Futuro del modelismo

lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por lumeboo »

Llanta13 escribió:
lumeboo escribió:
De acuerdo en casi todo, Aiert, de hecho sólo discrepo un poco en lo de los precios y me explico bien porque sí creo que las maquetas se han ido por las nubes, pero al mismo tiempo, creo que para empezar, cuando se supone que no pones tantos reparos al modelo, escala, etc. se pueden encontrar buenas ofertas tanto en tiendas físicas (Toys'r'us o Poly o tiendas de modelismo, como en eBay o tiendas de modelismo de internet, compraventa en foros...). En algunas ocasiones yo mismo he aprovechado esas ofertas.
Planteamiento interesante... tirar de oferta... no busques el modelo que te gusta, no... busca la oferta y practica tus habilidades...

En la teoría, parece lógico... pero dile tu a un chaval de hoy en día, que lo quieren y tiene casi todo hecho y masticado, que va tardar semanas en hacer una maqueta que no le gusta, pero que pillo en una oferta... complicado lo veo. :roll:
No digo que compre lo que no le gusta, digo que en esas ofertas siempre puede aparecer algo que le guste. Yo soy de los que no monta cualquier cosa y de vez en cuando encuentro, supongo que un chaval que empieza también podrá.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió:Con lo de elitista nunca pensé en que nadie se sintiese ofendido,pero sólo dije que ésto es para todos y todas sea cual sea su nivel económico.
Pues yo no lo entendí por el lado económico-social, lo entendí como no hacer caso a los que empiezan o algo así.
Javier Hernando González escribió: Siempre he dicho y diré que para mí lo MEJOR de los concursos es precisamente éso,el compartir tus cosas con las de los demás.Y doy fe que en en civiles el ambiente es excepcional.
Por eso no entiendo como muchas veces habláis mal de los concursos, si son la mejor disculpa para encontrarse la gente. También creo que el grupo de civiles siempre tiene un ambiente fantástico.
Javier Hernando González escribió: Desde luego que es decisión personal en qué te gastas el dinero.No por tener maquetas de las marcas que nombras eres mejor modelista,para nada.
Pero sí es verdad que con buen material se facilita el resultado,siempre y cuando se tenga constancia y paciencia.
Doy fe que las MFH son maquetas complicadísimas y para nada son baratas.Pero cierto es que aprendes muchísimo,que al final es lo que me gusta.
Otra muestra que el precio no es obstáculo, a un principiante no creo que le preocupe el precio de esos caros kits multimedia, porque no están pensados para él.
Insisto, hay maquetas baratas y sino que se lo pregunten a los de los tanques y las ediciones de kiosko de maquetas de Italeri...
Por cierto ¿os acordsáis de las ofertas de Lidl de maquetas de Revell? maqueta, 3 botes de pintura esmalte, un pincel doble y pegamento líquido por 11,95 eur o algo así. Una pena que no repitieran.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió: ¿Acaso sólo yo he tenido broncas en casa de los padres por el olor a pintura/pegamento?
¿Soy el único que se pagaba de su escasísimo dinero sus maquetillas?
¿Es que nadie recuerda lo que tardó en hacer sus primeras maquetas y la satisfacción tan enorme que tuvo?
Antaño no teníamos internet,pues como en todo.... te buscabas la vida.
Yo es que creo que lo queremos todo muy fácil y a veces hay que currárselo un poco.
Los videojuegos,salir de fiesta,los móviles.....etcr no son tampoco baratos y creo que nadie se queja y todos los tenemos.
A lo que voy es que si te enganchas al hobby,pues buscas la manera de ir poco a poco proguesando....como hemos ido haciéndolo todos.....¿no?
Si es que parezco un "abuelo batallitas".....jajajaja
Hacía tiempo que no estábamos tan de acuerdo, Javi. Incluso en lo del abuelo batallitas :lol:
Javier Hernando González escribió: Está claro que las formas son lo primero y que no hay palabra mal dicha sino mal interpretada.
Pero de ahí a mentir....pues sí hay un trecho.
He comentado con más modelistas lo de que decirle a uno que empieza exageraciones o calificativos excesivos no es hacerle precisamente un favor.
Pero cierto es ( y en éste foro ha pasado muchas veces ) ha habido gente que no ha encajado bien un comentario CONSTRUCTIVO y éso tampoco me parece bien.
El hecho de que alguien se tome la molestia de comentar algo de otro para poder ayudarle,creo que por lo menos merece tenerlo en cuenta.Luego cada uno hará lo que le apetezca o sepa.
En los foros es complicadísimo (al menos para mí) expresar la intención con la que quieres expresarte.Y éso es un handicap añadido.
Saludos!
Doy fe de que el lenguaje escrito lleva a malas interpretaciones.

Respecto a lo de comentar, a mí me cuesta muchas veces hacerlo o mejor dicho, encontrar como hacerlo y conseguir un equilibrio entre animar sin exagerar las bondades y fijarme en lo que a mí me parecens errores para ayudar a corregirlos sin resultar ofensivo. Creo que no es fácil. Requiere del esfuerzo de todos para comprender y bien pensar.

De todas formas, siempre suelo intentar cuidarme de criticar mucho porque como siempre digo hay mil formas de interpretar (como le gusta decir a mi amigo Manu Gil muy acertadamente) cada modelo y lo que me parece feo es la uniformidad en los estilos, se puede corregir la técnica, pero el estilo... ¿cuántas cosas de moda ayer no lo están hoy? ¿cuántas que vemos bien hoy se verán mal mañana?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por lumeboo »

angel2cabrera escribió:Es cierto, al final el que lee el mensaje le pone el tono porque sólo hay un texto y nunca sabes cómo escribe el otro.

