compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Responder
foritoxr2
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2012, 21:06
Ubicación: Vitoria - alava

compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por foritoxr2 »

Hola a tod@s.

Tengo una duda sobre que lacas son compatibles con vallejo.

Actualmente imprimo,pinto y barnizo con vallejo. Es super comodo y limpio ya que todo el trabajo lo hago en una habitacion en casa. Me gustan los resultados pero no consigo llegar a ese brillo tan deseado.

Me gustaria saber si hay algun producto compatible que sea acrilico y se limpie igual de bien que las vallejo model air o tendria que pasarme a otro tipo de pinturas o lacas.

He leido muy buenos comentarios sobre las zero paint pero serian compatibles??? Puedo pintar y barnizar con las vallejo y luego darle la laca de zero??

Soy un mar de dudas y necesito ayuda de los espertos jeje

Un saludo y gracias
"xr2"
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por Hefesto »

Hola compañero:

Yo en mi ultimo trabajo, imprime con vallejo, pinte con vallejo y laque con zero para probar si se comia las calcas. Los resultados son aceptables comparados con los productos de la misma marca como si fuera todo zero, todo tamiya o todo vallejo. La pintura/barniz/imprimacion se marcan o levantan muy rapido por ue la pintura y la imprimacion de vallejo no agarra nada, asi que si vas a manipular, que sea con cuidado. Por tema de limpieza olvidate, el olor y la toxicidad son 1000 veces superiores, y despues tienes que limpiar con disolvente nitro...pasa lo mismo con las pinturas. Aun asi, yo lo recomiendo, soy aun muy novato en esta marca pero me ha impresionado, sobre todo la imprimacion. Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por Llanta13 »

100% compatibles... como casi todo si lo dejas secar y pintas en manos finas...

Aquí fondo blanco automoción, y por encima vallejos varios.

Tiene Vallejo Premium (poliuretano base agua), Oro Liquido (base alcohol) que se me estropeo en uno de los cascos (pendiente reparación), creo que por unas cintas en el horno. Y alguna vallejo normal base agua también tiene, ademas de Imprimación.

Todo lacado con ceramica de automoción, mucho mas dificil de trabajar que una laca de ultrasolidos, era la primera que que la usaba y me hizo sudar mucho.

Imagen

Te aconsejo las premiun, van muy bien, soportando muchos enmascarados y mascaras, sin dañarse nada al despegar, eso si, hay que lijar la base, como siempre.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por Llanta13 »

En cuanto a brillo con el acrilico base agua (ojo, que hay acrilicos base disolvente)... yo consigo brillo con Vallejo laca en spray, pero no la aplico con spray, la extraigo y desgaseo, y después la aplico con aero. Y tengo alguna acrilica mas, pero la doy con euro siempre.
foritoxr2
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2012, 21:06
Ubicación: Vitoria - alava

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por foritoxr2 »

Buff que guapo esta ese casco!! De premium tengo un bote rojo que compre y pinte un 206 la verdad es que no me quedo ni tan mal para un novato como yo jeje Pues seguire tu consejo y comprare un bote del blanco ya que casi todos los coches que tengo son blancos.

Y sobre la laca cual me recomendais??

Mi proceso es imprimo lijo fino luego pinto y despues manito fina de barniz en spray. Pongo las calcas y vuelvo a barnizar. Un pokito de smoke diluido y listo.

Asik ahora seria mano fina de barniz en spray pongo calcas otra fina y despues lo laco???

Tengo un compresor de iniciacion el de artesania latina kon eso voy bien?

Un saludo y gracias por las ayudas.
"xr2"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por hoellemeister »

Llanta13 escribió: Aquí fondo blanco automoción, y por encima vallejos varios.
Si, se ve que te gusta trabajar con Vallejo..... :lol: :lol: :lol:
(Lo siento, es un chiste fácil, pero tenía que hacerlo)
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por Hefesto »

hoellemeister escribió:
Llanta13 escribió: Aquí fondo blanco automoción, y por encima vallejos varios.
Si, se ve que te gusta trabajar con Vallejo..... :lol: :lol: :lol:
(Lo siento, es un chiste fácil, pero tenía que hacerlo)
:lol:.... Pero lo dicho, con imprimacion de vallejo por debajo se te levanta todo. Las vallejo cubren mucho mejor y la laca de zero es un prodigio se mire por donde se mire...
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por Llanta13 »

