Futuro del modelismo

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por Saulon-7 »

Sin entrar en el tema del hilo (a ver si tengo tiempo!), un sólo detalle: en la foto qe ha puesto Llanta 13, veo, aparte de un RS200 que me produce terrible envidia, unas puezas que supongo son de alguna mandanga infantil: pues yo veo posibles discos de freno de moto a 1/12!!!! :P :P :P :roll: :shock: :mrgreen:
Debo estar muy enfermo!! :lol:
saludetes
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por fanalone »

No se si es el sitio adecuado, pero estamos hablando del futuro del modelismo, cuando en nuestro propio foro ( y en eso me incluyo) cuando pones la pagina de "Temas Activos", solo ves 4 "Trabajos en Curso", yo llevo una temporada ya pensando, que por uno o por otro hay un bajon, la gente no ponemos nada de nuestros paso a paso en el foro, yo veo que hay muchos proyectos de los que por aqui andamos habitualmente, pero no se traducen en que los demas los podamos disfrutar y estoy viendo (siempre desde mi punto de vista) que el foro esta decayendo en ese apartado, yo no soy de los antiguos, pero cuando yo entre en el foro habia una actividad estupenda, de hecho y como he dicho en mas de una ocasion, yo aprendi a detallar, a clonar , a lacar, autilizar diferentes materiales, gracias a ver como la gente lo hacia y te lo explicaba, pero eso solo puede ocurrir si vas viendo ese paso a paso en una maqueta, cuando solo la presentamos en "Tabajos Acabados", esa enseñanza se pierde.
Por eso señores, hablando de futuro modelistico, demosle un impulso al foro en "Trabajos en Curso", aunque sea un fastidio subir las fotos, porque sino y os vuelvo a decir ( a mi manera de ver) se esta quedando sin contenido, ya que citando otra vez la pagina de "Temas Activos" vemos, ventas, foro principal, etc...., pero podria haber mas proyectos en paso a paso que se estan haciendo y de los cuales todos aprendemos, por citar un Ejemplo (y que no te parezca mal LLanta13) ese culo de RS200 tiene una pinta estupenda, ¿porque no verlo en trabajos en curso? y poder disfrutarlos todos e incluso copiar soluciones que le habras dado para sacarlo adelante. Ademas ultimamente hay muchas nuevas incorporaciones que necesitaran aprender como salir de los atolladeros que nos dan nuestra maquetas la mayor parte de las veces y viendo como algunos salen de ellas es la forma de avanzar en el futuro de modelismo.
Perdonar por el Tocho que acabo de soltar, es solo una reflexion y espero que nadie se sienta aludido.
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por maquetas »

He tenido que salir a la calle a recoger el ordenador de la ost.. que le he metido. Llevo toda la mañana intentando escribir una parrafada en este tema y, cuando le doy a la vista previa, me dice que ha caducado. No veais que cabreo.....
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por maquetas »

Tengo 27 maquetas empezadas. Me es imposible el realizar un paso a paso. No tengo nada más que dos horas por la noche para maquetear, a partir de las once de la noche. El trabajo que realizo a esas horas y sus desastrosos resultados los compruebo por la mañana. Un trabajo con jornada partida y la familia no me deja tiempo libre. Como no puedo aerografiar por la noche me entretengo con los detalles, calcas o empezar otra maqueta y acumular sus piezas para poder pintarlas un rato que tenga del corto fin de semana. Así que esto va lento y lo único que hago es acumular. Mi fondo de armario, lo llamo.

