Una reflexión por una mala decisión

angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por angel2cabrera »

La verdad es que el gusanillo del modelismo y el coleccionismo lo volvió a encender uno de esos muchísimos amigos que trajo a mi vida la web de artecar24(punto)com, la modelcarlistspanish y tantos otros foros, como éste mismo.

Y lo he cogido con ganas. He recuperado mi mesa de taller, desempolvado herramientas y materiales y lo estoy disfrutando al máximo. Pero también intento recuperar aquel pasado, aquellos más de 10 años.

Eliminé web, que se podía recuperar en archive.org pero que ahora no, porque los que tienen el dominio tienen una configuración que no lo permite, ojalá se pudiera. Eliminé mis copias de casa este pasado verano. Eliminé todo... no era consciente. Y fue una mala decisión.

Según voy recuperando foros, buscando lo que hace muchos años fue y ya no es, las aportaciones, las personas, las miles de fotografías perdidas. ¡Dios, cuánto trabajo tirado a la basura!

Esto lo publiqué en AutoEscala.net, pero me gustaría compartirlo con ustedes porque MiniRuedas era (y vuelve a ser) mi otro foro de referencia. Quizás ayude a alguno que pase por una de esas bajonas del hobby:

--

Es normal que haya quien pase por el hobby una temporada, se entusiasme, compre y luego se aburra y venda. Pero si llevas años en el mundo de la miniatura, o de la bici de montaña o en el running o en el arte o en lo que sea que te apasione, cuidado con esos momentos "tiro todo a la basura", porque el momento pasará. Tardará un año, dos, cuatro, pero pasará.

Y entonces te tirarás las manos a la cabeza sin poder hacer nada por recuperar lo perdido.

Y jode un huevo, si ustedes me permiten la expresión malsonante.

Quería compartirles esta reflexión, porque lo he vivido en primera persona, y quizás a más de uno le sirva. Si llevas años juntado tu colección, o con la mesa del taller a tope, y pasas por un momento "paso de todo"... date un tiempo. Almacena en una caja en un sitio donde no se estropeen los materiales. Envuelve pacientemente tu colección y guárdala. Ponla en un trastero bien cuidada. Haz copias de tus fotos y artículos en un CD y guárdalo junto a todo el material.

Y olvida el hobby por un tiempo. Pero deja una puerta para, cuando quieras retomarlo todo, no te sientas como un pirómano suicida.

Un abrazo para todos,
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por angel2cabrera »

Por cierto, una mención muy especial para @sanzvictor, porque en su momento me ayudó e intentó implicarse más con ArteCar24(punto)com y yo no supe darle cabida. Era un tonto (yo era un tonto quiero decir). :D

Y hoy quiero reconocérselo y agradecerle lo que en su tiempo hizo por aquella web.
Última edición por angel2cabrera el 20 May 2015, 21:08, editado 1 vez en total.
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por angel2cabrera »

Y otra mención muy re-que-te-especial para @lumeboo porque fue él quien hace un mes o así me retó a publicar fotos de mis viejos modelos... y acabé desempolvando el taller... y aquí estoy.

¡Gracias Luis!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por lumeboo »

Lo primero de todo, Ángel, era algo totalmente necesario devolverte, resucitarte a la vida del modelismo, el miniaturismo y el motor. :wink:

Lo siguiente, me ha encantado tu pensamiento sobre el regreso a aquellas cosas que nos gustan, sobre dejar puertas abiertas y no quemar puentes, a mí me pasó también, no con el modelismo, pero sí con otras cosas, tienes mucha razón.

Por cierto con tu mención a Víctor, me recordaste que en algún sitio guardo un CD que Víctor me mando algún día, en un lote con otros más y pone "Artecar24" no sé lo que tendrá, pero le echaré un vistazo por si tiene cosas que puedas querer recuperar.

Un abrazo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por lumeboo »

lumeboo escribió:Lo primero de todo, Ángel, era algo totalmente necesario devolverte, resucitarte a la vida del modelismo, el miniaturismo y el motor. :wink:

Lo siguiente, me ha encantado tu pensamiento sobre el regreso a aquellas cosas que nos gustan, sobre dejar puertas abiertas y no quemar puentes, a mí me pasó también, no con el modelismo, pero sí con otras cosas, tienes mucha razón.

Por cierto con tu mención a Víctor, me recordaste que en algún sitio guardo un CD que Víctor me mando algún día, en un lote con otros más y pone "Artecar24" no sé lo que tendrá, pero le echaré un vistazo por si tiene cosas que puedas querer recuperar.

Un abrazo.
Ya he visto el CD...

No sé si será mucho, pero algo vas a recuperar de tu antigua Artecar24. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por lumeboo »

angel2cabrera escribió:Y otra mención muy re-que-te-especial para @lumeboo porque fue él quien hace un mes o así me retó a publicar fotos de mis viejos modelos... y acabé desempolvando el taller... y aquí estoy.

