Duda color

Responder
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Duda color

Mensaje por igport »

Buenos dias amigos, quiero empezar a montar el 2cv furgoneta (la cabra para los mas veteranos), pero no veo en las instrucciones el tono del color que para pintar la carroceria, en las instrucciones dice que se deja a elección de cada uno.

Me gustaria que fuera el gris con el que salieron las mas antiguas y que eran las que llevaban las de teléfonica.

Viendo la carta de colores de Tamiya, creo que el mas próximo a este tono es el XF-25.

Me podriais confirmar que este seria el tono apropiado?.

Otra cosa que os pregunto si sabeis donde se pueden conseguir este tipo de calcas, de teléfonica por ejemplo, ya que quisera decorarla asi.
Adjuntos
2cv.jpg
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Duda color

Mensaje por epoxy putty »

Intenta averiguar el código de color del coche original. Pregunta en algún foro de clásicos o usa el enlace que pongo abajo. Si lo consigues, en una tienda de pinturas de automoción te pueden hacer la mezcla. 1/4 de litro por unos 10€. Zero Paints también te lo podría hacer en menor cantidad, 60 ml (y ya mezclada, lista para meterla en el aerógrafo) bajo pedido de Spotmodel.

Si usas la pintura de una tienda de pintura de automoción también necesitarías catalizador y disolvente, cosa que no sería necesario con la Zero Paints que ya lo tiene mezclado.

Yo estoy a puntito de pasarme a la pintura de automoción.

Intenta buscar el código de color en la base de datos Lechler:

http://explorer.lechler.it/" onclick="window.open(this.href);return false;

Username: admin@zero-paints.co.uk
Password: zeropaints


Suerte.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Duda color

Mensaje por fanalone »

Yo creo que con la XF25 d Tamiya vas bien, tambien la puedes clarear un poco con blanco de Tamiya o oscurecer con negro, a tu gusto, eso si, siempre XF y para mi gusto mejor acrilicas. En cuanto a las calcas, necesitarias a alguirn que te las hiciera en Blanco, cosa que una impresora normal no consigue.
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Duda color

Mensaje por igport »

epoxy putty escribió:Intenta averiguar el código de color del coche original. Pregunta en algún foro de clásicos o usa el enlace que pongo abajo. Si lo consigues, en una tienda de pinturas de automoción te pueden hacer la mezcla. 1/4 de litro por unos 10€. Zero Paints también te lo podría hacer en menor cantidad, 60 ml (y ya mezclada, lista para meterla en el aerógrafo) bajo pedido de Spotmodel.

Si usas la pintura de una tienda de pintura de automoción también necesitarías catalizador y disolvente, cosa que no sería necesario con la Zero Paints que ya lo tiene mezclado.

Yo estoy a puntito de pasarme a la pintura de automoción.

Intenta buscar el código de color en la base de datos Lechler:

http://explorer.lechler.it/" onclick="window.open(this.href);return false;

Username: admin@zero-paints.co.uk
Password: zeropaints


Suerte.
Gracias epoxy, decirte que las claves para entrar a la página no valen, da error cuando intentas acceder a ella.
Me decantaré por la opción del XF-25 ya que la veo menos liosa, de todas formas te agradezco tu gran ayuda.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Duda color

Mensaje por epoxy putty »

igport escribió:
epoxy putty escribió:Intenta averiguar el código de color del coche original. Pregunta en algún foro de clásicos o usa el enlace que pongo abajo. Si lo consigues, en una tienda de pinturas de automoción te pueden hacer la mezcla. 1/4 de litro por unos 10€. Zero Paints también te lo podría hacer en menor cantidad, 60 ml (y ya mezclada, lista para meterla en el aerógrafo) bajo pedido de Spotmodel.

Si usas la pintura de una tienda de pintura de automoción también necesitarías catalizador y disolvente, cosa que no sería necesario con la Zero Paints que ya lo tiene mezclado.

Yo estoy a puntito de pasarme a la pintura de automoción.

Intenta buscar el código de color en la base de datos Lechler:

http://explorer.lechler.it/" onclick="window.open(this.href);return false;

Username: admin@zero-paints.co.uk
Password: zeropaints


Suerte.
Gracias epoxy, decirte que las claves para entrar a la página no valen, da error cuando intentas acceder a ella.
Me decantaré por la opción del XF-25 ya que la veo menos liosa, de todas formas te agradezco tu gran ayuda.
Prueba con otro explorador.

Acabo de acceder desde el teléfono y funciona perfectamente. Una vez conectado tienes que ir a la izquierda donde pone FORMULA. Escribí CITROËN y me da 663 referencias de pintura. He llegado a ver alguna que se usa desde los años 50.

Yo trataría de averiguar cuál de ellas es la del 2CV que tienes entres manos. Pregunta en algún foro de clásicos o vete a algún taller oficial Citroen que seguro que saben o pueden averiguar el código.

Si no te quieres liar con catalizador y disolvente, Juanlu de Spotmodel te consigue esa misma referencia de pintura en un tarrito de Zero Paints ya preparada, lista para el aerógrafo. Pero claro, tienes que decirle qué código es.

Si de verdad quieres el tono real, más real que lo que te sugiero no vas a encontrar.
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Duda color

Mensaje por igport »

epoxy putty escribió:
igport escribió:
epoxy putty escribió:Intenta averiguar el código de color del coche original. Pregunta en algún foro de clásicos o usa el enlace que pongo abajo. Si lo consigues, en una tienda de pinturas de automoción te pueden hacer la mezcla. 1/4 de litro por unos 10€. Zero Paints también te lo podría hacer en menor cantidad, 60 ml (y ya mezclada, lista para meterla en el aerógrafo) bajo pedido de Spotmodel.

Si usas la pintura de una tienda de pintura de automoción también necesitarías catalizador y disolvente, cosa que no sería necesario con la Zero Paints que ya lo tiene mezclado.

Yo estoy a puntito de pasarme a la pintura de automoción.

Intenta buscar el código de color en la base de datos Lechler:

http://explorer.lechler.it/" onclick="window.open(this.href);return false;

Username: admin@zero-paints.co.uk
Password: zeropaints


Suerte.
Gracias epoxy, decirte que las claves para entrar a la página no valen, da error cuando intentas acceder a ella.
Me decantaré por la opción del XF-25 ya que la veo menos liosa, de todas formas te agradezco tu gran ayuda.
Prueba con otro explorador.

Acabo de acceder desde el teléfono y funciona perfectamente. Una vez conectado tienes que ir a la izquierda donde pone FORMULA. Escribí CITROËN y me da 663 referencias de pintura. He llegado a ver alguna que se usa desde los años 50.

Yo trataría de averiguar cuál de ellas es la del 2CV que tienes entres manos. Pregunta en algún foro de clásicos o vete a algún taller oficial Citroen que seguro que saben o pueden averiguar el código.

Si no te quieres liar con catalizador y disolvente, Juanlu de Spotmodel te consigue esa misma referencia de pintura en un tarrito de Zero Paints ya preparada, lista para el aerógrafo. Pero claro, tienes que decirle qué código es.

Si de verdad quieres el tono real, más real que lo que te sugiero no vas a encontrar.
Nada epoxy, ni con internet explorer ni con google chrome, sigue saliendo error.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Duda color

Mensaje por Llanta13 »

Accedo a la web con esos datos perfectamente.

Ya me imagino con que llenan los botes con pegatinas de Zeropaints... :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”