Lacar: aerografo o pulverizador?

rush
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Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por rush »

Despues de un largo parón me dispongo a continuar con el hobby y tengo varias carrocerias para lacar. La pregunta es: lo haceis con aerografo o con pulverizador?

De aerografo tengo un IWATA que creo que tiene aguja de 0.3 y me da un poco de miedo usarlo para lacar, por eso pensaba en un pulverizador de esos baratillos de Artesania Latina o algo por el estilo.

Que usais vosotros para lacar?
JesusM
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por JesusM »

Aero con 0,4. Pero me gusta controlar lo que laco y lo hago con pasadas finas cada 5-10 minutos. Y si le doy 3 o 4, la ultima la encharco más y las anteriores agarran la siguiente para que no descuelque. Juanlu usa un 0,3!
Edito: Otros usan 0,5 pero le dan una capa fina y una gorda.
fanalone
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por fanalone »

Cada maestrillo tiene su librillo, yo uso 0,8, una pasada ligerita y rapida y una capa a los 5min o asi que se vea mojada, despues a esperar que seque y estire, eso si, la ultima capa con un poco mas de diluyente de lo que marca y por ahora y toco madera, suelo pulir poco.
Saulon-7
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por Saulon-7 »

Me da que la pregunta es más sobre si conviene aero o pulverizador, por lo que suele decirse de los efectos perniciosos de barnices y lacas sobre los aeros.
En efecto el puilverizador tiene de bueno que la pintura no pasa por la *obra viva* del aparato (entre otras cosas porque no tiene) y hay quien prefiere cortarse las venas antes de hacer pasar cualquier barniz por su caro aerógrafo. Máxime si se utilizan lacas de esas que una vez fraguada no hay dios que las diluya.
Yo nunca he tenido problema, pero depende de lo que uses. Pojemplo, la im primación de VAllejo no hay Dios que la quite después.
Si usas TS13 de TAmiya, o barnices más o menos normales, no creo que tengas problemas. Pero he oido historias de aeros muertos con las dichosas lacas....
juancar
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por juancar »

yo utilizo un iwata para lacar y por ahora no he tenido problemas, eso si,
doy dos o tres capas con algo mas de diluyente para que fluya mejor y
limpio rapidamente despues de ver el resultado de la ultima capa
tocare madera para no tener problemas
rush
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por rush »

Gracias por vuestros consejos.

La pregunta va orientada tanto a obtener un buen acabado final como a no cargarme el aero. Creo que hasta que no le tenga el pulso tomado a esto de las lacas voy a probar con un pulverizador, y según vea como va me atreveré, o no, con el aerografo. Supongo que la ventaja del aerografo es que se puede conseguir un acabado mas fino.
OMAR
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por OMAR »

Yo laco desde siempre con un pulverizador y nunca me dio problemas , es mas , soy de la teoria de que como sale lo que sale , es mejor que andar liado con boquillas de tanto o cuanto .
Y para limpiarlo tardas nada en hacerlo .
Pero aqui si se aplica la famosa frase : "no es la flecha , es el indio " :wink:
Omar
rush
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por rush »

OMAR escribió:Pero aqui si se aplica la famosa frase : "no es la flecha , es el indio " :wink:
De eso estoy convencido :D
Manolo
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por Manolo »

Hablando por mi, me volví a comprar un pulverizador que uso solamente para lacar... la aguja, pos no tiene...

Me costó más los gastos de envío q el propio producto... pero super contento:

Imagen
Llanta13
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por Llanta13 »

Manolo escribió:Hablando por mi, me volví a comprar un pulverizador que uso solamente para lacar... la aguja, pos no tiene...

Me costó más los gastos de envío q el propio producto... pero super contento:

Imagen
creo que de los mejores pulverizadores que se pueden comprar, muy bueno
rush
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por rush »

Manolo escribió:Hablando por mi, me volví a comprar un pulverizador que uso solamente para lacar... la aguja, pos no tiene...

Me costó más los gastos de envío q el propio producto... pero super contento:

Imagen
Donde lo compraste?
epoxy putty
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por epoxy putty »

Saulon-7 escribió:Me da que la pregunta es más sobre si conviene aero o pulverizador, por lo que suele decirse de los efectos perniciosos de barnices y lacas sobre los aeros.
En efecto el puilverizador tiene de bueno que la pintura no pasa por la *obra viva* del aparato (entre otras cosas porque no tiene) y hay quien prefiere cortarse las venas antes de hacer pasar cualquier barniz por su caro aerógrafo. Máxime si se utilizan lacas de esas que una vez fraguada no hay dios que las diluya.
Yo nunca he tenido problema, pero depende de lo que uses. Pojemplo, la im primación de VAllejo no hay Dios que la quite después.
Si usas TS13 de TAmiya, o barnices más o menos normales, no creo que tengas problemas. Pero he oido historias de aeros muertos con las dichosas lacas....

Me asustas. Tengo un aerógrafo de 0,5 que pretendo usar cuando dé el salto a las lacas automotivas. Visto lo que dices antes lo haré con un aerógrafo barato por si las moscas.
Llanta13
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por Llanta13 »

Ya os he comentado otras veces lo que le pasa al aero con el disolvente (absorción del tolueno por las juntas de goma, aumento de tamaño, posterior secado con vuelta al tamaño original y cuarteado de la goma, con sus perdidas de aire y rotura finalmente de la junta) y se soluciona barato con cinta de teflon, puedes usar un aero barato, uno caro, lo mismo te da... si se estropean las juntas, cinta de teflon, a cambiar cada vez que se limpia, que es cada vez que se usa... y arreglado.

Que nadie tenga ningún miedo... casi ningún aero trae todas sus juntas para disolvente, alguna de goma suelen traer.

Yo uso laca de automoción a discreción, da igual el aero, ninguno tiene las juntas originales, menos las de teflon del Iwata, que como digo no son todas y también usa cinta de teflon en algunas partes.


Saludos.

PD. el que tenga aeros muertos por usar disolvente que me los mande, que a mi me valen jejejeje.
rush
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Re: Lacar: aerografo o pulverizador?

Mensaje por rush »

Llanta13 escribió:Ya os he comentado otras veces lo que le pasa al aero con el disolvente (absorción del tolueno por las juntas de goma, aumento de tamaño, posterior secado con vuelta al tamaño original y cuarteado de la goma, con sus perdidas de aire y rotura finalmente de la junta) y se soluciona barato con cinta de teflon, puedes usar un aero barato, uno caro, lo mismo te da... si se estropean las juntas, cinta de teflon, a cambiar cada vez que se limpia, que es cada vez que se usa... y arreglado.

Que nadie tenga ningún miedo... casi ningún aero trae todas sus juntas para disolvente, alguna de goma suelen traer.

Yo uso laca de automoción a discreción, da igual el aero, ninguno tiene las juntas originales, menos las de teflon del Iwata, que como digo no son todas y también usa cinta de teflon en algunas partes.


Saludos.

PD. el que tenga aeros muertos por usar disolvente que me los mande, que a mi me valen jejejeje.
Cinta de teflon? Te refieres a la cinta esa que se usa en fontaneria? Te haces una "junta" con esa cinta?
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