Como mi trabajo de dependiente en una tienda de modelismo pueo asegurar que el futuro del modelismo está, casi, asegurado. Los modelistas de este foro solo representamos la punta de una pirámide con una base muy ancha. Una base compuesta por los maquetistas que hacen su trabajo en silencio, los que no pintan las maquetas, los que las pintan a pincel, los que están contentos con su resultado mientras no les digamos nada, los que no se atreven a enseñarmos sus maquetas porque les vamos a decir lo poco trabajadas que están o que las falta cualquier detalle. Esos modelistas que, en cuanto ven nuestros superdetallados se desmolarizan. Alguno de ellos sigue nuestros pasos e intenta mejorar mirando foros y revistas. Pero... ¿ Como voy a aconsejar a un principiante que se compre una revista de modelismo ? El último coche que ha salido en la Euromodelismo estaba realizado con un cromador casero para cromar el arco de seguridad y un torno para tornear las ruedas. Cualquier principiante que lea ese artículo puede pensar que para hacer una maqueta necesita una fábrica. Hemos tenido la suerte de crecer junto con el modelismo. Asistir al nacimiento y muerte de revistas especializadas, de enciclopedias por fascículos, por lo menos cuatro, y a la evolución de nuestro hobby. Pero hemos llegado a un punto en el que está todo tan especializado que nos explican los fotograbados que se ponen en la maqueta pero no como quitar las rebabas o poner una calca. Sí, eso está explicado, pero desde hace unos quince años hay muy pocos artículos en los que se da esa clase de práctica para cualquiera que empiece en esto. Es como si mi hijo de primaria entrase directamente al bachillerato porque el profesor ya esta cansado de enseñar a contar y leer a todo el que empieza en el colegio. Hace falta una publicación para los que se inician. Una modelismo Iniciación, con papel barato, tipo la revista Hola, o como la Tamiya Magazine, que empiece a explicar todo esto desde el principio, barata, y que se la pueda comprar cualquiera y no pagar ocho euros para ver maquetas imposibles de obtener y realizar. O unos fantásticos libros FAQ de difícil distribución y caros. No es que no haya cantera. Es que nos estamos olvidando que tienen que aprender el abecedario.
El otro día un cliente me pregunta como se hacía una cosa y le dije que con la técnica del pincel seco. No sabía lo que era eso. Como para hablarle de lavados.
Pero sigo diciendo que para aprender a hacer maquetas lo que hay que hacer es, hacer maquetas.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por Javier Hernando González »

maquetas escribió:Tengo 27 maquetas empezadas. Me es imposible el realizar un paso a paso. No tengo nada más que dos horas por la noche para maquetear, a partir de las once de la noche. El trabajo que realizo a esas horas y sus desastrosos resultados los compruebo por la mañana. Un trabajo con jornada partida y la familia no me deja tiempo libre. Como no puedo aerografiar por la noche me entretengo con los detalles, calcas o empezar otra maqueta y acumular sus piezas para poder pintarlas un rato que tenga del corto fin de semana. Así que esto va lento y lo único que hago es acumular. Mi fondo de armario, lo llamo.

Como mi trabajo de dependiente en una tienda de modelismo pueo asegurar que el futuro del modelismo está, casi, asegurado. Los modelistas de este foro solo representamos la punta de una pirámide con una base muy ancha. Una base compuesta por los maquetistas que hacen su trabajo en silencio, los que no pintan las maquetas, los que las pintan a pincel, los que están contentos con su resultado mientras no les digamos nada, los que no se atreven a enseñarmos sus maquetas porque les vamos a decir lo poco trabajadas que están o que las falta cualquier detalle. Esos modelistas que, en cuanto ven nuestros superdetallados se desmolarizan. Alguno de ellos sigue nuestros pasos e intenta mejorar mirando foros y revistas. Pero... ¿ Como voy a aconsejar a un principiante que se compre una revista de modelismo ? El último coche que ha salido en la Euromodelismo estaba realizado con un cromador casero para cromar el arco de seguridad y un torno para tornear las ruedas. Cualquier principiante que lea ese artículo puede pensar que para hacer una maqueta necesita una fábrica. Hemos tenido la suerte de crecer junto con el modelismo. Asistir al nacimiento y muerte de revistas especializadas, de enciclopedias por fascículos, por lo menos cuatro, y a la evolución de nuestro hobby. Pero hemos llegado a un punto en el que está todo tan especializado que nos explican los fotograbados que se ponen en la maqueta pero no como quitar las rebabas o poner una calca. Sí, eso está explicado, pero desde hace unos quince años hay muy pocos artículos en los que se da esa clase de práctica para cualquiera que empiece en esto. Es como si mi hijo de primaria entrase directamente al bachillerato porque el profesor ya esta cansado de enseñar a contar y leer a todo el que empieza en el colegio. Hace falta una publicación para los que se inician. Una modelismo Iniciación, con papel barato, tipo la revista Hola, o como la Tamiya Magazine, que empiece a explicar todo esto desde el principio, barata, y que se la pueda comprar cualquiera y no pagar ocho euros para ver maquetas imposibles de obtener y realizar. O unos fantásticos libros FAQ de difícil distribución y caros. No es que no haya cantera. Es que nos estamos olvidando que tienen que aprender el abecedario.
El otro día un cliente me pregunta como se hacía una cosa y le dije que con la técnica del pincel seco. No sabía lo que era eso. Como para hablarle de lavados.
Pero sigo diciendo que para aprender a hacer maquetas lo que hay que hacer es, hacer maquetas.

