Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Responder
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por epoxy putty »

Creo que no hay ningún hilo como este dedicado básicamente a equipamiento (hay uno pero dedicado a maquetas de eBay) y por ello aprovecho que tengo un montón de pestañas abiertas con cosas interesantes de varias páginas a precios que considero buenos. Eso no significa que alguien pueda conseguir algún producto a mejor precio en otro sitio o en su tienda local. Lo dejo a modo de sugerencia y luego que cada cual compare.

Si alguien ha tenido alguno de estos productos y considera que es de mala calidad, que nos lo haga saber. Gracias.

Difusores para tener varias tomas de aire y poder usar varios aerógrafos a la vez

A falta de saber su precio en tienda física, en eBay los he visto más caros. Hay otros más baratos y cutres, en forma de +.

Imagen

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 31358.html" onclick="window.open(this.href);return false;
--------
Este otro es algo más barato y a mi juicio mejor acabado, con tuercas para abrir y cerrar de forma independiente el paso de aire de cada toma. Lo que no termino de saber es qué tipo de rosca usa para acoplarse al compresor.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 40111.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
--------

5 copas para los que usamos aerógrafos de succión. Vale, no es ningún chollo pero está bien tener varias copas de más. No he encontrado nunca copas sueltas en otro lugar.

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/5PCS-lot- ... 79611.html" onclick="window.open(this.href);return false;

--------

Manguera de aire de 3 metros incluyendo conector rápido.

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/3m-Metre- ... sOrig=true" onclick="window.open(this.href);return false;

----------

Sólo la manguera, sin conector rápido.

http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 45568.html" onclick="window.open(this.href);return false;

----------

Filtro antihumedad (creo que en tiendas rondan este precio pero hace unos años me montaron bien montado en un Leroy Merlin, pagando cerca de 30€ por algo así. Pequé de ignorante).

Imagen

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 77231.html" onclick="window.open(this.href);return false;

-----------

Conector rápido con regulador de aire.

Imagen

http://www.ebay.es/itm/321268706239?ssP ... 1423.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
----------

Conector rápido sin regulador de aire.

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Quick-Release-Co ... 338866d10b" onclick="window.open(this.href);return false;

--------------

Dos unidades de la parte del conector rápido que va enroscada al aerógrafo.

Imagen

http://www.ebay.es/itm/2-Airbrush-Quick ... 1c3e51a38e" onclick="window.open(this.href);return false;

--------------

Pareja de conectores rápidos sin reguladores de aire por menos de 6€ puestos en casa.

Imagen

http://www.ebay.es/itm/2-x-Quick-Releas ... 1e914f7a16" onclick="window.open(this.href);return false;

---------------

Aerógrafo de succión con boquilla de 0.35 mm tirado de precio.

Imagen

http://www.ebay.es/itm/151176755899?ssP ... 1423.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;
---------------

Aerógrafo de succión Royalmax con boquilla de 0.5 mm y manguera de aire (ojo, de 1/4" en un extremo y 1/8" en el otro).


Imagen

http://www.ebay.es/itm/221454898998?ssP ... 1438.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

------------------------------------



Estos tres siguientes los compré al mismo vendedor japonés de eBay. Le solicité una factura conjunta para ahorrar en gastos de envío (por los 3 pagué de costes de envío unos pocos dólares más de lo que costaba enviar únicamente la superficie de corte A3).

- Superficie de corte A3 Tamiya. En tienda los he visto de Artesanía Latina, muy sencillos. Este de Tamiya es más molón, con líneas para indicar distintos ángulos. :)

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Tamiya-74076-Cra ... 0990793005" onclick="window.open(this.href);return false;?


- Tamiya Painting Stand Set. También es un capricho porque toda la vida he pintado sujetando las piezas en alambres pinchados en corcho y las carrocerías las he sujetado con alambres, y aquí estoy. Pero bueno, un capricho de vez en cuando no hace daño.

Imagen

http://www.ebay.es/itm/331399290457?ssP ... 1439.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

- Tamiya 74017 Craft Tools - Paint Stirrer (2 pcs.) Agitador de pintura.

