Propuesta Modelin fait 2017

xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por xamax »

Buenas, no se si es el sitio idóneo pero bueno, ¿hay alguna idea del siguiente modelin?, aprovechando que compré mis dos primeras unidades de tameo, y no he visto un Tributo a Alonso ni a Españoles en F1, os propongo este tema.

salu2
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por Saulon-7 »

Yo despues de fallar a dos consecutivos, como que me deberia callar, :lol: Pero vamos, s es F1, espanyoles incluidos, me apunto, aunqeu sea solo como propuesta de precandidatura. Mejor espanyoles en general que solo Alonso, que la epoca que ha pilotado Fernando me convence poco, especialmente a 1/43...
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por xamax »

Por eso lo comenté para que no sea sólo alonso.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por Getzrally »

Pues no, no es el sitio adecuado, pero ya lo moverá el administrador... :lol:

En el propio concurso se trató el tema del modeling fight del 2017 y por el momento los tiros parece que irán por otro lado, también vehículos abiertos como los F1, pero sin las ruedas al aire :wink: , aunque también hubo otra proposición en forma de coches de un determinado piloto :mrgreen:

Imagino que en breve el organizador/patrocinador del evento se pronuncie, e incluso se abran si lo estima oportuno votaciones para designar la temática definitiva.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por xamax »

Señor, si, Señor, jejejejejeje
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por supersantiaguin »

Getzrally escribió:Pues no, no es el sitio adecuado, pero ya lo moverá el administrador... :lol:

En el propio concurso se trató el tema del modeling fight del 2017 y por el momento los tiros parece que irán por otro lado, también vehículos abiertos como los F1, pero sin las ruedas al aire :wink: , aunque también hubo otra proposición en forma de coches de un determinado piloto :mrgreen:

Imagino que en breve el organizador/patrocinador del evento se pronuncie, e incluso se abran si lo estima oportuno votaciones para designar la temática definitiva.
Jodo, esto lo hablasteis ayer? Porque si lo hablasteis el sábado yo no me enteré de nada...con lo que me gusta meter baza! :cry:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por OMAR »

Este año se cumple 100 años desde la primera carrera de las 500 Millas de Indianapolis...........por dar ideas .
Omar
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por JesusM »

Y 100 años de BMW!! Pero no estaría mal un poco aire retro....con asientos de cuero.....y gentleman en lugar de pilotos.... 8)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por Getzrally »

supersantiaguin escribió:
Getzrally escribió:Pues no, no es el sitio adecuado, pero ya lo moverá el administrador... :lol:

En el propio concurso se trató el tema del modeling fight del 2017 y por el momento los tiros parece que irán por otro lado, también vehículos abiertos como los F1, pero sin las ruedas al aire :wink: , aunque también hubo otra proposición en forma de coches de un determinado piloto :mrgreen:

Imagino que en breve el organizador/patrocinador del evento se pronuncie, e incluso se abran si lo estima oportuno votaciones para designar la temática definitiva.
Jodo, esto lo hablasteis ayer? Porque si lo hablasteis el sábado yo no me enteré de nada...con lo que me gusta meter baza! :cry:
¡¡Qué va!! Nos esperamos al Domingo por la mañana, en cuanto vimos que no estabas :lol: , pero no te preocupes, que de lo de meter baza y cizaña (y luego no participar) ya me encargué yo :mrgreen:
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por spotmodel »

Cualquier temática es buena, pero la finalidad no es montar un 1/43 "porque sí", la finalidad es montar algo que suponga un reto.

En su momento se montaron F1 efecto suelo porque muuuucha gente no sabía lo que era un F1 de metal, y se repitió con con los Stratos de Racing 43 para probar lo que era un coche de rally hecho en metal. En su momento se montó el 250TR porque la gente no sabía lo que era una resina en 1/43, y se repitió años mas tarde con los 911 de Arena. La temática de éste año eran los Nascar y el reto era el de rehacer la jaula de seguridad del interior.

Durante el evento de Leganés hablamos de buscar un reto que nos obligue a aprender cómo se pintan los "cueros" ya que la mayoría no controla esa técnica. Eso nos lleva a la primera mitad del siglo XX donde los coches tenían tapicerías de cuero e incluso capotas de cuero, y como pruebas interesantes por la variedad de coches, la "simplicidad" de los mismos, la existencia de kits, la rapidez de montaje, el precio, etc... lo que se propuso inicialmente fue montar un Targa Florio o un 1000 Miglia o un Le Mans. En esas carreras hubo coches abiertos y cerrados, de mil marcas, y todos ellos son "simples" a la hora de ejecutar: pocas piezas, pocas calcas, pocas complicaciones.

Total, y por centrarnos: sabiendo que el reto para el 2017 es "el cuero", ¿alguien tiene alguna propuesta de coche / carrera / piloto / época / ... que pueda ser mas interesante a lo comentado?
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por xamax »

Vale, mis propuestas son:

1923-1939
Imagen

1949-1956
Imagen

1957-1961
Imagen

Y la última homenaje al que dicen que fue el mejor piloto de F1 de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio.

me apetece muchísimo participar en un modelin no pude con el de senna, espero participar en este, pero ya sabéis soy novato en esta escala, no he hecho ninguno, ni he trabajado nunca la resina, yo soy solo de 1/24 de plástico, solo os pido paciencia si os bombardeo a preguntas y si estoy lleno de dudas.

salu2
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por maquetas »

Hola.
Creo yo, que la mayoría de spider, descapotables, targas y coches sin capota o sin techo de todas las épocas llevaban y llevan la tapicería de cuero. Menos los que lo llevan de alcántara, que no es cuero. Entendiendo el cuero como la piel de vaca de color marrón o teñido de cualquier color. Por eso de aclarar si es un spider de calle o de competición y de qué época o años, o de que carrera.
Interesante idea la de trabajar los interiores y que se vean.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por xamax »

Además del cuero se puede trabajar la pintura de madera del salpicadero
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta Modelin fait 2017

Mensaje por OMAR »

También se cumplen 50 años de la primer victoria de un Ford GT40 en Le Mans .
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”