Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Responder
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por epoxy putty »

Buenas tardes.

Estoy en negociaciones para hacerme con una maqueta que me gusta pero al ver las fotos que me ha pasado el dueño que la compró hace unos cuantos años, veo que las calcomanías están en mal estado (normal por la edad del kit). El vendedor me comenta que a su juicio están perfectas y puesto que para mi no lo están, le planteé poner las fotos aquí para recibir opiniones neutrales. Aunque doy por hecho que no hace falta que lo comente, pido respeto hacia el vendedor, ya que le pasaré el enlace.



Imagen

En mi humilde y sincera opinión esa foto gracias al brillo de la luz artificial deja ver que la superficie de las calcas está dañada (arrugada) con lo que lo más probable es que al tratar de despegar las calcas se rajen, o en el caso remoto de conseguir despegarlas con mucho cuidado y salieran enteras, difícilmente pegarán en la carrocería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me gustaría tener más opiniones aunque yo desde la mía veo que el paso de los años ha hecho mella en ellas. :(

Saludos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por Llanta13 »

A mi solo mirarlas me da miedo, pero fijate en una cosa... el aspecto de las que estan dentro de la bolsa... no tiene nada que ver... creo que si las calcas de los kits no vienen en bolsa, casi mejor meterlas dentro de una, si van a estar años guardadas, y con un papel siliconado para separarlas del plastico.

Seguramente haya kit de studio 24 o similar para sustituirlas.

Un saludo.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por epoxy putty »

Llanta13 escribió:A mi solo mirarlas me da miedo, pero fijate en una cosa... el aspecto de las que estan dentro de la bolsa... no tiene nada que ver... creo que si las calcas de los kits no vienen en bolsa, casi mejor meterlas dentro de una, si van a estar años guardadas, y con un papel siliconado para separarlas del plastico.

Seguramente haya kit de studio 24 o similar para sustituirlas.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. Veo que opinas como yo.

He visto que Shunko Models y Museum Collection tienen juegos de calcas de esta maqueta.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por lumeboo »

Pues que están en pésimo estado.

El aspecto amarillento es recuperable poniéndolas al sol, el cuarteo y las arrugas no lo creo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por Saulon-7 »

Si, pero es que ademas el amarilleo, aun recuperandolo con rayos UV, la recuperacion no es irreversible: Volverian a amarillear una vez puestas. Las mias lo han hecho.
Busca un recambio de aftermarket y dile que el precio ha de ser en funcion de "calcas KO"
saludetes
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por Titino »

Opino como Saulon-7, ya que estan en igual estado que las de mi Mazda RX-7 y se despedazan.
Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por Saulon-7 »

Hay varios coches de Tamiya de los que -especialmente hoy en día- es bastante recomendable huir de las calcas originales. Básicamente, desde 1995 hacia atrás...
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por manafrank »

hola epoxy
ni se te ocurra yo lo hice con unas de hasegawa en mejor estado
y se deshicieron al instante
de todas formas no se el precio de esa maqueta
yo me he hecho con esta solución para ese coche

Tamiya TOYOTA Castrol Celica GT-FOUR (version monte carlo,safary en la misma maqueta) en ebay por 22€ con portes

calcas Toyota Celica GT-Four WRC - Rally Safari Costa de Marfil 1992 (shunko models) en spotmodel por 22,45€

total 44,45€ mira si compensa con la que tu quieres
saludos
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por epoxy putty »

Gracias a todos.

Finalmente he tenido que desistir de esa maqueta. Ofrecí 24€ por ella más los portes que pagaba yo (como algo excepcional por ser el coche que es porque estando con esas calcas si fuera otro no hubiese ofrecido más de 18€ más portes) y el vendedor me contestó que quería como mínimo 30€ (entendí que habría que sumarle los portes). Eso serían entre 35 - 37€ con portes, más calcas nuevas que cuestan otro tanto. La maqueta se va a unos 50 € y paso. Tamiya podría reeditarla en cualquier momento y pasaría a costar unos 25€.


manafrank , anoche mismo comentaba eso con Saulon. En el año 2000 hice el Celica Castrol y recordaba que traía piezas extra. Fui a mirar y efectivamente trae la suspensión de la versión del Safari Rally, defensa, guardabarros, llantas, esnórkel, faros adicionales y toma de aire de techo. Sólo le faltan los neumáticos de tierra y el trozo plateado que imita las láminas solares, bueno, y las calcas, por supuesto. Si te olvidas de las láminas solares y consigues unos neumáticos de tierra (he mirado y de momento complicado. Los del Corolla WRC de tierra que tengo son más estrechos), más las calcas, tienes la misma maqueta por mucho menos dinero.

Saulon, te contesto el privado cuando pueda, que estoy algo liado.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por epoxy putty »

manafrank escribió: Tamiya TOYOTA Castrol Celica GT-FOUR (version monte carlo,safary en la misma maqueta) en ebay por 22€ con portes

calcas Toyota Celica GT-Four WRC - Rally Safari Costa de Marfil 1992 (shunko models) en spotmodel por 22,45€

total 44,45€ mira si compensa con la que tu quieres
saludos
A lo que pones faltarían los neumáticos de tierra.

De todas formas, si tienes el enlace del Castrol Celica de 22€ con portes, pásamelo cuando puedas. Gracias. En hlj está a unos 18€ que con portes ya supera ese precio de 22€.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por Saulon-7 »

epoxy putty escribió:
Saulon, te contesto el privado cuando pueda, que estoy algo liado.
No hay prisa! :D
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opinión sobre el estado de estas calcomanías.

Mensaje por manafrank »

aki tienes
http://www.ebay.es/itm/Tamiya-Automotiv ... 1ea3f05baa" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”