Yo reconozco que soy de los que peco de felicitar a todo el mundo. Enmendaré un poco el tema. :D 8) :o Sí te digo, un comentario, que alguien se tome la molestia de aconsejarte, de señalar algo que puedes mejorar... eso para cualquier modelista debería ser oro molido. Luego tú lo aplicas o te guardas el consejo para la próxima, pero que alguien tome su tiempo en echarte una mano a mejorar... Impagable.
Yo no veo mal felicitar a todo el mundo, cada uno puede ser felicitado, todos mejoramos respecto a nuestro nivel y eso es para felicitar, muchas veces se felicita por ese progreso, por la constancia, por el esfuerzo, etc. y eso no quiere decir que lo conseguido sea perfecto. A veces el principiante, libre de prejuicios es capaz de ver cosas desde un punto de vista desde el que nosotros ya no somos capaces de enfocar. Eso también ayuda.

Cuando mi hija era pequeña, me encantaba oír sus razonamientos o ver como afrontaba ciertos problemas.

En ocasiones, aunque no llegara a un final acertado, simplemente el punto de partida te maravillaba, uno se decía "nunca me lo hubiera planteado desde ese punto de vista" o pensabas "qué razonamiento más bonito, ¡aunque esté equivocado!" La imaginación de los pequeños es alucinante.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por lumeboo »

Llanta13 escribió:
Javier Hernando González escribió: A lo que voy es que si te enganchas al hobby,pues buscas la manera de ir poco a poco proguesando....como hemos ido haciéndolo todos.....¿no?
Hay esta el quid de la cuestión... los que aquí escriben ya están enganchados... el hilo habla del futuro modelistico...

Es el futuro modelistico, el futuro de los que ahora están enganchados? o habrá forma de que algún joven se enganche?

Dale a escoger a un joven un kit de maquetas y pinturas o un móvil de ultima generación :lol: repito en el caso dle joven, espera ver algo bueno de su inversión YA... y con las maquetas no va tener ese YA... se va tener que armar de paciencia.

Yo a mi sobrina de 9 años le compre Lego desde los 4 años... y con 7 ya montaba lego technic... ya tengo alguna maqueta para ella... pero todavía no ha llegado el dia en que comience un proyecto de muchos días, y eso que ya la enseñe a hacer moldes de silicona, y clones en resina de accesorios de los Playmovil... y luego a usar el aerografo para pintarlos, y pinceles para detallarlos, esto fue su primer proyecto de varios días.

Imagen

Todo mi taller esta a su disposición, este fin de semana probamos un pequeño torno y barro, nos reímos un buen rato poniendonos perdidos de barro...

A lo que voy, es que es sumamente difícil, hacerles ver que tras un proyecto de un montón de días, se va sentir satisfecha con el trabajo conseguido, y lo aprendido en el camino... quieren todo ya... y me acuerdo de mi de joven que era como ella hiperactivo, y no tenia la paciencia que fui cultivando con los años, yo diria que una vez pasados los 25 años mejore mucho en ese sentido, pero antes :lol:

Veremos cuando somos capaces de montar una VW Camper que le compre :D
Totalmente cierto, por eso digo yo que de pequeños hay que mostrales que existen las maquetas y poco más, que prueben una y eso les quede en la cabeza, hay que guiarles por aficiones parecidas pero adaptadas a ellos, los juegos de montaje más sencillos que adiestran las capacidades manuales, la imaginación, etc. el modelar con plastilina, con FIMO, con barro, con DAS, con lo que sea... mi hija te sorprende alguna vez modelando ¡con el BluTac!
El verano pasado, con Epoxy Putty de Tamiya que me sobró de un trabajo, estuvo modelando accesorios para los Clicks (Playmobil)
Entre los 10 y los 16 años es una edad fantástica para que ya puedan concentrarse y sentarse tranquilos a crear, además ya se han creado una personalidad y unos gustos, es entonces cuando pueden engancharse al modelismo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por angel2cabrera »

De hecho, cuántos de nosotros no llegamos al modelismo por culpa de Lego o Tente... eh? Qué levante la mano el que no. :D
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por lumeboo »

Yo era de los del Tente
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por Llanta13 »

Yo primero de tentes pequeñitos... hasta que me regalaron unas navidades un lego grande que valía para montar muchas cosas. De los mejores regalos de mi vida.

Mi idea era que aprendiera a visualizar las instrucciones, a entenderlas, y a mirar las piezas hasta que las viera como en el plano... creo que le servirá para interpretar muchas cosas que pueda ver en la vida.

Y antes de los lego o tente... y muy pequeñito, me enganche al exin castillos de mi vecino adinerado, una gran persona... eran increibles. :P

Imagen
Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió:Yo era de los del Tente
Y yo.....¡qué tiempos!

Tuve entre otros éste,el cual le tengo un gran cariño:

Imagen

Lo que pude jugar con el !!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por lumeboo »

¡Oooooh! ¡Qué recuerdos! era sin duda mi juguete favorito.

Yo lo recuerdo más como algo así:

http://www.latenteteca.com/wp-content/u ... o_1977.pdf
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por lumeboo »

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por angel2cabrera »

Para mí fue el portaviones de Tente... ains!!!!

Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por rush »

Yo siempre fuí mas de Lego. Los Tente me daba la sensación que eran muy fragiles y se desmontaban facilmente, quizas es que era un manazas... :roll: :lol: :lol:
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Futuro del modelismo

Mensaje por angel2cabrera »

@luisete-cigales que bonita historia... ¡¡¡aún hay esperanza!!! :o :) :D
Responder

Volver a “Foro principal”