Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (2001)

FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por FKF »

La verdad que los concursos-exhibiciones han evolucionado mucho, a favor de nuestro "sector civil". Ya no predomina el color verde camuflaje o el metalizado de los aviones. Ya se ve colorido y cromados en ellos, parecen el anuncio de el corte inglés anunciando la primavera. Espero que esto, siga por mucho tiempo y crezca la afición.

Yo personalmente, nunca me ha gustado concursar por medallas. Me gusta enseñar mis modelos, que todavia no lo he hecho, que la gente vea lo que se puede hacer con paciencia y buen gusto. :D Yo estoy más, por reunirme con buena gente y esas charlas informales de nuestras cosas. Pero lo que más, la comida merienda cena y copas. :mrgreen:

Lo que si me ha extrañado y no entiendo el porqué no hay, es una publicación dedicada al modelismo civil. He visto muchas publicaciones y algunas nacidas recientemente, pero todas militares el 80%, 10% aviones y el 10% annuncios de novedades y accesorios.
Se echa de menos una revista que hable del modelismo civil, que modelos, modelistas y marca hay de sobra. Las actuales revistas hacen una mención de algún modelo civil, con suerte, pero sin meterse en muchos detalles de montajes y pintura. A ver si esto tambien cambia con el tiempo.
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por maquetas »

Hola.
La primera revista que hubo exclusivamente dedicada a Kits auto moto ( que yo sepa ) fue el magazine editado en Francia llamado road masters.

http://recycledmags.co.uk/shop/modellin ... d-masters/" onclick="window.open(this.href);return false;

Solo duró cuatro números. Y eso en Francia que, teóricamente, tienen algo más de cultura modelística que la que hay en España.

Las dos revistas españolas vienen muy bien a todos los maquetistas porque se pueden sacar técnicas muy variadas de las otras ramas modelísticas que nos valgan para nuestros autos-motos.

Para revista, la que tenemos en este foro. No es papel impreso, pero los modelos aquí presentados son lo mejorcito. Y eso se nota en los concursos a los que vamos.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por Llanta13 »

lumeboo escribió:
Llanta13 escribió:Desde el desconocimiento, y el respeto ante todo.

Solo he asistido a un evento de este tipo, y me dio la sensación de estar montado por y para maquetistas... y que el espectador estaba en segundo plano, no se si es asi siempre, pero no me lo esperaba, crei que eran eventos que ayudaban a promocionar el hobby.

Como expectador, no me sentí cómodo, metían prisa desde la organización para asistir a entrega de premios, y prisa por que me fuera cuando tocaba recoger, total que vi todo a la prisa.

Seguramente asista a mas eventos como expectador , para otra vez ya lo se (quizas como participante alguna vez, si me convence el concepto, ya que no pretendo ganar nada)

Pero desde fuera, a mi y al compañero que me acompaño, un coleccionista de 1/43, nos dio sensación de grupo reducido, que trabaja por y para ellos...

En mi modesta opinión, si se abre al publico, el publico y entre ellos, los posibles futuros maquetistas, deberían sentirse como en casa (para mi la tarde que pase fue como una visita guiada con agitadores para empujar a la gente, lo cual me resulta desagradable)... de otro modo, te puedes llevar este tipo de sensaciones.

De todos modos, mi respeto a sus horas de trabajo, puede que mucha otra gente no se sintiera tan incomoda como nosotros.

Saludos.
Con todo mi respeto, ya que imagino que te estás refiriendo al CIM Escala y dado que sé a que te refieres porque vi en el momento en el que llegaste, creo que es de justicia hacer unas puntualizaciones para que la gente no saque una impresión equivocada.

Creo que no puedes sacar conclusiones de un evento si llegas el último día a la hora de la clausura. Por otro lado, la prisa tras la ceremonia de entrega de premios y clausura (creo que ocurre en todos los eventos) es para permitir que gente que viene de lejos a mostrarnos sus maquetas pueda recogerlas pronto y volver tranquilos a casa, sin prisas en la carretera, por eso se atiende primero a los de fuera.

El año que viene, prueba a venir el viernes por la tarde, o el sábado por la mañana o a primera hora de la tarde y comprobarás como la gente ve las maquetas con tranquilidad y tiempo. Así también disfrutarás del agradable ambiente que creamos el grupo de Miniruedistas :wink:
Y llegue a las 15:30, y estaba cerrado a esa hora, por lo que recuerdo entramos a las 16:00 mas menos... creo que tiempo de sobra para ver la cantidad que habia de maquetas, pero quizas el tiempo se me fue en la entrega de premios... en cuando al programa si era ceremonia de clausura etc, pues no vi el programa... simplemente me acerque a mirar con idea de sacar bonitas fotos de vuestros trabajos y aprender mirando.

Si me es posible, si que ire el viernes el año que viene... yo este año de hecho pense que tambien habia el domingo... la verdad es que no tuve tiempo de ver el programa. Ni siquiera me despedi, por que mee azuzaban para salir jajajaja... otro año sera mejor, ya no pagare la novatada.

Saludos.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por lumeboo »

Llanta13 escribió:
lumeboo escribió:
Llanta13 escribió:Desde el desconocimiento, y el respeto ante todo.

Solo he asistido a un evento de este tipo, y me dio la sensación de estar montado por y para maquetistas... y que el espectador estaba en segundo plano, no se si es asi siempre, pero no me lo esperaba, crei que eran eventos que ayudaban a promocionar el hobby.

Como expectador, no me sentí cómodo, metían prisa desde la organización para asistir a entrega de premios, y prisa por que me fuera cuando tocaba recoger, total que vi todo a la prisa.