¡Gracias Luis!
Lo que tengo de Artecar24

En el siguiente enlace, pincha en "Click here to start download from Sendspace"

https://www.sendspace.com/file/hozxlu" onclick="window.open(this.href);return false;

Contraseña para descomprimir: quecomaiden :wink:

Sé que es un aviso tonto, pero mucha gente ha pinchado en otros lugares por ahí y me ha dicho que como le mando archivos por una web que tiene que pagar para bajarlos.¡!

Seguiré buceando en los viejos CDs a ver si encuentro más.

Un abrazo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por angel2cabrera »

Luis... impagable. :D GRACIAS!!!!
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por angel2cabrera »

Luis me lo puedes mandar por wetransfer ????
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por lumeboo »

angel2cabrera escribió:Luis me lo puedes mandar por wetransfer ????
¡Qué fallo! pensé que lo enviaba por mp. Perdón.

Wetransfer no sé lo que es, ahora miro.

¿No has podido bajarlo de Sendspace?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por Javier Hernando González »

angel2cabrera escribió:La verdad es que el gusanillo del modelismo y el coleccionismo lo volvió a encender uno de esos muchísimos amigos que trajo a mi vida la web de artecar24(punto)com, la modelcarlistspanish y tantos otros foros, como éste mismo.

Y lo he cogido con ganas. He recuperado mi mesa de taller, desempolvado herramientas y materiales y lo estoy disfrutando al máximo. Pero también intento recuperar aquel pasado, aquellos más de 10 años.

Eliminé web, que se podía recuperar en archive.org pero que ahora no, porque los que tienen el dominio tienen una configuración que no lo permite, ojalá se pudiera. Eliminé mis copias de casa este pasado verano. Eliminé todo... no era consciente. Y fue una mala decisión.

Según voy recuperando foros, buscando lo que hace muchos años fue y ya no es, las aportaciones, las personas, las miles de fotografías perdidas. ¡Dios, cuánto trabajo tirado a la basura!

Esto lo publiqué en AutoEscala.net, pero me gustaría compartirlo con ustedes porque MiniRuedas era (y vuelve a ser) mi otro foro de referencia. Quizás ayude a alguno que pase por una de esas bajonas del hobby:

--

Es normal que haya quien pase por el hobby una temporada, se entusiasme, compre y luego se aburra y venda. Pero si llevas años en el mundo de la miniatura, o de la bici de montaña o en el running o en el arte o en lo que sea que te apasione, cuidado con esos momentos "tiro todo a la basura", porque el momento pasará. Tardará un año, dos, cuatro, pero pasará.

Y entonces te tirarás las manos a la cabeza sin poder hacer nada por recuperar lo perdido.

Y jode un huevo, si ustedes me permiten la expresión malsonante.

Quería compartirles esta reflexión, porque lo he vivido en primera persona, y quizás a más de uno le sirva. Si llevas años juntado tu colección, o con la mesa del taller a tope, y pasas por un momento "paso de todo"... date un tiempo. Almacena en una caja en un sitio donde no se estropeen los materiales. Envuelve pacientemente tu colección y guárdala. Ponla en un trastero bien cuidada. Haz copias de tus fotos y artículos en un CD y guárdalo junto a todo el material.

Y olvida el hobby por un tiempo. Pero deja una puerta para, cuando quieras retomarlo todo, no te sientas como un pirómano suicida.

Un abrazo para todos,
Hola!

Pues como bien dices,son épocas que pasan.
Yo las he pasado y nunca se sabe si las volveré a pasar.Pero como dicen en mi entorno,las ganas vuelven solas,sólo espera a que vuelvan.
Y así es.

Los hobbys como éste tienen su lado malo (por decirlo de una manera explícita),pero que si llevas muchos años (yo más de 20), metido de algún modo en ello,al final vuelves porque es lo que te gusta,sea modelismo,un deporte o cualquier otra afición.

Muy de acuerdo en todo lo que comentas Ángel y me encanta que la gente cuente su lado humano de ésto,que así aprendemos todos de todos.

Un saludo y adelante !!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por angel2cabrera »

@lumeboo wetransfer es lo mismo que sendspace pero con este segundo me pide descargar e instalar una aplicación y con el primero la descarga es directa.

javier, un placer compartir y agradecido por tus palabras

abrazos para ambos!!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por lumeboo »

angel2cabrera escribió:@lumeboo wetransfer es lo mismo que sendspace pero con este segundo me pide descargar e instalar una aplicación y con el primero la descarga es directa.

javier, un placer compartir y agradecido por tus palabras

abrazos para ambos!!!
¿Cómo? nunca me ha pasado, ahora lo miro.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por lumeboo »

Vale, ya he visto, no lo había visto nunca, a veces al pinchar no sale lo que tiene que salir, tiene que salir un enlace que pone "Click here to start download from Sendspace" en un cuadrado de fondo azul claro y con borde azul oscuro.

La segunda vez que he pinchado ya ha salido, prueba otra vez.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Una reflexión por una mala decisión

Mensaje por angel2cabrera »

voy allá!!!
Responder

Volver a “Foro principal”