Como hacer tus fotos cuando no tienes ni idea de fotografía

Responder
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Como hacer tus fotos cuando no tienes ni idea de fotografía

Mensaje por angel2cabrera »

Como yo. Lo primero que voy a decir. Cuando no tienes ni idea de fotografía como quien te escribe.

Seis consejos aprendidos a base de prueba y error más lectura y preguntar a los que sí saben.

Espero que sea útil para alguien :)

En: http://www.angelnoes.es/2015/06/como-fo ... uetas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como hacer tus fotos cuando no tienes ni idea de fotogra

Mensaje por JesusM »

Gracias por el aporte Ángel, seguro aun a alguno le viene bien!!
Yo añadiría algo que si se puede hacer más fácil ahora que antes: probad fotos y fotos con diferentes medidas y/o posiciones, y compara las en el ordenador o móvil. Antes yo apuntaba lo que hacía y después de revelar las fotos comparaba los resultados, y me quedaba con lo mejor. Haced una foto subiendo y bajando la exposición, la abertura, la profundidad de campo o la posición de la cámara.. y comparadlas. Ver es como varía la foto!!
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Como hacer tus fotos cuando no tienes ni idea de fotogra

Mensaje por angel2cabrera »

Es un placer aportar un poquitito. :)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como hacer tus fotos cuando no tienes ni idea de fotogra

Mensaje por sanzvictor »

Yo le añádiría un par de focos baratos del ikea a cada lado. Los entendidos luego le ponen un tejido o papel delante, para tamizar la luz y darle uniformidad, creo que era. Buscando lightbox salen ideas por ahí.

Y de fondo, quizás mejor que una cartulina, una lámina blanca de esas blanditas de foam, o como quiera que le llamen... así evitas arrugas y pliegues.

Siempre he echado en falta un tutorial de fotografía de maquetas... esto ya para los masters de la fotografía en el foro, que los hay... !!
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Como hacer tus fotos cuando no tienes ni idea de fotogra

Mensaje por angel2cabrera »

@sanzvictor lo de los focos me lo apunto y lo del foam ese que no sé que será pero lo averiguaré.

En forocoches, modelismo, hay un tema sobre fotografía de modelos a escala realizados por un par de profesionales y dan consejos que son espectaculares. En mi artículo, al final, puse el enlace.

:)
Responder

Volver a “Foro principal”