Balance modelístico año 2015

Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por Baikal »

Bueno, pues aquí pongo el resumen de lo que he hecho en el año…..pensaba que no iba a haber muchas, pero tengo algunas terminadas…..y un par de proyectos en marcha que acabaré en breve.

De compras, varias cosas………la última adquisición….el mercedes Gullwing de Tamiya….una pasada de maqueta…..para hacerla tranquilamente y con tiempo.

Bueno al tema……aquí va mi resumen de 2015

Una conocida…..la Chevy Van de Grafitis, Revell 1/24…….finalizada en 2015 aunque en proyecto durante bastante tiempo de 2014.

Imagen

Vespa primavera, Diopark 1/35…una cosa pequeñita….pero con una calidad muy buena.

Imagen

Otra cosilla muy pequeña, un autobús de Praga, un kit de SDV a 1/87….malo donde los haya…huid si veis alguno!!!

Imagen

Una cosilla que hice para probar unos productos de artes plásticas, una curiosa imprimación transparente!! Y un barniz acrílico que me gustó el resultado. Si, ya se que va sin panelado, pero el kit era muy simple y no quise perder tiempo....era un pimpampum para probar cosas....sin más pretensión. Mazda Cosmo de HAsegawa 1/24

Imagen

Ésta la tengo que poner en trabajos terminados. Para el concurso de San Sebastián….pues un coche con decoración Martini…bueno, lo mío como Manolo, furgoneta…..y nadie dijo tampoco nada de la tipografía de Martini..jejejjej….parecemos de Red Bull interpretando normas. Como curiosidad las calcas son caseras….y barnizado con el spray de artes plásticas. Revell Ford Panel Delivery Van a1/24

Imagen


Un regalito de Manolo…el Isseta....fue una de las pruebas que hace Manolo con sus resinas. Había salido con muchas burbujas y errores....pero vale para probar cosillas y óxidos......escala desconocida

Imagen

Parar finalizar el año, y casi rozando 2016, una sorpresa…un safety car. Es el de fujimi a 1/24. Muy buena maqueta…..sin complicaciones. EL interior muy bien y los encajes perfectos. No tiene motor, pero viene con fotograbados para todas las rejillas y logos. También lo tengo que poner en trabajos terminados.

Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por lumeboo »

Dos erratas en mi balance modelístico:

El error con la foto del BT46 Prototipo terminado que me reprochó mi amigo Rubén y con razón :wink:
Imagen

Y un olvido que eleva a 4 las maquetas terminadas este año, la Yamaha YZR 500

Imagen

Y no sé como contabilizar esto: Shaun the sheep. Shaun, Bitzer and tractor 1/12 Airfix, hecho a medias con mi hija.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por lumeboo el 01 Ene 2016, 13:16, editado 1 vez en total.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por Manolo »

Muy bonito ese Mercedes Felix, no te lo conocí... el color plata muy chulo/fino... osea en tu línea... (un panelado lo hubiera estropeado igual)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por lumeboo »

Omar y Félix, ¿qué deciros que no os haya dicho ya? sabéis que me gusta vuestro estilo de modelismo y esas maquetas que publicáis tuve la suerte de verlas en vivo en su mayoría.

Félix le da igual a lo sucio y usado que a lo impoluto, como podemos ver en ese nuevo Mercedes y Omar hace un vehículo militar, un avión o ¡un busto! :shock: y todos ellos con un toque que delata que detrás de esas obras hay un tío que por encima de especialidades sabe de modelismo.

Enhorabuena a ambos. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por miguelag69 »

Aquí va mi balance:


Entradas/salidas: en negativo, pero todavía me quedan unas 100 :)

Vinieron a casa:

Imagen


Empezadas durante año:

Imagen

Nismo Clarion GT-RLM
Dos imprezas, Rally GB 2001 y Rally Japan 2004 (los de asfalto los dejo para este año)
y un 911Turbo 88 casi acabado si no fuera por unos faros rebeldes.