Imagen


http://www.ebay.es/itm/390973434759?ssP ... 1439.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos.
JuanjoBa
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2013, 19:03
Ubicación: Mallorca

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por JuanjoBa »

muy buena idea, yo estoy empezando con este mundillo y voy muy perdido sobre que herramientas necesito y cuales comprar.
Ya se que estas que pones son las baratas, y que si se quiere una buena calidad se paga, pero para empezar creo que son muy útiles.

gracias y salu2
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por pererabenabarre »

muy buen hilo si señor...

ese aerografo ya me llama la atencion ya x 16 eurillos .... creo que va siendo hora de cambiar el mio... compre el kit del LIDL que viene con este:

Imagen

y hace dias que pienso en evolucionar, pero todo son dudas, si coger de "cazoleta " o absorción, que obertura ...etc etc.. investigare los temas que haya y sino preguntare en uno nuevo.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por epoxy putty »

JuanjoBa escribió:muy buena idea, yo estoy empezando con este mundillo y voy muy perdido sobre que herramientas necesito y cuales comprar.
Ya se que estas que pones son las baratas, y que si se quiere una buena calidad se paga, pero para empezar creo que son muy útiles.

gracias y salu2

Hola JuanjoBa.

Las que pongo no es que sean "de las baratas" entendiéndolo por porquerías porque alguna de las que he puesto te las puedes encontrar en tienda física renombradas a Chaves o Artesanía Latina más caras y no son malas. Por ejemplo, la manguera y los conectores rápidos no tienen mucha ciencia. No creo que unos "de marca" sean mejores porque seguro que son los mismos aunque renombrados y mucho más caros. Las tomas múltiples para el aerógrafo, más de lo mismo. Son de metal.

Respecto a los aerógrafos, yo tengo un Holding AB-119 comprado hace más de 10 años en tienda física. Costó 42€ porque me hicieron descuento y viene a ser prácticamente igual al de 16€ que puse (bueno, es peor porque el mío no tiene cutaway pero por lo demás es igual). Mientras no lo desmontes no se rompe (porque las roscas son frágiles) y la prueba es que el mío lo he usado durante más de 10 años y no me corto en pulverizar con él disolvente nitrocelulósico para limpiarlo sin desmontarlo. Aunque tampoco nos engañemos, no pretendo decir que sea como un Iwata porque eso sería mentir.

El hermano del mío con copa por gravedad en España era renombrado por Chaves como Chaves AB-300 y creo que aún se sigue vendiendo. Costaba unos 50 - 60€. Y como dije, no es mejor que los que puse de eBay.

El filtro antihumedad es parecido al mío. Pagué 30€ por el mío y es muy similar a ese, también con cuerpo de plástico. Cada vez que lo pienso me entran diarreas. Vaya ignorante fui, pedazo de clavada me metieron en Leroy Merlin.

Los últimos productos de Tamiya los tienes más caros en otros sitios. El tapete de corte no lo he visto en tienda física. Los de Artesanía Latina sí y te puede costar 10€ siendo lo más sencillo que te puedes echar a la cara.

El soporte para pintar Tamiya búscalo en tiendas para que veas lo que cuesta y lo que me costó a mi.

Un saludo.
Última edición por epoxy putty el 04 Dic 2014, 17:34, editado 1 vez en total.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por epoxy putty »

pererabenabarre escribió:muy buen hilo si señor...

ese aerografo ya me llama la atencion ya x 16 eurillos .... creo que va siendo hora de cambiar el mio... compre el kit del LIDL que viene con este:

Imagen

y hace dias que pienso en evolucionar, pero todo son dudas, si coger de "cazoleta " o absorción, que obertura ...etc etc.. investigare los temas que haya y sino preguntare en uno nuevo.

Hola compañero.

Yo empecé con uno como el que tienes y aún lo tengo guardado en un cajón. A los pocos usos fallaba porque perdía aire por el cuerpo de plástico y no succionaba. La solución era desmontarlo, ponerle pegamento Imedio a la rosca y volverlo a montar. Así me duraba varios usos sin dar la lata, hasta que se volvía a producir una fuga y vuelta a empezar. Creo que al final lo pegué con cianoacrilato. Hace tantos años que no lo uso que ya no recuerdo.

Después pasé a uno que es prácticamente igual al que comentas que está tirado de precio aunque el mío no tiene cutaway. Al pasar del pulverizador al de doble acción noté que la atomización de la pintura era mejor, más fina. El pulverizador expulsaba más pintura y más gruesa, con menos definición por decirlo así. El día que tenga el Iwata seguramente vuelva a notar mejor atomización de la pintura.

