Consejo compra herramienta Punch and die set

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Llanta13 »

Hola, ya habia comentado por algun hilo que queria comprar una herramienta que le vi a un forero, y tengo una controlada, que aunque cara es menos que otras que he visto.

http://rptoolz.unas.hu" onclick="window.open(this.href);return false;

El conjunto de hexagonales y circulos sale por 120 euros mas portes... aun no mire los portes.

Imagen
Imagen

Que os parece, algunos la tendréis, otros no... algunos lo estaréis mirando como yo, conocéis alguna alternativa de calidad a mejor precio? o una de mejor calidad aunque sea mas cara?

Le veo mucha utilidad... me gusta mucho, y creo que a lo largo dle tiempo si es buena y dura, le sacare partido.

Sin mas, espero de vuestra ayuda para decidirme, y sigo mirando y lo que vea lo pongo por aquí para intentar ayudar a alguien mas en el futuro.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Llanta13 »

Tambien se podrian hacer arandelas-anillos como se ve aqui...

http://ontheslipway.com/?p=323" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Titino »

Muy interesante y util, pero 120 Euros, mama mia... me duele el bolsillo cuando las maquetas salen 30 Euros imaginate entonces (1300 pesos argentinos aproximadamente); creo que se va del presupuesto de cualquier persona
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Llanta13 »

Hombre, a mi tambien me gustaria que costase menos :) ... a algunos nos costara mas llegar a comprarla, pero muchos podrán comprarlas sin problemas.

Uno de mis mayores vicios, y casi el único que puedo mantener, es comprar herramientas, me encanta desde pequeño manejar ya prender a manejar distintas herramientas... ahora tirare por las menos voluminosas, pero mas caras herramientas de mano.

En lo que se pueda seguiré ahorrando como el que mas, pero la herramienta es para toda la vida, y tenerla me permite afrontar trabajos que sin ella o serian mucho mas difíciles o no podría llegar a hacerlos.

Saludos
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Titino »

Como modelista te entiendo perfectamente, pero el resto de la gente "(comun)" no entiende como te podes gastar ese dineral en esa cosa, que te dara una satisfaccion inmensurable a vos y a todos los modelistas que entienden del tema. Como expresaste anteriormente, habra quien lo compre sin chistar y otro que solo estara enterado de su existencia, yo caigo en la categoria ultima, ya que mi sueldo es de 4000 pesos aprox. (1300 en una herramienta es un disparate).
Como el titulo del subforo indica, estas pidiendo consejos; mi consejo es si puedes comprarla, comprala, la satisfaccion la veras en cada una de tus maquetas.
Saludos. Germán.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Llanta13 »

Mil gracias German por tu consejo... por desgracia es caro, pero haciendo un esfuerzo y cuidandola, la herramienta dura mucho.

De todos modos, si la compro lo compensare investigando mas trucos para ahorrar por otros lados jejeje, que ademas los trucos de reciclajes etc, son igual de satisfactorios en modelismo.

Saludos
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por JesusM »

Hubo una herramienta parecida, que come esta, tenía la parte de arriba de metacrilato, el cual, se iba desgastando con el tiempo. Lo se, porque me la dejó un amigo modelista. Era fantástica, pero no duró mucho, y habiendo el aftermarket que hay, yo no me la compraría ( es mi opinión, eh? :wink: )
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Hubo una herramienta parecida, que come esta, tenía la parte de arriba de metacrilato, el cual, se iba desgastando con el tiempo. Lo se, porque me la dejó un amigo modelista. Era fantástica, pero no duró mucho, y habiendo el aftermarket que hay, yo no me la compraría ( es mi opinión, eh? :wink: )

Hombre, me da mis miedo el que se rompan los accesorios metalicos... ya que le metacrilato lo puedo hacer yo, a cnc o a laser... no seria nada caro hacerlo.

Que te parece por el resto esta herramienta? ya bien, para plasticard la ves bien?
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por JesusM »

Yo la usaba con plasticard, estaño de las capsulas de las botellas de vino, o el "metal" con que tapan los pollos para llevar. Además, al percutar el plasticard, crea una especie de desnivel en los bordes una cara que asemeja mucho al que tienen las tuercas de verdad.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Yo la usaba con plasticard, estaño de las capsulas de las botellas de vino, o el "metal" con que tapan los pollos para llevar. Además, al percutar el plasticard, crea una especie de desnivel en los bordes una cara que asemeja mucho al que tienen las tuercas de verdad.
Claro ese borde también lo hacen en las chapas en la prensa neumática... las arandelas suelen tener ese canto por un lado.
Mil gracias, me interesa mucho la verdad.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por sanzvictor »

+1 a Jesús.

120 euros da para muchos pedidos de fotograbados a Mr.Spotmodel... con el surtido y precios que hay hoy en día, este tipo de cacharritos parecen obsoletos.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Akira »

Bueno, os cuento mi caso.
A lo largo de los años, me he hecho con tres de estas herramientas... Dos de Waldron y una de Armour Extra. A mí me resultan imprescindibles porque me gusta hacer todas las piezas que puedo yo mismo. Uso F.G., resinas y similares cuando veo que no puedo hacer algo en concreto o que me llevaría tanto tiempo que no me merece la pena... En realidad, los tengo porque me aportan más disfrute al hobby :D

Lo que sí te digo es que son herramientas delicadas... Que hay que usar con cuidado y no querer hacer con ellas cosas para las que no están indicadas... Las mías tienen bastantes años encima y siguen en perfecto estado.

De la época en la que gané algún dinerillo con esto de las maquetas, me planteé ir invirtiendo parte en comprar estas cosillas, así como material fotográfico y tal... Yo creo que es una buena opción para mejorar tu "arsenal"... Y aquí no creo que haya mucho problema para hacer lo mismo... Viendo el nivelazo que os gastáis... ;)
Última edición por Akira el 27 Oct 2014, 08:55, editado 1 vez en total.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Javier Hernando González »

No sé por qué tanta discusión con que si son baratos o caros.....
Cada cual se gasta lo que puede y lo que quiere.
Son muy útiles,de éso no hay duda.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Consejo compra herramienta Punch and die set

Mensaje por Llanta13 »

Gracias por vuestros comentarios... Me sirve de mucho tu consejo con tu experiencia Akira.

Dejo link con review del producto que estoy valorando comprar.

http://www.scaleplasticandrail.com/kabo ... m-rp-toolz" onclick="window.open(this.href);return false;

Como dato a tener en cuenta, esta marca tiene recambios.

http://rptoolz.unas.hu/en/spl/828625/Sp ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”