Saludos.

¡¡¡ AMEN !!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por maquetas »

Y se me olvidaba.
Nuestras parejas. Dichoso el que tiene una compañera a la que agrada y permite nuestro hobby. Y encima tiene un sitio, taller o rincón donde practicarlo. Muchos lo han tenido que dejar por no discutir.
Una frase que me dicen mucho cuando compran en la tienda: [ Dame una bolsa que no ponga nada que así no sabe la mujer de donde vengo ] ¿ Otro cocheee ? ¡ Pero si ya tienes Muchos !
Muchos hombres vuelven al hobby porque vuelven a tener tiempo para ello, bien porque la prole ha crecido, por jubilaciones o porque se han ido a vivir a una casa más grande y así tienen sitio. Esta vuelta al hobby les resulta traumática al comprobar como han cambiado las cosas. Solo saben de su pincel, aerógrafo chino ( los que menos ) y pintura Humbrol y Tamiya. A ver quien les explica como se hacen las cosas ahora.
Es curioso lo que ha evolucionado esto en poco tiempo.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por rush »

maquetas escribió:Tengo 27 maquetas empezadas. Me es imposible el realizar un paso a paso. No tengo nada más que dos horas por la noche para maquetear, a partir de las once de la noche. El trabajo que realizo a esas horas y sus desastrosos resultados los compruebo por la mañana. Un trabajo con jornada partida y la familia no me deja tiempo libre. Como no puedo aerografiar por la noche me entretengo con los detalles, calcas o empezar otra maqueta y acumular sus piezas para poder pintarlas un rato que tenga del corto fin de semana. Así que esto va lento y lo único que hago es acumular. Mi fondo de armario, lo llamo.

Como mi trabajo de dependiente en una tienda de modelismo pueo asegurar que el futuro del modelismo está, casi, asegurado. Los modelistas de este foro solo representamos la punta de una pirámide con una base muy ancha. Una base compuesta por los maquetistas que hacen su trabajo en silencio, los que no pintan las maquetas, los que las pintan a pincel, los que están contentos con su resultado mientras no les digamos nada, los que no se atreven a enseñarmos sus maquetas porque les vamos a decir lo poco trabajadas que están o que las falta cualquier detalle. Esos modelistas que, en cuanto ven nuestros superdetallados se desmolarizan. Alguno de ellos sigue nuestros pasos e intenta mejorar mirando foros y revistas. Pero... ¿ Como voy a aconsejar a un principiante que se compre una revista de modelismo ? El último coche que ha salido en la Euromodelismo estaba realizado con un cromador casero para cromar el arco de seguridad y un torno para tornear las ruedas. Cualquier principiante que lea ese artículo puede pensar que para hacer una maqueta necesita una fábrica. Hemos tenido la suerte de crecer junto con el modelismo. Asistir al nacimiento y muerte de revistas especializadas, de enciclopedias por fascículos, por lo menos cuatro, y a la evolución de nuestro hobby. Pero hemos llegado a un punto en el que está todo tan especializado que nos explican los fotograbados que se ponen en la maqueta pero no como quitar las rebabas o poner una calca. Sí, eso está explicado, pero desde hace unos quince años hay muy pocos artículos en los que se da esa clase de práctica para cualquiera que empiece en esto. Es como si mi hijo de primaria entrase directamente al bachillerato porque el profesor ya esta cansado de enseñar a contar y leer a todo el que empieza en el colegio. Hace falta una publicación para los que se inician. Una modelismo Iniciación, con papel barato, tipo la revista Hola, o como la Tamiya Magazine, que empiece a explicar todo esto desde el principio, barata, y que se la pueda comprar cualquiera y no pagar ocho euros para ver maquetas imposibles de obtener y realizar. O unos fantásticos libros FAQ de difícil distribución y caros. No es que no haya cantera. Es que nos estamos olvidando que tienen que aprender el abecedario.
El otro día un cliente me pregunta como se hacía una cosa y le dije que con la técnica del pincel seco. No sabía lo que era eso. Como para hablarle de lavados.
Pero sigo diciendo que para aprender a hacer maquetas lo que hay que hacer es, hacer maquetas.