Seguramente asista a mas eventos como expectador , para otra vez ya lo se (quizas como participante alguna vez, si me convence el concepto, ya que no pretendo ganar nada)

Pero desde fuera, a mi y al compañero que me acompaño, un coleccionista de 1/43, nos dio sensación de grupo reducido, que trabaja por y para ellos...

En mi modesta opinión, si se abre al publico, el publico y entre ellos, los posibles futuros maquetistas, deberían sentirse como en casa (para mi la tarde que pase fue como una visita guiada con agitadores para empujar a la gente, lo cual me resulta desagradable)... de otro modo, te puedes llevar este tipo de sensaciones.

De todos modos, mi respeto a sus horas de trabajo, puede que mucha otra gente no se sintiera tan incomoda como nosotros.

Saludos.
Con todo mi respeto, ya que imagino que te estás refiriendo al CIM Escala y dado que sé a que te refieres porque vi en el momento en el que llegaste, creo que es de justicia hacer unas puntualizaciones para que la gente no saque una impresión equivocada.

Creo que no puedes sacar conclusiones de un evento si llegas el último día a la hora de la clausura. Por otro lado, la prisa tras la ceremonia de entrega de premios y clausura (creo que ocurre en todos los eventos) es para permitir que gente que viene de lejos a mostrarnos sus maquetas pueda recogerlas pronto y volver tranquilos a casa, sin prisas en la carretera, por eso se atiende primero a los de fuera.

El año que viene, prueba a venir el viernes por la tarde, o el sábado por la mañana o a primera hora de la tarde y comprobarás como la gente ve las maquetas con tranquilidad y tiempo. Así también disfrutarás del agradable ambiente que creamos el grupo de Miniruedistas :wink:
Y llegue a las 15:30, y estaba cerrado a esa hora, por lo que recuerdo entramos a las 16:00 mas menos... creo que tiempo de sobra para ver la cantidad que habia de maquetas, pero quizas el tiempo se me fue en la entrega de premios... en cuando al programa si era ceremonia de clausura etc, pues no vi el programa... simplemente me acerque a mirar con idea de sacar bonitas fotos de vuestros trabajos y aprender mirando.

Si me es posible, si que ire el viernes el año que viene... yo este año de hecho pense que tambien habia el domingo... la verdad es que no tuve tiempo de ver el programa.

Saludos.
Claro, llegaste a las 15:30, luego te entretuve un rato y ya no te dió tiempo a ver nada porque empezaba la ceremonia de clausura. El año que viene ven el sábado , pero desde por la mañana y únete a la comida y te dará tiempo a ver maquetas y a charlar y comer con los Miniruediistas :wink: :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por Llanta13 »

lumeboo escribió:


Claro, llegaste a las 15:30, luego te entretuve un rato y ya no te dió tiempo a ver nada porque empezaba la ceremonia de clausura. El año que viene ven el sábado , pero desde por la mañana y únete a la comida y te dará tiempo a ver maquetas y a charlar y comer con los Miniruediistas :wink: :lol:
Intentare unirme por la mañana, asi voy con mas calma y lo disfruto... :lol:
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por angel2cabrera »

De las revistas.

Aquí hubo un intento, como en 1998 ó 1999, se llamaba automodelismo.net (o así), tenía web y la idea era salir en papel, pero duró 3 números en digital.

Y en USA... es otro mundo.

Euromodelismo no sé si está dando más espacio a nuestra especialidad, pero Hobby World, al menos al principio siempre tenía hueco para un coche, aunque fueran dos páginas.

Había una revista digital, de un argentino, cómo se llamaba, Mario... no lo recuerdo, ni sé si sigue viva. En todos sus números sacaba coches. Y montajes muy buenos. Estoy viejo. Ya no recuerdo las cosas. :D

De la variedad.

A mí personalmente me gusta la variedad, antes (y ahora vuelvo a las andadas) visitaba asíduamente PanzerNet, se aprende mucho allí, por citar un ejemplo. Lo que no me gusta, pero lo tengo asumido, es ser unos bichos raros, proque además SÉ que hay y siempre hubieron muchos modelistas de vehículos civiles, especialmente de competición. Muchísimos.

Por ejemplo, hay muchos que se dedican a la transformación de diecast. Usan los modelos de colección, desmontados, como si fueran kits, los transforman. Hay trabajos realmente espectaculares. Pero no sé por qué si desmontas un BBurago y lo remontas como si fuera un kit, haciendo el mismo trabajo, eso no se mezcla con los que montan un kit de metal que se vende como tal.

Les invito a visitar el subforo de Mesa de trabajo de Autoescala.net.
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por maquetas »

Modelersite todavía existe:

http://www.modelersite.com/es" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por JesusM »

maquetas escribió:Modelersite todavía existe:

http://www.modelersite.com/es" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Una lástima, que el dinero tenga que arruinar una buena página. Dinero que ni el mismo Kamimura pide por ver sus trabajos en su web. Os imagináis la cantidad de entradas que tendría con la cantidad de contenidos que tiene? Y en Facebook? Pone entradas con una foto, y si quieres más, hala!! Pa la saca!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por Saulon-7 »

JesusM escribió: Una lástima, que el dinero tenga que arruinar una buena página. Dinero que ni el mismo Kamimura pide por ver sus trabajos en su web. Os imagináis la cantidad de entradas que tendría con la cantidad de contenidos que tiene? Y en Facebook? Pone entradas con una foto, y si quieres más, hala!! Pa la saca!!
Ya... lo hablé con él hace siglos. Pero está empeñadísimo en ello... :roll:
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Comunicado en defensa del Modelismo de Vehículos... (200

Mensaje por angel2cabrera »

@JesusM @Saulon-7... Mario está empeñado en eso desde que conozco su proyecto, 1999 ó 2000.... es de esas cosas que se ve que no cambian :D :D :D
Responder

Volver a “Foro principal”