¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por MBConde »

epoxy putty escribió:Un minitaladro que funciona por aire comprimido. :shock:

http://www.banggood.com/14-inch-Air-Com ... 29662.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pone que las máximas RPM son 23.000 pero no sé si dándole poca presión de aire podrá funcionar a bajas RPM con buen par. :?
Se ve manejable, no muy grande y seguro que más pesado que un minitaladro eléctrico.

El tema de las revoluciones y el par depende mucho de la presión de aire que permita tu compresor. No es lo mismo hacerlo girar con 1 bar de presión que con 3, 4 o 5 bares... Eso ya depende del compresor que uses...

Si es un compresor de aerografía (que suelen andar por 1 bar) seguramente no llegue a sacarle el máximo rendimiento a este producto... Vamos que las 23000 rpm serían una utopía...

Y el par, habría que probarlo in situ, pero como esto no es factible, pues pensando que el compresor hiciese llegar al límite al aparato, posiblemente tengas par de sobra para trabajar puliendo (los accesorios que vienen de "regalo" son de pulido basto, no de corte) asi que me hace pensar que no tenga suficiente par para cortar...

Edito: acabo de leer en la descripción 6,2 Bares o 90 PSI... Esto es mucho, se necesita un compresor potente para llevarlo al máximo...
Última edición por MBConde el 30 Dic 2014, 11:49, editado 1 vez en total.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por Llanta13 »

epoxy putty escribió:Un minitaladro que funciona por aire comprimido. :shock:

http://www.banggood.com/14-inch-Air-Com ... 29662.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pone que las máximas RPM son 23.000 pero no sé si dándole poca presión de aire podrá funcionar a bajas RPM con buen par. :?
Claro, por supuesto, toda la herramienta electrica que conozcas existe en neumatica... lo malo es el ruido y el consumo de aire, que te haran precisar de un calderin enorme para no quemar el compresor... esto es para taller.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por epoxy putty »

Gracias a los dos.


Como no queda claro el saber si tendrá buen par a bajas RPM o no, creo que lo descarto aunque la verdad que no es caro.

Tengo dos compresores. Uno con depósito de 24 litros y ruidoso motor Fini de 1,5 CV que llega hasta los 8 bares de presión. Y otro reciclado con depósito de 50 litros y motor de nevera que mi padre se encontró junto al contenedor de basura (qué suerte tuve) y es el que estoy usando para modelismo desde hace unos años. El único inconveniente que tiene es que el grifo es un tanto especial y no permite que salgan más de 50 PSI. Es una gozada lo silencioso que es y poder pintar a las 11 de la noche si hace falta. Aunque tratara de cambiar el grifo del compresor grande para que diera más presión de aire, 50 litros creo que siguen siendo pocos para ese minitaladro.

Gracias.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por Llanta13 »

Cuando me referia al ruido, no era por el compresor... que el silencioso seria ideal, si no por la herramienta neumática, es un silbido agudo y de muchos decibelios... bajo mi casa hay un taller unos portales mas alla, y cuando usa neumatica se oye en todo el barrio jejejeje.

Fijate el ruido que hace con muy poco aire, a bajas rpm

http://youtu.be/VmZoUOxjge0" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui con mas rpm

http://youtu.be/penPxxk_Veo" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y feliz año.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por epoxy putty »

Gracias.

No sabía que hicieran tanto ruido. Madre mía.


Feliz año.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por epoxy putty »

Acabo de ver ésto en Facebook y ya que en este hilo se habló de facilitar las labores de lijado, lo comparto:

https://www.facebook.com/groups/ipmsusa ... 646692999/" onclick="window.open(this.href);return false;


No lo he probado y no sé qué tal irá. Tendré que conseguir un cepillo de dientes eléctrico y varios cabezales de varios tamaños para acceder a piezas pequeñas y grandes. A ver qué resultado da.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por MBConde »

Acudo a la llamada..... :lol: :lol:

Vaya veo que la gente discurre mucho....
Bien, no parece mala idea, mucho curro antes de lijar la primera pieza...

Un par de puntalizaciones (si se me permite) estos cabezales no giran, oscilan.... Esto quiere decir que no te va a funcionar como una pulidora, vamos que no dan 360°, normalmente oscilan de 120° a 200° grados sin llegar a completar una vuelta completa en la mayor parte (por no decir todos) de los cepillos eléctricos que hay en el mercado.

Yo lo veo funcional con granos de lija muy finos, olvídate de intentar debastar y reducir el grosor de algún plástico, no son potentes estos aparatos.