Me gustan los de succión porque en pocos minutos puedes aclararlo con disolvente y pintar con otro color enganchándole un nuevo tarrito (aunque casi siempre uso una copa de metal como las del anuncio que puse ahí arriba con un pack de 5. Tengo dos y me tienta tener otras 5). En mi caso suelo hacer sesiones de pintura, es decir, poco a poco voy preparando muchas piezas que irán en distintos colores, las voy dejando guardadas y luego preparo un día concreto para pintar. Ten en cuenta que voy a tener listas piezas que van en negro satinado como bordes de cristales, etc , interiores que irán en otro color, piezas de motor que irán en otro color, ... y dedico la tarde a irlas pintando. Pinto las del color más claro, luego aclaro pulverizando con disolvente nitrocelulósico (el fuerte, apestoso y barato de ferretería), también saco la aguja del aerógrafo, sigo pulverizando sin aguja y a mucha presión de aire y te aseguro que el aerógrafo queda limpio como los chorros del oro. Con uno de gravedad con copa (si encima no es desmontable, peor) tienes que limpiar bien la copa y asegurarte de que no queda pintura dentro del cuerpo para luego cargar de nuevo pintura y pintar. Es más trabajoso. Con el de succión es más rápido un cambio de color. Incluso antes de empezar a pintar podrías dejar preparados varios tarritos (cerrados con tapa) con las pinturas preparadas, para luego desde que tengas el aerógrafo aclarado empezar a pintar.

No entiendo por qué hay tanto fanatismo en vídeos de Youtube recomendando encarecidamente aerógrafos de gravedad sin dar ningún motivo.

Para pintar maquetas 1/24 con una boquilla de 0.3 tienes suficiente. No he usado pinturas automotivas y a quienes lo han hecho les he leido decir que la pintura es más gruesa y se agradecería una boquilla mayor. Si pintas con acrílicos o esmaltes Tamiya, Humbrol, Revell, ... no tendrás problemas con una boquilla 0.3 Si luego te pica el probar la laca automotiva (por ejemplo Zero Paints) o pintar piezas grandes puedes hacerlo con el pulverizador. No serías el primero que lo usa para lacar porque a más de uno he leído en este foro comentarlo.

Volviendo al tema succión o gravedad, comento que tampoco soy un talibán de los de gravedad. Abrí un hilo en este subforo hace unos meses comentando sobre unos aerógrafos Iwata que tengo en mente comprar (no lo he hecho aún porque aunque tengo suficiente dinero ahorrado para comprarlos me duele la pasta que hay que soltar para hacerlo pero en unos meses seguro que caen) y uno de ellos es de gravedad, con copa desmontable de 15 cl de capacidad, gatillo y boquilla de 0.5 con intención de usarlo para pintar carrocerías de coches 1/12, camiones 1/24 (los remolques son enormes) y de paso probar la laca automotiva Zero Paints, por lo que para estos usos la boquilla 0.5 sería de agradecer. Teniendo en cuenta que básicamente lo usaría para imprimar carrocerías grandes, pintarlas y barnizarlas, (a menos que en el mismo día vaya a pintar varias carrocerías distintas), no estaría haciendo cambios de color con asiduidad en una misma sesión de pintado; aunque si lo hiciera, teniendo en cuenta que la copa del HP-TH que me gusta es desmontable, pues más cómodo sería limpiarla antes de cambiar de color.

Espero haberte sido de ayuda tratando de dar mi opinión justificándola en todo momento.

Saludos.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por epoxy putty »

Aerógrafo de gravedad.

Posibilidad de comprarlo en 0.3 o también en 0.5 (ojo, no trae 2 boquillas y 2 agujas. Eliges la versión que quieres).

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Aerografo-Airbru ... 4897.l4275" onclick="window.open(this.href);return false;
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por rush »

epoxy putty escribió:Aerógrafo de gravedad.

Posibilidad de comprarlo en 0.3 o también en 0.5 (ojo, no trae 2 boquillas y 2 agujas. Eliges la versión que quieres).

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Aerografo-Airbru ... 4897.l4275" onclick="window.open(this.href);return false;
Este lo he tenido yo durante un tiempo. Va bastante bien, pero ni se os ocurra usar disolventes con él, pues tiene las juntas de goma y se desintegran.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por epoxy putty »

rush escribió:
epoxy putty escribió:Aerógrafo de gravedad.

Posibilidad de comprarlo en 0.3 o también en 0.5 (ojo, no trae 2 boquillas y 2 agujas. Eliges la versión que quieres).

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Aerografo-Airbru ... 4897.l4275" onclick="window.open(this.href);return false;
Este lo he tenido yo durante un tiempo. Va bastante bien, pero ni se os ocurra usar disolventes con él, pues tiene las juntas de goma y se desintegran.
Gracias por el apunte.

