como pedir piezas perdidas a tamiya

TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por TURBETE »

como dice el titulo e perdido la tornilleria de un mp4/6 escala 1/12 de tamiya y me gustaría saber como pedírsela a tamiya,si alguno tiene alguna idea lo agradecería mucho.muchas gracias como siempre. :D
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por epoxy putty »

Eso es posible únicamente si vives en Japón donde te venden como repuesto y bajo pedido la grapa de piezas de la maqueta que quieras, siempre que la tengan en stock. En la última página de las instrucciones viene un listado de todas las grapas de piezas, neumáticos, ... con su nº de referencia y al lado el coste en yenes japoneses.

La mala noticia es que lamentablemente eso es válido únicamente en Japón, ya que ese servicio de piezas de repuesto no envía fuera de Japón (a menos que haya cambiado en los últimos años).

Hace unos 10 años la tienda de Shizuoka City (la misma ciudad donde están nuestras queridas empresas de maquetas) llamada Rainbow Ten vendía online la grapa de piezas que le pidieras. Les decías lo que querías, ellos se ponían en contacto con Tamiya, si les decían que estaba en stock te pedían la pasta y la compraban para enviártela. Me salvaron la vida vendiéndome una grapa de piezas de repuesto de un Porsche 1/12 que rompí. La primera vez no la tenían disponible. Les volví a preguntar casi un año después y sí la tenían.

Después de todo este rollo te digo que si entras en la web de Rainbow Ten anuncian que ya no venden online. :( Una lástima.

De todas formas escríbeles un e-mail a ver si hacen una excepción y te pueden conseguir la grapa de piezas que necesitas.

shop@rainbowten.co.jp

Su web era http://www.rainbowten.co.jp/english" onclick="window.open(this.href);return false; , pero no funciona la versión en inglés. Toca ir a la japonesa http://www.rainbowten.co.jp" onclick="window.open(this.href);return false;

Mucha suerte.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por fanalone »

Yo en mis tiempos sin internet, pedí en unos repuestos de Tamiya en una tienda que vendía maquetas y a través de Hiinsa (empresa que distribuye para España) me las enviaron, eso si tardaron un par de meses.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por JesusM »

En ebay se puede encontrar algo buscando tamiya parts o algo así. Me parece recordar que de algo de eso se habló en el foro...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Rainbow ten, muy tristemente, ya no existe. O no opera en internet, al menos.
Tamiya USA sí hace esa gestión. Japón es impenetrable.
Hay un belga que como dice Jesús ofrece grapas y cosas sueltas a precio razonable.
http://stores.ebay.com/passion-132/TAMI ... 34.c0.m322" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagino te refieres a las piezas "S". Pregúntale al hombre este, probablemente pueda conseguirlo.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por Akira »

Como sean como los de Airfix... Contacté con ellos por correo para ver si me podían mandar una pieza y la única forma de pagar es mediante cheque o llamando por teléfono a un número internacional y dando tu tarjeta "by voice"... Muy, pero que muy, modernos... :lol: Para rematar, la pieza con el envío me salía por más del 50% del precio del kit completo... Vamos, que eso y nada... :D
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por TURBETE »

muchas gracias por las informaciones como siempre rápidos y eficaces haber si tengo suerte y los consigo. :D
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por rush »

A ver si hay suerte. Yo la única vez que he pedido ha sido a Hisinsa a través de una tienda local y nunca mas se supo, de eso ya hace 3 años. :?

Al final encontré el kit a buen precio y lo volví a comprar.
flahidalga
Mensajes: 212
Registrado: 13 May 2011, 18:26
Ubicación: Santa Eulalia de Cabranes - Asturias

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por flahidalga »

Tranquilo que igual te llegan mañana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por churripay »

Saludos compañeros y feliz Navidad para todos, parece ser que teneis algun tipo de problema para pedir planchas de plasticos u hojas de calcas de productos Tamiya,pues estais de suerte yo tengo la xxxx solución:parts@hlj.com, mandais un correo a esta dirección con vuestros datos y con los nº de serie de las hojas de calcas o planchas de plastico y ebualaaaaaa,ellos se encargan de ponerse en contacto con Tamiya e intentan solucionar tu problema lo antes posible, el unico requisito es tener una cuenta como cliente en Hobby Link Japan,el pago se realiza como una compra normal que hayais efectuado antes, dejaros de rollos de pedir nada a los cafres estos de Hisinsa que no saben mas que sangrar al cliente y poner excusas,espero que os haya servido de ayuda.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por Llanta13 »

churripay escribió:Saludos compañeros y feliz Navidad para todos, parece ser que teneis algun tipo de problema para pedir planchas de plasticos u hojas de calcas de productos Tamiya,pues estais de suerte yo tengo la xxxx solución:parts@hlj.com, mandais un correo a esta dirección con vuestros datos y con los nº de serie de las hojas de calcas o planchas de plastico y ebualaaaaaa,ellos se encargan de ponerse en contacto con Tamiya e intentan solucionar tu problema lo antes posible, el unico requisito es tener una cuenta como cliente en Hobby Link Japan,el pago se realiza como una compra normal que hayais efectuado antes, dejaros de rollos de pedir nada a los cafres estos de Hisinsa que no saben mas que sangrar al cliente y poner excusas,espero que os haya servido de ayuda.

Fantastico Churripay, lo probare pronto. Gracias.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Estoy "1000 f*cking miles away" de ser el fan nº 1 de Hisinsa pero creo que no es necesario insultarles ;-) vamos, digo yo!
Gracias pr el (hobby) link. Sí, HLJ son muy buenos, y fiables.
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por churripay »

Saulon-7 escribió:Estoy "1000 f*cking miles away" de ser el fan nº 1 de Hisinsa pero creo que no es necesario insultarles ;-) vamos, digo yo!
Gracias pr el (hobby) link. Sí, HLJ son muy buenos, y fiables.
Salu2 colega, vuelve a leer el mensaje,yo no he insultado a nadie,no te equivoques,les he llamado cafres y el Diccionario de la lengua española no lo recoje como insulto.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: como pedir piezas perdidas a tamiya

Mensaje por epoxy putty »

Gracias churripay.

Nuestro gozo en un pozo aunque por probar suerte no se pierde nada.

http://www.hlj.com/helpcenter/parts.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pone que mueven el culo por buscarte piezas que falten o hayan llegado rotas de kits que les hayas comprado a ellos y los hayas recibido en los últimos 10 días. Que no aceptan pedidos de piezas en general.

De todas formas por probar suerte no se pierde nada, a ver si se portan y te pueden conseguir las piezas, TURBETE.
Responder

Volver a “Foro principal”