Hefesto escribió:
hoellemeister escribió:
Llanta13 escribió: Aquí fondo blanco automoción, y por encima vallejos varios.
Si, se ve que te gusta trabajar con Vallejo..... :lol: :lol: :lol:
(Lo siento, es un chiste fácil, pero tenía que hacerlo)
:lol:.... Pero lo dicho, con imprimacion de vallejo por debajo se te levanta todo. Las vallejo cubren mucho mejor y la laca de zero es un prodigio se mire por donde se mire...
jajaja... el tambien hace chistes al respecto.... :lol:

No se que imprimacion usaste, en estos cascos, todo lo que ves negro (sombras difuminado, lineas, y algo que no se ve de fondos) es imprimacion vallejo de poliuretano, negra referencia 74.602... un negro que cubre maravillosamente bien, seca rapido y es lo suficiente resistente para aguantar despegar muchas mascaras sobre el... y al lacar cero problemas.

Yo mezclo de todo sin problemas, pero hay que dar el tiempo necesario a cada pintura para secar y estirar...

No os corteis a experimentar.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por art »

Hola.

Muy instructivo, este hilo. Yo también tengo muuuuchas dudas sobre las compatibilidades/incompatibilidades de pinturas y lacas para "modelismo 1/24". Utilizo, ahora, las "Zero", que son muy buenas, pero aún tengo algunos problemas, mismo con productos todos de "Zero"... :cry:

@Llanta13: Que linda decoración de cascos! :shock: :shock: :shock:
Pero… sin ofensa… no es "Desing"… pero "Design"…

Abrazo

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
foritoxr2
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2012, 21:06
Ubicación: Vitoria - alava

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por foritoxr2 »

Muy buenas.

Gracias por lo comentarios. Son de gran ayuda.

Antes de comprar la laca de zero me gustaria agotar todas las posibilidades. Y saber si hay alguna laca estilo a las zero que den ese brillito pero sean con base al agua o alcohol y k se puedan dar con el aero.

Esto de pasar del pincel al aero se me gerenan muchas dudas jeje un saludoo
"xr2"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por Llanta13 »

Tienes lacas acrilicas base agua en spray, pero salidas del spray, salen con gota bastante gorda, yo las saco del spray y las diluyo con alcohol, para aplicar con aero.

Vallejo es una de ellas. También Montana tiene una mate muy interesante para algunas cosas. Pero aplicadas con aero ganan mucho.

A este método para vaciar sprays, yo le sumo, con la parte superior abierta, lo meto en agua caliente, esto convierte el frio gas licuado mezclado con la pintura, a estado gaseoso, de ese modo liberamos la pintura del gas, de no hacerlo, burbujeara en el cazo del aero, provocando escupidas intermitentes.

https://youtu.be/-ZkAaGdU3fM" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por fanalone »

Llanta13 escribió:100% compatibles... como casi todo si lo dejas secar y pintas en manos finas...

Aquí fondo blanco automoción, y por encima vallejos varios.

Tiene Vallejo Premium (poliuretano base agua), Oro Liquido (base alcohol) que se me estropeo en uno de los cascos (pendiente reparación), creo que por unas cintas en el horno. Y alguna vallejo normal base agua también tiene, ademas de Imprimación.

Todo lacado con ceramica de automoción, mucho mas dificil de trabajar que una laca de ultrasolidos, era la primera que que la usaba y me hizo sudar mucho.

Imagen

Te aconsejo las premiun, van muy bien, soportando muchos enmascarados y mascaras, sin dañarse nada al despegar, eso si, hay que lijar la base, como siempre.
Je, je, he visto tus cacos en directo en este ultimo Trasmiera, esta muy conseguidos.

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: compatibilidad vallejo y lacas de automocion

Mensaje por Llanta13 »

Lo pasarías de lujo, yo en casa con un dolor de muelas terrible... pero hoy ya pase por el dentista, por fin descanse.
Responder

Volver a “Foro principal”