Primeros pasos de modelismo civil

Responder
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por JesusM »

Allá por 1979, yo compraba una revista de coches que se llamaba "4 Tiempos", mensual, tipo "Automóvil", pero más de competición. Y no duró mucho, peor a mi me gustaba.

Hoy he podido tener unas revisats de aquellas, que estaban guardadas, y leyendo...leyendo, me encuentro con estos dos artículos, donde daban unas pinceladas de como modificar coches a escala añadiendo o modificando alerones, faldones, aletines... Quizás me basé en estos artículos para modificar mis coches de excalextric...
Os paso las páginas escaneadas:
Adjuntos
Modelismo 1979 d.jpg
Modelismo 1979 2 d.jpg
Modelismo 1979 3 d.jpg
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por Llanta13 »

Que bonitos recuerdos, muchas gracias por compartirlo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por Getzrally »

Hay que ver lo que se ha avanzado en estos años en todos los aspectos :shock:

Gracias por compartir tus "incunables", Jesús :D
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por epoxy putty »

Lo dejo guardado en el ordenador por si algún día se ofrece.

Gracias por compartirlo.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por Saulon-7 »

Ah, muy bueno!!!

Me gustan mucho estos hilos historicos, rollo genesis. Es muy interesante ver de donde viene todo, pues para cada uno la historia es distinta y para nosotros, los viejunos, seguro que es completamente distinto a lo de hoy en dia.

Pues ya que mencionas AUTOMOVIL, o la compraba basicamente por el deporte y... por la seccion de MINIMANIA.
Me caia la baba con las cosas que sacaban alli. TAmbien guardo com oro en panyo unas paginas de Autopista donde salian todos los 250 GT en 1/43...

A veces te topas con fasciculos de la epoca y era todo muy naiff, pero de ahi viene luego todo. Gracias por compartirlo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por Llanta13 »

Por desgracia en Automovil habia mas seccion autofocus que minimania, que no salia todos los meses... esas dos o tres paginas siempre eran muy esperadas.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por Saulon-7 »

Llanta13 escribió:Por desgracia en Automovil habia mas seccion autofocus que minimania, que no salia todos los meses... esas dos o tres paginas siempre eran muy esperadas.
Eso ya será en fechas más recientes... en los ochenta y noventa (sí, uno es ya bastante cascajo) creo que no falló ni una vez, a lo sumo, salía sólo de slot.
Dejé de comprarla al principio de los 2000.

Oye, qué tal si contamos qué o quién nos metió en esto, y de paso adjuntamos como ha hecho Jesús, alguna foto de cosas que nos motivaron?
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por JesusM »

Saulon-7 escribió:
Llanta13 escribió:Por desgracia en Automovil habia mas seccion autofocus que minimania, que no salia todos los meses... esas dos o tres paginas siempre eran muy esperadas.
Eso ya será en fechas más recientes... en los ochenta y noventa (sí, uno es ya bastante cascajo) creo que no falló ni una vez, a lo sumo, salía sólo de slot.
Dejé de comprarla al principio de los 2000.

Oye, qué tal si contamos qué o quién nos metió en esto, y de paso adjuntamos como ha hecho Jesús, alguna foto de cosas que nos motivaron?
Adelante!!!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por fanalone »

Muchas gracias Jesus, por dejarnos ver y leer este tipo de articulos, eres grande!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por Llanta13 »

Saulon-7 escribió:
Llanta13 escribió:Por desgracia en Automovil habia mas seccion autofocus que minimania, que no salia todos los meses... esas dos o tres paginas siempre eran muy esperadas.
Eso ya será en fechas más recientes... en los ochenta y noventa (sí, uno es ya bastante cascajo) creo que no falló ni una vez, a lo sumo, salía sólo de slot.
Dejé de comprarla al principio de los 2000.

Oye, qué tal si contamos qué o quién nos metió en esto, y de paso adjuntamos como ha hecho Jesús, alguna foto de cosas que nos motivaron?
Hace mas de 18 años que no la compro jajaja... no habia siempre esa seccion, mi primera automovil fue el numero 100 de 1986...

