Xtreme Metal de AK

Responder
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Xtreme Metal de AK

Mensaje por FKF »

Ya qué mucha gente, anda detrás de cromados y demás pinturas con tonos metalizados, os dejo un video de este nuevo producto.

https://www.youtube.com/watch?v=3OnSqACPZRo" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por Llanta13 »

Muy interesantes el 477 me lo agenciare...
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por JesusM »

Alguien los ha probado?
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por Javier Hernando González »

Yo,el Crome,mola.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por JesusM »

Javi,
y el uso es como indica el video, es decir, directamente, sin imprimación, se puede tocar, lacar, etc...?
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por epoxy putty »

Javier Hernando González escribió:Yo,el Crome,mola.
¿Lo has comparado con Alclad II? ¿Es mejor o peor que éste?
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por miguelag69 »

Luego cuando baje a trabajar me pasaré por la tienda de AK y pillo cromo y aluminio.

Esta noche hago la comparativa. Ya tengo medio techo de la carrocería de pruebas de alclad cromo y luego pinto la otra mitad.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por Javier Hernando González »

epoxy putty escribió:
Javier Hernando González escribió:Yo,el Crome,mola.
¿Lo has comparado con Alclad II? ¿Es mejor o peor que éste?
Parecido,pero un inciso: lo de que "se deja manipular"...... ¡los co.....!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por lumeboo »

Me gustan mucho el aluminium, dark aluminium, polished aluminium y el chrome.

Me gustaría probarlos y ver la diferencia con las Alclad II de las que tengo o he usado esos colores que digo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por lumeboo »

Ejemplo de polished aluminium de Alclad II y ojo, no es como el Crome, se deja tocar. También es verdad que tras barnizarlo con X22 clear de Tamiya perdió brillo.

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
spotmodel
Mensajes: 3503
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por spotmodel »

Lo he probado, junto a algunos otros tonos. El producto me recuerda a los antiguos MetalCote de Humbrol.

El aspecto, textura, olor, ... me recuerda mucho al "betún" de los zapatos...

Se aplica fácilmente y se "lustre" con algodón, trapo, ... hasta que deja de "manchar" el algodón, trapo, ... Lo he probado sobre metal, plástico, resina, imprimación blanca de tamiya, imprimación negra de alclad, sobre pintura acrílica, y sobre laca. Lo que hace realmente "lo hace bien", en ese sentido el producto es bueno y no decepciona.

El aspecto final está bien, queda plano y muy fino, aunque hay que tener cuidado de no marcarlo / rayarlo.

Pero en mi opinión (tan buena o tan mala como cualquiera) no aporta "nada nuevo". No he logrado mejorar lo que ya se hace con los alclad, con los metalizer de Gunze, o con las pinturas tradicionales metálicas de Tamiya.

No admite laca ni ningún tipo de disolvente agresivo. Perdía el efecto e incluso se deterioraba el acabado.

Aun asi, os animo a probarlo, seguramente se le puede sacar utilidad o alguna innovación que desconocemos.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por Javier Hernando González »

spotmodel escribió:Lo he probado, junto a algunos otros tonos. El producto me recuerda a los antiguos MetalCote de Humbrol.

El aspecto, textura, olor, ... me recuerda mucho al "betún" de los zapatos...
A ver,que me estoy liando.

¿Hablamos de las ceras (vienen en un tubo) o de los botes de cristal?

Yo he probado el cromo en aerógrafo,el del bote de cristal.

spotmodel escribió:
Pero en mi opinión (tan buena o tan mala como cualquiera) no aporta "nada nuevo". No he logrado mejorar lo que ya se hace con los alclad, con los metalizer de Gunze, o con las pinturas tradicionales metálicas de Tamiya.
Creo que éstas pinturas y las Alclad se dan la mano en casi todo.
spotmodel escribió: Aun asi, os animo a probarlo, seguramente se le puede sacar utilidad o alguna innovación que desconocemos.
Y yo,que seguro que cada cual saca su rendimiento particular,como debe ser !
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por miguelag69 »

Pues yo voy a liarlo mas he estado esta tarde en la tienda de AK y me han dicho que la semana que viene reciben el producto con una nueva fórmula mejorada.

Ya he quedado para pasar a cogerlo el lunes que viene.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: Xtreme Metal de AK

Mensaje por miguelag69 »

Por fin he comparado con Alclad, se retrasó un poco la versión mejorada de las de AK.

el resultado es muy similar,

el chrome sobre base negra de alclad resulta idéntico pero más delicado tanto a la hora de tirarlo, es más fácil saturarlo y perder brillo como a la hora de manejarlo una vez pintado, me parece más delicado.

los aluminios muy parecidos, será el usuario el que prefiera una opción o la otra

Yo las voy a utilizar por la comodidad de tenerlas disponibles sin pedirlas fuera, son ligeramente más económicas, un par de euros el bote, aunque de momento tienen muchos menos tonos que alclad.

He hecho fotos pero como mi capacidad como fotógrafo es todavía peor que la que tengo como modelista no servían de gran cosa. :lol:
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
Responder

Volver a “Foro principal”