Aerografo / pulverizador para lacar

Llanta13
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Re: Aerografo / pulverizador para lacar

Mensaje por Llanta13 »

rush escribió:
Llanta13 escribió:
Scalecolors escribió: En un taller te tiran laca con pistolas con boquillas de 1.8 o 2 mm y se quedan tan anchos.

Una boquilla de 0.8 te permite cubrir más superficie en menos pasadas. Simplemente necesitas practicar un poco pues suelta más laca y es muy fácil aplicar más cantidad de la cuenta.
Estoy totalmente de acuerdo, es mas, por mi experiencia, diría que el tamaño de la gota pulverizada esta mas relacionado con lo diluido de la mezcla y la presión del aire, que con la boquilla.

Tengo 1.8, 1.2, 1.0, 0.8, 0.5 y 0.3 y cambio de pistola o aerografo, según el tamaño de lo que quiero pintar.
A riesgo de ser pesado, podrías matizar un poco lo que he marcado en negrita? En plan esquema, a mas presión pasa tal y mas dilución pasa cual. Gracias. :D
Por lo que yo veo cuando pinto con aire, pistola o aero desde el 95, esto es mundo, no una "ciencia exacta", ya lo hablamos un día en que os recomendé tener siempre la ficha técnica de los productos que usáis para tener mas datos de por que pasan las cosas.

Depende de muchos factores, del producto, del disolvente usado, de la temperatura de la estancia donde se aplica, todo estos factores van a influir.

No creo que pueda decir como dices, a mas aire pasa esto, a menos pasa esto, por que pueden pasar muchas cosas según el caso, y la experiencia es la que te dirá si tienes que cerrar o abrir el aire, pintar mas cerca o mas lejos, o si iría mejor mas diluida o mas espesa.



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Sin animo de confundir a nadie, y aunque va depender de mas cosas... en mi opinión, basada en mi experiencia y análisis de mis problemas y como los he solucionado:

-A mas liquida la pintura, da igual que boquilla... a mas liquida, mas fácil rompe-atomiza la gota con el aire comprimido... vamos que el pulverizado es mas fino... a mas espesa, gotas mas gordas, que son mas difíciles de romper-atomizar por el aire a presión.

Se ven muchas pinturas, bastante habitual entre algunos maquetistas, ver fotos de algo parecido a piel de naranja... son gotas gordas de pintura poco diluida (toca lijar). Aunque también hay otros factores para tener piel de naranja, como secado rápido e irregular, demasiado rápido el secado del disolvente.

-El aire, sin complicarte mucho la vida...

Vamos a pensar que lanzamos pintura desde la pistola, y que según la presión del aire, las gotas tomaran una velocidad u otra...
Nuestro fin es que las gotas diluidas correctamente, choquen frontalmente con la superficie, y se expandan.
Al caer unas sobre otras y al lado de otras... y expandirse, estando correctamente diluidas, estas se mezclen sobre la superficie. Se disolverán unas con otras, formando una capa uniforme, sin relieves.


Si tenemos relieves, algo salio mal.

Queremos que la gota se estrelle y se expanda... debemos saber que aquí influyen ademas de lo diluido de la mezcla, la presión del aire y la distancia a la que pintamos.

El aire y la distancia son importantes con el aero...

Si pones mas aire, abrirá y se distribuirá de modo mas uniforme la pintura en el haz del abanico, si lo miras sobre fondo negro podrás apreciar como cambia el abanico. Una falta de presión concentrara mucha pintura en el centro del abanico. Lo suyo es la presión adecuada para distribuir la pintura de modo uniforme en el haz del abanico.

Pero si tenemos que abrir el abanico por el tamaño de la pieza, mejor es cambiar de boquilla por otra mas grande, ya que meter mucho aire tiene sus problema.

Si tenemos la pintura bien diluida y nos pasamos de presión o aplicamos desde muy cerca, podemos formar ondas de soplado, sobre la película de pintura de la superficie.

Si nos alejamos mucho, puede que nuestras finas gotas, tarden en llegar demasiado a la superficie, y-o que lleguen sin fuerza frenadas y secadas por el aire a presión habiente; en estos casos puede que lleguen gotas secas y hagan bolitas sueltas sobre la superficie.


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No se compañero... son tantos los casos y pueden variar por tantas cosas, lo suyo es experimentar, tomar notas, sacar conclusiones.

Ojala hubiera un ABC, en principio recomendaría usar la pintura bastante liquida, a la hora de aplicarla, tendremos mas control si nos alejamos un poco, podemos empezar a probar sin hacer ondas sobre la pintura liquida.
Vemos cuanto cubre, que no nos cubre bien, pues esa capa, la dejamos secar, y nos vale como una imprimación ligera mas... preparamos mas pintura menos liquida y seguimos probando.


No recomendaría tirar pintura gruesa, si se hace textura sobre la superficie, te va tocar lijar o despintar, así que mi consejo es pasarse de liquido, y mantener la distancia hasta ver como se comporta al chocar con la superficie.

No se si me habré expresado correctamente, lo he intentado.

Saludos.
Llanta13
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Re: Aerografo / pulverizador para lacar

Mensaje por Llanta13 »

Os he abierto un hilo, que debería despejaros TODAS las dudas dudas a la hora de pintar...

Es un recopilatorio fantástico, de problemas, posibles causas y soluciones... es un tochazo y aunque lo traigo de otro sitio, me ha llevado un buen rato organizarlo un poco, espero que os sirva de ayuda.

viewtopic.php?f=5&t=7465" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora a practicar, que pasa algo no deseado, consultar la guía que postearon y linkearon en miniruedas... y seguir practicando.

Saludos

Jose Guerra
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