Saludos.
A mi lo que mas me ha ayudado es internet, los foros. Creo que el tema revistas y libros esta algo desfasado, y mas para la gente joven.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por epoxy putty »

rush escribió:
maquetas escribió:Tengo 27 maquetas empezadas. Me es imposible el realizar un paso a paso. No tengo nada más que dos horas por la noche para maquetear, a partir de las once de la noche. El trabajo que realizo a esas horas y sus desastrosos resultados los compruebo por la mañana. Un trabajo con jornada partida y la familia no me deja tiempo libre. Como no puedo aerografiar por la noche me entretengo con los detalles, calcas o empezar otra maqueta y acumular sus piezas para poder pintarlas un rato que tenga del corto fin de semana. Así que esto va lento y lo único que hago es acumular. Mi fondo de armario, lo llamo.

Como mi trabajo de dependiente en una tienda de modelismo pueo asegurar que el futuro del modelismo está, casi, asegurado. Los modelistas de este foro solo representamos la punta de una pirámide con una base muy ancha. Una base compuesta por los maquetistas que hacen su trabajo en silencio, los que no pintan las maquetas, los que las pintan a pincel, los que están contentos con su resultado mientras no les digamos nada, los que no se atreven a enseñarmos sus maquetas porque les vamos a decir lo poco trabajadas que están o que las falta cualquier detalle. Esos modelistas que, en cuanto ven nuestros superdetallados se desmolarizan. Alguno de ellos sigue nuestros pasos e intenta mejorar mirando foros y revistas. Pero... ¿ Como voy a aconsejar a un principiante que se compre una revista de modelismo ? El último coche que ha salido en la Euromodelismo estaba realizado con un cromador casero para cromar el arco de seguridad y un torno para tornear las ruedas. Cualquier principiante que lea ese artículo puede pensar que para hacer una maqueta necesita una fábrica. Hemos tenido la suerte de crecer junto con el modelismo. Asistir al nacimiento y muerte de revistas especializadas, de enciclopedias por fascículos, por lo menos cuatro, y a la evolución de nuestro hobby. Pero hemos llegado a un punto en el que está todo tan especializado que nos explican los fotograbados que se ponen en la maqueta pero no como quitar las rebabas o poner una calca. Sí, eso está explicado, pero desde hace unos quince años hay muy pocos artículos en los que se da esa clase de práctica para cualquiera que empiece en esto. Es como si mi hijo de primaria entrase directamente al bachillerato porque el profesor ya esta cansado de enseñar a contar y leer a todo el que empieza en el colegio. Hace falta una publicación para los que se inician. Una modelismo Iniciación, con papel barato, tipo la revista Hola, o como la Tamiya Magazine, que empiece a explicar todo esto desde el principio, barata, y que se la pueda comprar cualquiera y no pagar ocho euros para ver maquetas imposibles de obtener y realizar. O unos fantásticos libros FAQ de difícil distribución y caros. No es que no haya cantera. Es que nos estamos olvidando que tienen que aprender el abecedario.
El otro día un cliente me pregunta como se hacía una cosa y le dije que con la técnica del pincel seco. No sabía lo que era eso. Como para hablarle de lavados.
Pero sigo diciendo que para aprender a hacer maquetas lo que hay que hacer es, hacer maquetas.

