Ayuda Subaru Impreza WRC 1998 Tamiya

Responder
lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Ayuda Subaru Impreza WRC 1998 Tamiya

Mensaje por lucesgo »

Buenas noches a todos.

Soy seguidor "en la sombra" desde hace mucho, y un par de veces que me he decidido a empezar mi primera maqueta, pero las he abandonado por resultados catastroficos.
Me he recuperado de la ultima y me he venido arriba, pero casi antes de empezar, ya estoy con mis dudas existenciales.

Tenia desde hace ya mucho un bote de Zero color Mica Blue (ZP-1025), pero quedaba muy poca y aparentemente no estaba en sus mejores condiciones. Hace un par de dias me llego de Spotmodel un pedido en el que habia un bote (transcribo literalmente) Azul 555 Rally 1997-2002 Subaru - Subaru 555 Rally Blue 1997-2002 - Code: 74F (ZP-1041)

Por "listo" me centre en lo de Rally Blue 1997-2002... y al verlo, claramente no es el mismo color. Este es metalizado, o es la sensacion que me da.
Quizas me pase como, en su dia, con el azul "Red Bull", que era el color bueno, pero como todo el mundo usaba otro (bastante mas claro), parecia que el raro era el mio.

Para los que ya la habeis hecho, o teneis mas experiencia en estos colores... ¿creeis que puede ser valido o cantara mucho la diferencia?. Acabo de terminar de despintar el chasis y antes de volverla a liar, me gustaria que pudieseis darme vuestra opinion.

Gracias.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Subaru Impreza WRC 1998 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Lo primero es que para despintar uses líquido de frenos en lugar de lija.
Y segundo, porqué no le preguntas directamente spotmodel? Ellos te pueden asesorar e incluso antes de comprar cualquier cosa. :wink:
lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Subaru Impreza WRC 1998 Tamiya

Mensaje por lucesgo »

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo de consultar... yo vivia feliz hasta que llego la pintura y la vi. Las dudas me surgieron ahi, con poco margen de maniobra ya.

Esta me parece mas oscura y menos "azul" que la equivalente a la TS50... pero quizas pase como con el azul "Red Bull", que a fuerza de ver usar tonos mucho mas claros, se me hacia un color "raro" cuando realmente era el correcto.

Para despintar, utilizo alcohol isopropilico. Dependiendo de su procedencia, funciona o funciona de maravilla. Afortunadamente, en este momento, estamos en que funciona de maravilla. No me llevo mas de 10 minutos sumergido y se fue hasta la imprimacion.

Por cierto, hablando de imprimacion.

Utilizo imprimacion gris de Zero, y hasta hace poco, me habia funcionado de maravilla, ya que la empleaba para pintar carrocerias de coches de slot. Los problemas me han venido en cuanto he empezado a intentar imprimar chasis de modelos estaticos con sus vaciados.
La tiro con un aerografo con obturador de 0,2 y, normalmente, sobre 1,5 kg de presion. Voy dando pasadas ligeras hasta que lo cubro por completo... pero en los huecos (pasos de ruedas, soportes de la rueda de repuesto, suelo del interior...) se me crean desde el primer momento unas capas de "grano" que no he conseguido evitar.

He probado con mas presion, con menos, mas cerca, mas lejos, con el obturador de 0,4... y nada, por lo que es evidente que no la estoy tirando bien.

Consigo salvar los trastos medianamente si, tras hacer un par de depositos de alcohol para poder dejar el aerografo en espera, meto el chasis bajo el grifo y lo froto con una brocha suave. Las partes lisas quedan casi perfectas, pero los huecos siguen casi igual... y lijar esas zonas del chasis se me hace poco menos que imposible.

Me he cansado de buscar tutoriales de como tirar la imprimacion, pero no he encontrado nada que me haga ver la luz salvo este (http://www.modelosaescala.com/tutoriale ... te-2-base/" onclick="window.open(this.href);return false;), pero sospecho que no es el mismo tipo de imprimacion.

¿Alguien podria darme algun consejo de como hacerlo?

Gracias.
Responder

Volver a “Foro principal”