A mi me atrapo el slot, en 1986 con la salida del sts 4x4... que tambien vi ademas de en TVE en la seccion de automovil.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Primeros pasos de modelismo civil

Mensaje por epoxy putty »

Saulon-7 escribió:
Llanta13 escribió: Oye, qué tal si contamos qué o quién nos metió en esto, y de paso adjuntamos como ha hecho Jesús, alguna foto de cosas que nos motivaron?
¿Tú quieres que me enrolle y suelte un tocho de los míos? :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me inicié allá por 1993 aunque lo he dejado aparcado varias veces durante varios años, pero siempre lo retomo.

Me inicié porque siempre me gustaron los coches. Nací en 1980 y en mi infancia ochentera y de principios de los noventa siempre me pedía para reyes algo relacionado con coches o pistas de coches. Tuve la Scalextric STS 4x4 con dos Mercedes Benz Clase G, también coches diminutos Micro Machines, muchos Matchbox / Majorette / Guisval. Sin contar juguetes de la marca Rico que me volvían loco (tuve un Mercedes Clase G amarillo que eso era mi locura y aún conservo una grúa Jumbo de Rico que no la vendería ni por todo el oro del mundo. Bueno, en ese caso concreto igual me lo pensaba). Me quedé hecho polvo cuando me enteré de que la empresa cerró.

Pero de manera análoga, en los 80 tenía un primo mayor que compraba coches de radio control Tamiya y le regaló a mis hermanos mayores algunos Tamiya eléctricos de la época, de los que hay que montar en kit, ponerle los servos, etc. Mi primo mayor también hizo alguna maqueta naval y como era un gandul lo poco que pintaba lo hacía con los Tamiya Paint Marker. Un día se hartó y nos cedió alguna de sus maquetas navales, un montón de rotuladores Paint Marker, carrocerías de radio control, etc. Gracias a eso estaba en contacto con una tienda pequeña y famosa de aquí que importaba Tamiya desde 1982. A veces acompañaba a mis hermanos a buscar algún repuesto. Era una experiencia maravillosa e ilusionante ir a aquella tienda. Recuerdo un día que fui, yo tendría 6 ó 7 años, así que debería ser 1986 ó 1987 y me asombró ver el Tamiya Ferrari Testarossa 1:24. Pedí que me enseñaran lo que había dentro de la caja y me defraudó ver un coche desarmado y tan pequeño. Con lo grande que se veía por fuera de la caja. :cry: :cry: :cry: :cry:

En 1990 mi padre tenía que renovar el Peugeot 504 que ya estaba viejete. Ahí fue cuando también empecé a prestarle más atención a los coches 1:1 mientras íbamos de concesionarios, a la vez que otro familiar me pasaba revistas de coches de la época.

En 1991 pedí para reyes un monster truck radio control de Kyosho que se compró en otra tienda también famosilla al radio control y maquetas.

En 1993 vi que Fujimi había sacado (Tamiya también lo tenía pero no lo supe hasta 1994) el Land Cruiser 80 que mi padre había comprado en 1990 y me apeteció intentar hacer una maqueta que reprodujera el coche de mi padre, así que regalo de reyes pedido. Ni qué decir que la maqueta salió horrible, pero me gustó. Fue una forma de unificar dos mundos, el de mi gusto por los coches reales y por otra parte mantener viva la ilusión de aquel niño por las miniaturas y coches de juguete de mi infancia. Y con ello, aquí estoy, 22 años después (con varios parones, como dije, uno de ellos desde 1994 hasta 1999) escribiendo en un foro de internet dedicado a este bello hobby consistente en armar cochecitos.

En 2004 o por ahí despinté aquel Land Cruiser de Fujimi y traté de restaurarlo. Aún lo tengo en la vitrina pero afirmo que es una basura de maqueta. Fujimi tiene algunas maquetas muy malas.

Porque no tengo trabajo y no puedo porque si lo tuviera, seguramente también caería un Tamiya en radio control, eléctrico, pero de los de armar, no esos que vienen montados y son juguetes de niños.
Responder

Volver a “Foro principal”