Saludos.
A mi lo que mas me ha ayudado es internet, los foros. Creo que el tema revistas y libros esta algo desfasado, y mas para la gente joven.
+1

Que lean y pregunten en la red como yo hice hace más de 10 años. También me pegué la currada de escribir esto que le será de utilidad a los que empiezan:

viewtopic.php?p=124599&sid=08db8540a605 ... c5#p124599" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por Diplos »

fanalone escribió:No se si es el sitio adecuado, pero estamos hablando del futuro del modelismo, cuando en nuestro propio foro ( y en eso me incluyo) cuando pones la pagina de "Temas Activos", solo ves 4 "Trabajos en Curso", yo llevo una temporada ya pensando, que por uno o por otro hay un bajon, la gente no ponemos nada de nuestros paso a paso en el foro, yo veo que hay muchos proyectos de los que por aqui andamos habitualmente, pero no se traducen en que los demas los podamos disfrutar y estoy viendo (siempre desde mi punto de vista) que el foro esta decayendo en ese apartado, yo no soy de los antiguos, pero cuando yo entre en el foro habia una actividad estupenda, de hecho y como he dicho en mas de una ocasion, yo aprendi a detallar, a clonar , a lacar, autilizar diferentes materiales, gracias a ver como la gente lo hacia y te lo explicaba, pero eso solo puede ocurrir si vas viendo ese paso a paso en una maqueta, cuando solo la presentamos en "Tabajos Acabados", esa enseñanza se pierde.
Por eso señores, hablando de futuro modelistico, demosle un impulso al foro en "Trabajos en Curso", aunque sea un fastidio subir las fotos, porque sino y os vuelvo a decir ( a mi manera de ver) se esta quedando sin contenido, ya que citando otra vez la pagina de "Temas Activos" vemos, ventas, foro principal, etc...., pero podria haber mas proyectos en paso a paso que se estan haciendo y de los cuales todos aprendemos, por citar un Ejemplo (y que no te parezca mal LLanta13) ese culo de RS200 tiene una pinta estupenda, ¿porque no verlo en trabajos en curso? y poder disfrutarlos todos e incluso copiar soluciones que le habras dado para sacarlo adelante. Ademas ultimamente hay muchas nuevas incorporaciones que necesitaran aprender como salir de los atolladeros que nos dan nuestra maquetas la mayor parte de las veces y viendo como algunos salen de ellas es la forma de avanzar en el futuro de modelismo.
Perdonar por el Tocho que acabo de soltar, es solo una reflexion y espero que nadie se sienta aludido.
Completamente de acuerdo!! la verdad es que desde hace tiempo que lo veo también. Parece mas bien un foro de debate o de compra venta, pero lo que es la esencia del foro a decaído bastante...
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por fanalone »

