Pregunta: Ford Fiesta R2

Responder
danigtr34
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2014, 03:46

Pregunta: Ford Fiesta R2

Mensaje por danigtr34 »

Hola, buenas noches a todos.
Quería preguntaros si veis posible que, partiendo de la base de un Ford Fiesta WRC o S2000 de Belkits, se pueda conseguir más o menos fácil un Ford Fiesta R2 ( sobretodo tema carrocería). Estoy haciendo un proyecto en la escuela y me gustaría presentar el proyecto con una maqueta del coche, y no he encontrado ninguna hecha a 1/24 por lo que he pensado en construirla yo mismo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo, Dani.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Pregunta: Ford Fiesta R2

Mensaje por Getzrally »

Si es solo carrocería, no lo veo complicado, ya que las aletas delantera y trasera del R2 no son demasiado complejas de recrear. Otra cosa es la defensa delantera, pero con masilla, plasticar y paciencia es perfectamente posible.

Más complicado (al menos partiendo del kit de Belkits) es adaptarle el chasis y el interior, ya que una de las cosas buenas de los kits de Belkits es que los interiores y la carrocería cuadran perfectamente, es decir la anchura del chasis y la base del habitáculo es la misma que la parte interior de la carrocería, quedando los pasos de rueda perfectamente enrasados...

¿Qué quiero decir? Que si le quitamos el ensanchamiento de las aletas a la carrocería, hay que eliminar la parte equivalente de lo que va por dentro, y si reduces los pasos de rueda del chasis, toda la parte de puentes y suspensiones también tendrían que recortarse. Espero que se entienda lo que quiero decir :oops: .

Sería algo similar a las operaciones que hay que hacer a un Hasegawa para colocarle las ruedas de asfalto de un Tamiya, en los que hay que modificar todo el chasis y adaptar las suspensiones, tirantes, palieres, etc. para que entren las ruedas.

Conclusión... ¿de cuanto tiempo dispones? :wink:
danigtr34
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2014, 03:46

Re: Pregunta: Ford Fiesta R2

Mensaje por danigtr34 »

Muchas gracias por tu respuesta Getzrally. La verdad es que sería hacer la carrocería, y si se pudiera el chasis también, pero como primordial solo carrocería. Dispongo de tiempo hasta mayo seguramente, así que es bastante tiempo y creo que seria factible, lo que al ser un novato haciendo grandes transformaciones me echa un poco para atrás, además de cargarme una maqueta nueva y que ya me gusta de por sí como es...
A ver que sale, muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo, Dani.
Responder

Volver a “Foro principal”