Porfa, ayuda para identificar este coche....

Responder
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Porfa, ayuda para identificar este coche....

Mensaje por Saulon-7 »

Hoy por tí, mañana por mi.
Es un reto y me está costando, no sé si es de USA, de Europa del Este... británico no parece...
Gracias por adelantado! :D
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porfa, ayuda para identificar este coche....

Mensaje por Titino »

Dificilisimo, estuve un rato buscando y nada
Imagen
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Porfa, ayuda para identificar este coche....

Mensaje por MBConde »

Ya lo tengo... :lol: :lol: :lol:

Buscando buscando lo he encontrado y de paso he dado con una página que tiene todo tipo de modelos antiguos (desde los primeros tiempos) hasta hoy...

1950 Ford (U.K.) Consul Mk I Saloon

Imagen

Como bien indica esta web es el modelo de Ford Consul del 1950 (en adelante) para el mercado Europeo, Inglés y Norteamericano de aquel año, además de dar mucha más información técnica sobre este vehículo.
Me parece una web espectacular por la cantidad de información que aporta sobre modelos antiguos, supongo que habría que contrastar con otras web para cruzar datos y confirmar que es cierto todo lo que dice. De todas formas un gran hallazgo.

http://www.automobile-catalog.com/make/ ... /1950.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porfa, ayuda para identificar este coche....

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias Titino, a mi me ha pasado igual! :D Pues fíjate que pensé que igual a alguno del otro lado del charco le sonaría más...

MB, qué requetegrande que eres!!

Imagen
Voy a bucear en la web, es buenísima.
¿Cómo lo hash hecho? has buscado webs así tipo catálogo? ¿Has ido directamente a por el coche? Me interesan este tipo de procesos. Yo, por ejemplo, el mío (infructuoso) fue sacar primero el año, por la matrícula. 1958. Y buscar "4 door saloon car 1958" o similares, en varios idiomas. También alguna marca. Pero claro, es obvio que me iba mucho de año. Debí suponer que era un coche más antiguo que el año de matriculación (cosa típica de la época)... pero con más margen.

Ah! he hecho esa búsqueda con 1950.... y he llegado a esa web!!! :lol: :lol:
Gracias, sois los más grandes!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Porfa, ayuda para identificar este coche....

Mensaje por MBConde »

Te cuento como llegué a dar con él.

La primera busqueda en Google fué "coches de los años 50" buscando por imagenes, por aquello de que de carambola apareciese una foto del modelo, y sobre todo me aparecian como coches americanos de los '50. Por la pinta tenía claro que era un coche de esta época.

La siguiente búsqueda fué "coches de los años 50 europeos" y ahí empecé a encontrar coches mas similares a lo que pedias, de hecho por un segundo se me parecía mucho al Fiat 1400, y viendo fotos de este modelo en concreto opté por descartarlo pero no dejaba de tenerlo en mente, porque se parecen bastante.

Despues veia que en la foto que ponias, en la parte delantera del capó justo encima de esa calandra tan característica habia unas letras, yo contaba 6 letras y me hacía la idea de que era la marca del coche (Lancia, Austin,...) hice alguna búsqueda infructuosa con este detalle... Al final se demostró que era "Consul" lo que ponía en el frontal...

Y volví al Fiat 1400, y viendo fotos y mas fotos de este modelo, cliqué en alguna que me llevó a la web en cuestion, y en esta web cuando buscas un modelo, te coloca una lista con fotografías de modelos similares por año, ahí es donde lo encontré, es esa sugerencia que te da la web al buscar cualquier modelo...

Todo gracias a Google y el Fiat 1400... :)

Fiat 1400

Imagen



Ford Consul

Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porfa, ayuda para identificar este coche....

Mensaje por Titino »

Al igual que Marcos conte 6 letras en el frontal y busque por marca
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”