Y terminadas 2 + 1 restaurada

Imagen

El Módena y el 911 GT3 terminados, mas el otro 911 que es las primeras que pinté con aerógrafo, que ha sobrevivido a 3 mudanzas y fue limpiada (20 años de azul X-13 sin barnizar) repinté los marcos de las ventanas y la utilicé de conejillo de indias para el lacado y pulido posterior con el kit de spotmodel.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por Diplos »

Me encanta ver cada año este post y recordar los grandes trabajos que tenemos la suerte de ver por el foro.

Me alegra mucho Omar que acabes el año subido al tren del maqueteo de nuevo :wink:

Para seguir con la linea del post, os resumo las adquisiciones de este año:

En 1/24:
-Mercedes-Benz 300SLR Migle Milla. Revell
-Mercedes-Benz 300SLR. Revell
-AlpineRenault A442B Turbo. Tamiya
-Lada 2105VFTS. ModelingMaster
-Fiat 600. Gunze
-BMW 850i. Tamiya
-Lamborgihini Countach Special. Fujimi
-Vespa P200E. Aoshima.

En 1/43:
-Ferrari 288 Evoluzione. Starter
-Ford GT40. Starter.

Y las maquetas terminadas:
Brabham BT44B-Tameo 1/43
Imagen

Porsche 935/78 "Moby Dick"- Tamiya 1/24
Imagen

Yamaha V-Max 1200- Aoshima 1/12
Imagen

VW GOLF GTI 1 - Revell 1/24
Imagen

Buick Regal Nascar 1988 - Starter 1/43
Imagen

Delorean DMC 12 "Regreso al futuro II" - Aoshima 1/24
Imagen

Espero que para este año, con solo acabar la mitad del año pasado, me conformo.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por fanalone »

Bueno ahí va mi balance del 2015, me rio por no llorar :roll: :roll: .
Maquetas compradas, unas cuantas, pero la que guardo en lo mas escondido de mi cueva es el Ferrari 250 GTO de 1/12 de MFH, que se que alguno mas atesora :wink:

Acabada:

Imagen

Imagen

Pongo dos fotos, que asi parecen mas :lol: :lol: :lol:

Maquetas en Curso:

Mitsubishi Lancer EVO III

Imagen

Minis Morris Gr.5
al final como a Jesus con su Ferrari, me salia el color del plastico en la carroceria y como era mas barato comprar, que clonar, pues ahí estamos

Imagen

Otro pobre año modelistico :roll: :roll: :roll:
Salva
Mensajes: 60
Registrado: 06 Sep 2015, 16:14
Ubicación: Barcelona

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por Salva »

Este hilo mola bastante... así que me animo a poner mi balance de 2015.

A pesar de que en lo modelístico para mí ha sido un año realmente malo, con un parón de 6-7 meses del que no termino de salir, me doy por satisfecho porque he conseguido no comprar nada impulsivamente.

Entradas: 5, de las cuales solo compradas 3:

Lexus LFA, cambiada con un compi de otro foro.

Imagen

Lamborghini Aventador LP700-4 50th Anniversary, regalo inesperado con el que no contaba ;)

Imagen

Lamborghini Murcielago R-SV.

Imagen

McLaren F1 GTR Short Tail.

Imagen

Xanavi Nismo GT-R R35.

Imagen

Maquetas terminadas, solo dos, y una de ellas durante los primeros días del año, por lo que el 99% de ella fue de 2014:

Red Bull RB8 Mónaco 2012 de Mark Webber.

Imagen

Renaul 5 Gitanes.

Imagen

Una caja fuera por cambio.

Y en proceso 4... demasiadas para mi gusto: Ford Fiesta WRC, Aston Martin DBS, Lexus LFA y un tranvía que tengo pendiente de terminar desde hace ya casi 8 años:

Imagen

Mi objetivo para este año es terminar 6, pero con que el balance final sea más cajas fuera que compradas me doy por satisfecho.

Un saludito!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Balance modelístico año 2015

Mensaje por xamax »

Por lo que veo este año habéis sido muy buenos y productivos, a ver si se me pega algo para este 2016.

jejejeje.
Responder

Volver a “Foro principal”