Deberé ser afortunado porque mi Holding AB-119 también tiene juntas de goma y ha tragado muchísimo disolvente en más de 10 años, funcionando perfectamente.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por pererabenabarre »

Gracias por las opiones :) me convence las razones que das por los de succión.

una duda, que es cutaway ?

con este de succion, se podria tirar laca o imprimacion? esto siempre lo he hecho con spray por miedo a romper el aereo o que no quedara bien al ser "malillo"

lo de las cazolestas estas para los de succion me a gustado, se ven muy utiles
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por Llanta13 »

Como ya os comente otra vez, no tengais miedo a desintegrar las juntas toricas, se sustituyen por cinta de teflon cada vez que se desmonta por completo para limpieza a fondo, en mi caso, en cada uso.

Tenéis montones de aeros baratos, por que se usan mucho para esticien, pintado de uñas.

Saludos.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Como ya os comente otra vez, no tengais miedo a desintegrar las juntas toricas, se sustituyen por cinta de teflon cada vez que se desmonta por completo para limpieza a fondo, en mi caso, en cada uso.

Tenéis montones de aeros baratos, por que se usan mucho para esticien, pintado de uñas.

Saludos.
Explica esto que no me ha quedado muy claro como sustituirlo :oops: .

Había oído lo de cambiar las juntas tóricas por otras de teflón, pero usar directamente la cinta de teflón (es lo que he entendido que haces), no veo muy bien como :shock: .

¿Alguna foto para hacerse una idea de que quieres decir?
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por epoxy putty »

Getzrally escribió:
Llanta13 escribió:Como ya os comente otra vez, no tengais miedo a desintegrar las juntas toricas, se sustituyen por cinta de teflon cada vez que se desmonta por completo para limpieza a fondo, en mi caso, en cada uso.

Tenéis montones de aeros baratos, por que se usan mucho para esticien, pintado de uñas.

Saludos.
Explica esto que no me ha quedado muy claro como sustituirlo :oops: .

Había oído lo de cambiar las juntas tóricas por otras de teflón, pero usar directamente la cinta de teflón (es lo que he entendido que haces), no veo muy bien como :shock: .

¿Alguna foto para hacerse una idea de que quieres decir?
Se refiere a cinta de teflón, que se usa mucho en fontanería y en neumática para sellar roscas.

Imagen

Yo lo hice en un aerógrafo igual al mío y me lo cargué. Las roscas son muy frágiles. Incluso compré un repuesto y nunca conseguí que quedara igual que de fábrica. Luego mi tendero me vendió uno igual con descuento y jamás lo desmonté. Sacando la aguja y pulverizando disolvente nitrocelulósico a mucha presión (50 PSI o más) se queda como los chorros del oro sin necesidad de desmontarlo. Esa es mi experiencia.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por epoxy putty »

pererabenabarre, fíjate en la capucha de color lila del aerógrafo. Si te das cuenta tiene un agujero ovalado que da acceso a una tuerca. Esa tuerca permite liberar la aguja y sacarla hacia atrás. Gracias a tener ese agujero (cutaway) puedes quitar la aguja sin necesidad de estar desmontando el capuchón lila.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por Llanta13 »

epoxy putty escribió:
Yo lo hice en un aerógrafo igual al mío y me lo cargué. Las roscas son muy frágiles. Incluso compré un repuesto y nunca conseguí que quedara igual que de fábrica. Luego mi tendero me vendió uno igual con descuento y jamás lo desmonté. Sacando la aguja y pulverizando disolvente nitrocelulósico a mucha presión (50 PSI o más) se queda como los chorros del oro sin necesidad de desmontarlo. Esa es mi experiencia.
Discrepo... desmontalo del todo y veras la mierda, en aire no empuja en todas las direcciones a la misma presión. :wink:

Pinto a pistola y aero desde el 93... y siempre... así me enseñaron... a cuidar la herramienta... este tipo de herramienta la hay que desmontar y limpiar a fondo en cada uso.

De un color a otro, en el mismo trabajo, pues un aclarado, puede valer... pero al terminar desmontaje completo... limpieza interna del cuerpo, a ser posible, con otra pistola y disolvente a presión, y vuelta a montar...

Así la herramienta no solo dura mas, si no que siempre esta disponible para el mejor acabado que te pueda proporcionar.

Mas tarde cuando suba al taller os pongo fotos del teflon en mi aero... el cual se desmonta varias veces a la semana... las roscas ningun problema... el teflon no daña las roscas, las daña quien las aprieta.

Saludos

PD. el tolueno estropea todas las gomas... las incha, (es absorbido, modificando y dañando la goma, cuando se seca cuartea)... tu aero sigue vivo por que no lo desmontas... cuando lo demsontes y liempies con disolvente, las juntas moriran, es quimica, no hay nada que hacer.
Responder

Volver a “Foro principal”