Arreglar Resina Rota

Responder
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Arreglar Resina Rota

Mensaje por Manolo »

Hola a todos, y ante todo Feliz año a todos...

Tengo un problema con una carrocería de resina en 1/43 y no se muy bien como apañarlo...El montante del parabrisas está roto y doblado...
He intentado enderezarlo pero no queda bien simétrico...

Imagen

He calentado con agua y si se enderezó, pero no queda bien.

La solución que veo es dejar un bloque de resina y poder tallarlo y dejarlo simétrico.

Que opináis, os pasó alguna vez algo parecido ?
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por fanalone »

Yo nunca tuve ese problema con una resina, pero si lo llevas a su sitio con agua caliente o un secador de mano, le das un poco de ciano y despues le dejas caer una gotas de resina encima, para depues darle tu la forma bien derechita, es lo que se me ocurre.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias Mario por el briconsejo...

Tb pensaba en algo parecido, pero q podría usar en vez de unas gotas de resina... ya no tengo resina... alguna pasta q quede dura ?

Gracias de todas formas...
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por FKF »

Intenta llevarlo lo mejor posible, con calor y despues lo rellenaria de epoxi y detallarlo. Otra posible solución.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por Manolo »

Gracias Juan Carlos...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por Saulon-7 »

Instala el parabrisas po dentro para que haga de guia, con cinta o lo que sea. Corta antes tod a la parte doblada. Sustituyelo por plastico (bueno, no de una trajeta de PVC!!), puedes poner una tira mas ancha que simule las gomas y otra estrecha encima. Tambien puedes usar masilla de esa marron de dos componentes.
El 959 PD lleva unas chapitas asegurando el parabrisas que te disimularan la union...
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por Manolo »

Pues es cierto, no había pensado en el parabrisas... Igual uso la goma esa china para no estropear el parabrisas...

Muchas gracias Saulon...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por Saulon-7 »

De nada y a ver si funciona! Yo tengo idéntico problema con el 131 de ESCI a 1/24. El mayor problema, que la esquina se ha ido un poco hacia arriba. También puedes mirar si tienes un parabrisas más robustiano, tipo burago, para hacer de patrón. En todo caso, resina y a 1/43, este asunto es para valientes! Animo!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por Manolo »

Por fín... ya arreglé el montante...Gracias Saulón por la idea... efectivamente usé el Oyumaru para sacar el molde del acetato:

Imagen

Imagen

Imagen

Y gracias a la plantilla he intentado enderezar el montante, pero me fue imposible... más q otra cosa pie miedo de partirlo...

Imagen

Al final decidí usar putty de 2 componentes para una vez seco poderlo tallarlo..

Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por Saulon-7 »

hala valiente!!!! a ver como queda :)
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Arreglar Resina Rota

Mensaje por FKF »

A ver como termina la aventura. Y por cierto, Manolo, por favor pon las fotos un poco más pequeñas. Que ya sabemos que sabes hacerlas :wink:
Responder

Volver a “Foro principal”