Diplos escribió:
fanalone escribió:No se si es el sitio adecuado, pero estamos hablando del futuro del modelismo, cuando en nuestro propio foro ( y en eso me incluyo) cuando pones la pagina de "Temas Activos", solo ves 4 "Trabajos en Curso", yo llevo una temporada ya pensando, que por uno o por otro hay un bajon, la gente no ponemos nada de nuestros paso a paso en el foro, yo veo que hay muchos proyectos de los que por aqui andamos habitualmente, pero no se traducen en que los demas los podamos disfrutar y estoy viendo (siempre desde mi punto de vista) que el foro esta decayendo en ese apartado, yo no soy de los antiguos, pero cuando yo entre en el foro habia una actividad estupenda, de hecho y como he dicho en mas de una ocasion, yo aprendi a detallar, a clonar , a lacar, autilizar diferentes materiales, gracias a ver como la gente lo hacia y te lo explicaba, pero eso solo puede ocurrir si vas viendo ese paso a paso en una maqueta, cuando solo la presentamos en "Tabajos Acabados", esa enseñanza se pierde.
Por eso señores, hablando de futuro modelistico, demosle un impulso al foro en "Trabajos en Curso", aunque sea un fastidio subir las fotos, porque sino y os vuelvo a decir ( a mi manera de ver) se esta quedando sin contenido, ya que citando otra vez la pagina de "Temas Activos" vemos, ventas, foro principal, etc...., pero podria haber mas proyectos en paso a paso que se estan haciendo y de los cuales todos aprendemos, por citar un Ejemplo (y que no te parezca mal LLanta13) ese culo de RS200 tiene una pinta estupenda, ¿porque no verlo en trabajos en curso? y poder disfrutarlos todos e incluso copiar soluciones que le habras dado para sacarlo adelante. Ademas ultimamente hay muchas nuevas incorporaciones que necesitaran aprender como salir de los atolladeros que nos dan nuestra maquetas la mayor parte de las veces y viendo como algunos salen de ellas es la forma de avanzar en el futuro de modelismo.
Perdonar por el Tocho que acabo de soltar, es solo una reflexion y espero que nadie se sienta aludido.
Completamente de acuerdo!! la verdad es que desde hace tiempo que lo veo también. Parece mas bien un foro de debate o de compra venta, pero lo que es la esencia del foro a decaído bastante...
Como bien dices, la esencia del foro ha decaido bastantes, yo entiendo que todo el mundo no puede hacer un paso, pero como comente, la gente nueva del foro, yo creo que necesita ver esa esencia y la forma en que hacemos las cosas, la forma de aprender es asi, como ya he dicho, yo aprendi muchisimas tecnicas en este foro (en el unico que estoy activo) que nunca pense que las pudiese desarrollar, solo animar a la gente que empieza a disfrutar y no hace falta muchos artilugios o maquinaria super cara, yo sigo con mis aero de Chaves.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por Saulon-7 »

Sí, sobre todo hay muuucha compraventa porque... qué demonios, estamos en crisis.
Y bastante debate, porque a veces estamos vagos y hablamos de modelismo (qie ojo, es algo muy sano) pero no lo practicamos.
Lo importante también es no perder el contacto. Veamos lo positivo!
Y últimamente ha habido bastante material expuesto.
A veces también habrá quien se canse de havcer un paso a paso por la falta de respuestas, que de todo hay...
saludetes.
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por angel2cabrera »

Si es por abrir temáticas tengo el defecto de ser hiperactivo y éste que ha abierto @lumeboo está como para recopilarlo, re-compilarlo y crear un par de artículos temáticos.

Sí que hay futuro.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por Machaquitoes »

Buenos dias a todos, yo quiero dar mi opinion sobre este tema:

Vosotros conoceis mejor que yo el mundillo del maquetismo, yo estoy empezando en el ahora.

Hay futuro en el modelismo? Yo creo que depende de lo que se entienda por esa pregunta, significa que en los concursos, eventos va a haber mas maquetas de vehiculos civiles? Ojala me equivoque, pero creo que no, los que participais en esos actos, sois gente que llevais ya muchos años haciendo y disfrutando del modelismo y animarse a participar en esos eventos, no es algo que todo aquel que hace maquetas se anime, bien sea por verguenza, bien sea por los costes de desplazamiento inscripcion...

El modelismo no va a ir a menos, estoy seguro al 100% que hay muchos maquetistas en la sombra, tal como decia un compañero antes, se continuan vendiendo muchas maquetas.

Bien es cierto que si fuera un poco mas asequible seria mucho mas popular, yo espero que mi hijo pequeño, que ahora tiene 8 años empiece a aficinarse al verme pegarme con las maquetas.

A mi mujer, parece que ya la he convencido y no me mira con demasiada mala cara. jajajaja
JesusM
Mensajes: 11371
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por JesusM »

Saulon-7 escribió: A veces también habrá quien se canse de hacer un paso a paso por la falta de respuestas, que de todo hay...
+10
Y edito: Y al cansarse se pierda información para todos aunque los que se quedan sin los paso a paso, tienen la opción de "comprarlo" en alguna web que se lucra con ello!!
Responder

Volver a “Foro principal”