Otra cabina de pintura.

rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por rush »

Muy chula! :D
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por fanalone »

Joer Carlos, menudo cabinon te has montado, valla chuladaque te has preparado, me gusta lo de darle doble juego, como cabina de pintura y de fotografia, ahora ya no tienes excusa, a darle caña.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por Javier Hernando González »

Ahora habrá hacer maquetas,no?..... :mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por epoxy putty »

Muy guapa pero ¿no le has puesto piso? Vas a dejar bonita la mesa como no pongas algo para protegerla, jeje.

Ahora a darle caña.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por Manolo »

Dale calor a la cabina... y no dudes en ensuciarla...
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por FKF »

Bueno,con esto doy por terminado el trabajo de la cabina de pintura.

Despues de las pruebas pertinentes, puedo asegurar que la pintura en espraís, mejor en el balcón. La cabina no puede absorver, la gran cantidad de pintura que sale, en un espacio tan pequeño.

Unas fotos de la zona de extracción al exterior y la zona de trabajo. Decir que la mesa lleva un suplemento para ganar un poco de altura y cuando no estoy pintando se posiciona a la izquierda. Dejando la zona libre, de la mesa, para preparar material y, en el rincón libre, zona de lectura para la mujer. Ira un silloncito, para lectura con luz natural.

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier duda o información que necesiteís, no dudeís en preguntar. Y ahora a darle caña. :) :)
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por epoxy putty »

Juraría que la vez que comentaste el motorazo que le ibas a poner y vi las características era aún más potente que mi Cata. No debería tener problema en extraer la pintura en spray.

Por lo que veo en la foto has llenado todo el tubo de extracción con material filtrante. ¿Me equivoco? Me parece una exageración. Ponle sólo un poco en el inicio del tubo. Verás que luego absorbe lo que le eches.

Ojalá con eso soluciones el problema y puedas disfrutar la cabina como Dios manda. Ánimo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por Llanta13 »

Mucho filtro como te han dicho... estas limitando los litros por minuto que puede evacuar.

Con el de la pared de la cabina, vas mas que sobrado...

Eso si... tienes un problema... si las cuerdas de tender la ropa se usan... :lol:
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por FKF »

Los filtros estan puestos, debido a que el tubo es un poco más ancho de diametro que el extractor y el de salida a la calle. De todas maneras probandola, el filtro de salida del extractor, por detrás, salio muy manchado. Si lo quito, además del otro y solo dejo el del final, quizás manche la fachada y quede como un arco iris. Tengo que probar y ajustar más.El de salida al exterior ese si o si se queda.

La pintura que use y se ve, morado, mancha mucho y es de grafiti. Decantada y con una presión de 2,3 bares y 0,4 de boquilla. Ando probando caudales y presiones, según el tipo de pintura.
Y por las cuerdas no te preocupes Llanta13 un trapo humedo y como nuevas :mrgreen:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Otra cabina de pintura.

Mensaje por Llanta13 »

~FKF~ escribió:Los filtros estan puestos, debido a que el tubo es un poco más ancho de diametro que el extractor y el de salida a la calle. De todas maneras probandola, el filtro de salida del extractor, por detrás, salio muy manchado. Si lo quito, además del otro y solo dejo el del final, quizás manche la fachada y quede como un arco iris. Tengo que probar y ajustar más.El de salida al exterior ese si o si se queda.

La pintura que use y se ve, morado, mancha mucho y es de grafiti. Decantada y con una presión de 2,3 bares y 0,4 de boquilla. Ando probando caudales y presiones, según el tipo de pintura.
Y por las cuerdas no te preocupes Llanta13 un trapo humedo y como nuevas :mrgreen:

Las cuerdas bien :D ... pero como te de por pintar y tengas algo tendido, te cruje la parienta :lol:

En principio si bajas de 2kg de presión, mejor, generas menos nuve de vapores, todo es cuestión de diluir la pintura para que pulverice bien.

Con boquilla de 0,8 suelo aplicar en 2kg o menos.

Con 0,4 menos presión de 2kg, solo daría mas presión, si no la he diluido lo suficiente, y no sale bien... como parche momentáneo para salvar la papeleta.

Animo con esas pruebas, seguro que le pillas el punto dulce al asunto.
Responder

Volver a “Foro principal”