Y un último detalle es el sobrecalentamiento que le puedes meter al cepillo. Son motores eléctricos, que van en carcasas estancas, asi que se calientan porque no se refrigeran de ninguna manera. Están pensados para trabajar durante 10-15 minutos seguidos.... cuando nos cepillamos los dientes.... Otra cosa bien distinta es estar lijando, que los 15 minutos se pueden quedar en nada... Si se tiene la prudencia de ir parando, el motor puede aguantar...

Una ventaja de los cepillos eléctricos, es que una vez cargada la bateria, suelen aguantar mucho tiempo sin pasar por el cargador...
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por Llanta13 »

Los tengo hace unos años, y no los uso...

Pero mis cepillos no orbitan, oscilan esos grados que indicas... su eje se mantiene fijo en el centro, no orbita

---

Volviendo al cepillo.

Yo tengo el cepillo adaptado a lijas, que no lo uso la verdad... y tengo otro mejor, que si uso mucho, cuando despinto carrocerías para terminar de limpiar restos.

Lo de las lijas parece molar mucho, pero luego es como la lijadora grande, solo para superficies accesibles... a las esquinas no llega bien y hay que lijar a mano, a 1/1 y a la escala que quieras, no hay otra.

Si en esta vida me devolvieran las horas que he pasado lijando madera, chapa y plásticos... algunos días de vida extra tenia, y las rodillas en mejor estado.

---


Por otro lado si os voy recomendar unas lijadoras muy practicas, de muchas rpm y que no ocupan mucho si te organizas...

Tengo 3 con distinto grano de lija, aun no las monte en el mueble del taller, pero para listones y demas, van de lujo, si les haces un soporte y una mesa a 90 grados, puedes tener una herramienta parecida a una comercial, con material reciclado de un pc antiguo.

http://youtu.be/gn05XxlMsZ0" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os guste.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por epoxy putty »

Gracias a los dos.
Genfe
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2015, 08:13

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por Genfe »

Yo tengo la fresadora de Proxxon MF70 con mesa de ordenadas y el flexible lo enchufo a ella, además le instale un regulado de voltaje a la salida del cable, lo corte, para poder bajar de las 10000 ramp que es el mínimo de la maquina.

Antes tenía la Dremel con el pedestal pero no servia de nada ya que flexaba mucho y era un desastre.

Por cierto la compre en Andorra y todo me salió casi 100€ menos que en Barcelona
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por epoxy putty »

Dremel copia descaradamente a Foredom aunque con un diseño estético más doméstico y plasticoso, no tan industrial / duradero como el de Foredom.

http://www.dremeleurope.com/es/es/dremel" onclick="window.open(this.href);return false;®fortiflex-6136-ocs-c/

305 eurazos en la web de Leroy Merlin. Para eso te compras la Foredom original, o incluso la que venden en Aliexpress por 100 y algo.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por pererabenabarre »

Yo al final me comprado esta:

Imagen

Un dia mirando la aplicación de compra/venta de Walapop la vi en mi ciudad y negociando con el vendedor me la dejo por 10€, asi pruebo y si veo que le diera uso fuerte compraria una mejor. De momento estoy contento con ella. de batería, las revoluciones variables de 5.000 - 25.000.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por epoxy putty »

pererabenabarre escribió:Yo al final me comprado esta:

Imagen

Un dia mirando la aplicación de compra/venta de Walapop la vi en mi ciudad y negociando con el vendedor me la dejo por 10€, asi pruebo y si veo que le diera uso fuerte compraria una mejor. De momento estoy contento con ella. de batería, las revoluciones variables de 5.000 - 25.000.

¿Qué tal te va con las 5000 RPM?

Yo he usado alguna vez la que tengo en casa de mi hermano. Muy rudimentaria, con velocidad fija a 13.000 RPM, sin alargador flexible y nulo par. Le seguiré dando uso hasta que pueda hacerme con algo mejor.


En Carrefour tienen maletines de accesorios para estos aparatos por 9,50€. Compré uno con 175 piezas para plástico.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: ¿Usos de un minitaladro (tipo Dremel) en el hobby?

Mensaje por pererabenabarre »

de momento con las piezas que tengo me arreglo.

La e utilizado para hacer algunos taladros para el camion, algun corte por ahi y lijar un poquito y a revoluciones bajas muy bien, de momento contento con su funcionamiento y mas por el precio jejej
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Responder

Volver a “Foro principal”