte ya dos pinceles (planos) y creo que el ultimo (nuevo) quedo muy duro (cerda muy corta).
Hasta ahora todos los relieves los he pintado con pincel triple cero redondo, retirando los excesos con montadientes.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Llanta13 »

A cerda mas corta, mas se resistira a flexar, así que es como si fueran mas duras; y a mas larga, mas dócil y fácil de flexar... yo creo que has hecho bien.

Saludos.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:A cerda mas corta, mas se resistira a flexar, así que es como si fueran mas duras; y a mas larga, mas dócil y fácil de flexar... yo creo que has hecho bien.

Saludos.
Si, la logica es esa, pero cuan duro debe ser?
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:
Llanta13 escribió:A cerda mas corta, mas se resistira a flexar, así que es como si fueran mas duras; y a mas larga, mas dócil y fácil de flexar... yo creo que has hecho bien.

Saludos.
Si, la logica es esa, pero cuan duro debe ser?
Pues eso dependerá del trabajo y del pintor... yo no uso medidor shore para saberlo jejejeje
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por lumeboo »

Pues mi opinión es pincel plano, longitud de las cerdas y dureza normal, no creo que sea bueno que sea muy duro, porque te costará atacar los recovecos.

De todos modos, lo normal es aprovechas los pinceles viejos para estos cometidos, porque se estropean mucho.

Otro consejo, para la técnica del pincel seco, usa esmaltes sintéticos, la diferencia con los acrílicos es infinita. De hecho, con algunos acrílicos es casi imposible practicarla.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Como hacer (realizar) los bajos?

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió:Pues mi opinión es pincel plano, longitud de las cerdas y dureza normal, no creo que sea bueno que sea muy duro, porque te costará atacar los recovecos.

De todos modos, lo normal es aprovechas los pinceles viejos para estos cometidos, porque se estropean mucho.

Otro consejo, para la técnica del pincel seco, usa esmaltes sintéticos, la diferencia con los acrílicos es infinita. De hecho, con algunos acrílicos es casi imposible practicarla.
+1 a todo !
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Foro principal”