Como puedo hacer cinturones de seguridad para mis maquetas??

Responder
MaquetaMan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2015, 13:46

Como puedo hacer cinturones de seguridad para mis maquetas??

Mensaje por MaquetaMan »

Hola, he visto que algunos amigos del foro han realizado los cinturones con un realismo 10 y han suprimido las tipicas calcas, yo soy aficionado a escala 1/24 de carreras y quisiera si es posible algún consejo.

Un abrazo a todos y gracias de antemano. :D :D :D :D
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Como puedo hacer cinturones de seguridad para mis maquet

Mensaje por Saulon-7 »

Hay varios sistemas: fabricación propia y aprovechando material a la venta.
No sé si has visto el despiece de un 1/24 de, por ejemplo, HAsegawa. LLevan un plástico fino y las hebillas en fotograbado. Pues eso mismo se vende suelto.

Como es mejor enseñar a pescar que dar pescado, un truco bastante sencillote para hacerte una idea de cualquier cosa es San Google. Buscas "cinturones de seguridad 1/24 spotmodel" (spotmodel es una gran tienda y como puedes ver, sponsor de la web) y ya te salen cosas.
Buscar en inglés ayuda: pon "1/24 seat belts" y te sale un porrón de cosas. Recomiendo buscar por imagen, te haces mejor una idea de lo que vas a encontrar.

Está el método de hacérselo uno mismo con papel, cinta aislante, etc. Los resultados dependen de la experiencia, habilidad, criterio de cada uno! ;-)
Otro truco ramplón pero efectivo es recortar las calcas de cinturones sin usarlas como calca. Para ello incluso puedes hacer una fotocopia en color (las impresoras de hoy las hacen) y usar la copia. Sin ser nada lujoso, la diferencia con la calca totalmente pegada ya es notable.
saludetes
MaquetaMan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2015, 13:46

Re: Como puedo hacer cinturones de seguridad para mis maquet

Mensaje por MaquetaMan »

Muchas gracias por la ayuda, lo pondré en practica a ver que tal sale, pronto subire fotos de las maquetas que voy haciendo y a ver que os parece. Un abrazo¡
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Como puedo hacer cinturones de seguridad para mis maquet

Mensaje por Saulon-7 »

Igualmente!
Y ya sabes, busca, busca!!! :) hoy en día a base de google salen cosas impresionantes...
Responder

Volver a “Foro principal”