Pintura pocha....

Responder
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Pintura pocha....

Mensaje por de_la_sacristana »

Hace tiempo compre tres botes de pintura de la marca number 5. Dos de ellos los usé en su momento y otro se quedo sin usar. No se cuanto tiempo pasó (año largo seguro, puede que dos....), pero hoy encontré el bote de la pintura que no use de esta manera:

Imagen

Se trata del color Azul Claro Gulf. Los otros dos colores que utilicé están en perfectas condiciones, pero este tiene esa espesa capa de algo parecido a una natilla de caramelo encima del color. De olor no se nota nada raro, huele igual que las otras pinturas. Si lo agito, el color permanece quieto abajo, como si fuera laca endurecida y la "natilla" se mueve pero no se mezclan. Todos ha estado guardados en las mismas condiciones y juraría que bien cerrados los botes. ¿Sabéis a que se ha podido deber que pase esto? ¿Tiene solución? no es que me sea urgente o necesario usar este color, pero me gusta para un futuro proyecto y me joroba que se estropee sin haberlo usado y mas sabiendo que no es barato...

salu2 a to2!!
Soy _techtun_!!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Pintura pocha....

Mensaje por Saulon-7 »

Con los Humbrol (aunque no sea lo mismo) pasa a veces igual. Remueve con un palitroque preferentemente metálico, pincha e insiste en lo de abajo, e igual se disuelve. Hasta que no veas lo duro que está, no hay forma de saberlo. A veces puede parecer impenetrable pero siinsistes, puede acabar cediendo.
Suerte!
jose españa romero
Mensajes: 249
Registrado: 12 Nov 2006, 16:58

Re: Pintura pocha....

Mensaje por jose españa romero »

Agítalo bien, eso parece la resina y los aditivos en la parte superior.
Yo no creo que este mala y es como dice el compañero las humbrol si no las usas les sucede siempre.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Pintura pocha....

Mensaje por lumeboo »

Bueno, en las Humbrol también se separa el pigmento del disolvente si quedan mucho tiempo en reposo, pero el disolvente no se ve con ese extraño aspecto de toffe. :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Pintura pocha....

Mensaje por hoellemeister »

Yo creo que te toca remover un rato.....

Realmente se puede remover con cualquier cosa, pero a mi esto me va bien (lo utilizo cada vez que abro un bote de pintura)
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pintura pocha....

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Yo creo que te toca remover un rato.....

Realmente se puede remover con cualquier cosa, pero a mi esto me va bien (lo utilizo cada vez que abro un bote de pintura)
[...]
Una de las herramientas más simples y molonas que tengo.

Si de mezclar en serio se trata, otra buena opción es el cacharrillo aquel a pilas para hacer capuccinos del ikea.

Edito: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50301166/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imprescindible para mezclar cualquier metalizado y demás.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Pintura pocha....

Mensaje por de_la_sacristana »

ok, gracias a todos por las recomendaciones, me pondré a ello y ya os contaré

salu2!!
Soy _techtun_!!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Pintura pocha....

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Yo creo que te toca remover un rato.....

Realmente se puede remover con cualquier cosa, pero a mi esto me va bien (lo utilizo cada vez que abro un bote de pintura)
Imagen
¡Cómo molan!, no las conocía

Y yo removiendo con un palillo

¡Mira que soy rústico!

:lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Pintura pocha....

Mensaje por Saulon-7 »

Mola la cucharilla. Yo en vez de palillo (que se rompe), suelo gastar algún eje metálico de alguna maqueta...
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Pintura pocha....

Mensaje por FKF »

lumeboo escribió: ¡Mira que soy rústico!
:lol:

Rústico no, más viejo que una maqueta de Airfix 1/24. :mrgreen: :mrgreen:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Pintura pocha....

Mensaje por lumeboo »

~FKF~ escribió:
lumeboo escribió: ¡Mira que soy rústico!
:lol:

Rústico no, más viejo que una maqueta de Airfix 1/24. :mrgreen: :mrgreen:
¡Qué va, que va!

Airfix 1/32!!!!! :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura pocha....

Mensaje por Llanta13 »

hoellemeister escribió:Yo creo que te toca remover un rato.....

Realmente se puede remover con cualquier cosa, pero a mi esto me va bien (lo utilizo cada vez que abro un bote de pintura)
Imagen
Eso va de maravilla, pero cualquier cosa no... luego nos salen siliconas y no sabemos por que... ojo de no contaminar la pintura con el objeto con que la removeis...
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Pintura pocha....

Mensaje por fanalone »

Puedes hacer el intento de recuperarla, pero yo te aconsejo que la tires, si después de poner tu trabajo en una carrocería, que te la estropee la pintura, como que no, tendrás que meterla en liquido de frenos y todo lo que con ello conlleva.
Responder

Volver a “Foro principal”