Letras tipo Letraset

Responder
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Letras tipo Letraset

Mensaje por igport »

Buenas noches, quisiera saber si alguno de vosotros ha usado este tipo de letras transferibles (se pegan pasando un boli por encima de ellas) a modo de calcas, me explico.

Estoy haciendo un 2CV y lo que quiero hacer como los antiguos de Telefonos y en fotos que he visto, en los laterales van rotulados con la leyenda "TELEFONOS" en letras blancas.

Si es posible usar este tipo de letras, sabeis si se puede lacar encima de ellas?.

Gracias por vuestra ayuda.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Letras tipo Letraset

Mensaje por Llanta13 »

Puedes lacar encima de cualquier cosa, si das capas finas.

Las letraset las use hace muchos años... requiere de algo de practica colocarlas rectas, pero en su día hasta algunas calcas de maquetas eran asi.

Mirar estas que me regalaron de un antiguo kit 1/43... son letraset, impreso por cartograf... y hay que poner fondos blandos y acetar con el color por encima... que en calca aun lo mueves, pero aqui, creo que no da lugar a errores.

Imagen

Seguro que muchos las conoceis, yo me quede loco al verlas... y eso que mi padre hacia maquetas en los 80, pero eran tamiyas o italianas, y no recuerdo algo asi.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Letras tipo Letraset

Mensaje por Saulon-7 »

Si... el 312T de Protar a... 1/12!!!! llevaba algunas en ese sistema.
Ojo: el barniz esmalte si que las ataca.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Letras tipo Letraset

Mensaje por Llanta13 »

Ataca el pintor no el barniz :D
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Letras tipo Letraset

Mensaje por Saulon-7 »

Llanta13 escribió:Ataca el pintor no el barniz :D
Hombre... hasta cierto punto!!! :lol: :lol:
El mejunje con el que está hecho el blanco de las ALPS que creo que es el mismo de Letraset, con disolvente tipo aguarrás, palma fijo! :wink: Básicamente son ceras, y las ceras y el aguarrás ya se sabe.
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Letras tipo Letraset

Mensaje por igport »

Muchas gracias por vuestra ayuda. La laca que uso es de Automoción , probaré con ellas a ver como quedan.
Hoy estuve buscándolas por papelerías de aquí de Guadalajara y no las encontré, debe de ser que la gente ya no las usa.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Letras tipo Letraset

Mensaje por Llanta13 »

Saulon-7 escribió:
Llanta13 escribió:Ataca el pintor no el barniz :D
Hombre... hasta cierto punto!!! :lol: :lol:
El mejunje con el que está hecho el blanco de las ALPS que creo que es el mismo de Letraset, con disolvente tipo aguarrás, palma fijo! :wink: Básicamente son ceras, y las ceras y el aguarrás ya se sabe.
todos palman... el problema es el pintor... una cosa es cubrir con capas finas y otra bañar... mete unas calca en disolvente nitro y veras, y yo les doy nitro por encima sin problema, un dia he de grabar un video para que lo veais claro... jejeje
Responder

Volver a “Foro principal”