El juego de los errores...

spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: El juego de los errores...

Mensaje por spotmodel »

Juancar47 escribió:
spotmodel escribió:Primera reflexión nada mas ver el artículo: ¿Desde cuando Montecarlo ha sido un rally de tierra...?

El rally de Montecarlo es de asfalto y los coches que corren en asfalto no se enguarran de "polvo". Ese montaje en cualquier concurso automáticamente se va "fuera" por el error en cuestión, como ocurriría con un carro militar que hubieran barnizado en perfecto German Grey Brillante...
¿Estas seguro de lo que dices al 100%...?
Me parece que habláis con bastantes prejuicios...

Imagen
Ese el el Mini que ganó Monte-Carlo en 1964, año en el que hubo nieve. De hecho, la "mugre" negruzca que se aprecia en la foto es precisamente de la suciedad de la nieve mezclada con al asfalto, que crea en los coche una "pátina" de lo mas asquerosa. :wink:

Sea como fuere, eso no es "polvo" del camino, es mugre por la nieve. :D
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Manolo »

Bueno, la técnica es muy buena, pero eso si, y más siendo quien es: no se ha documentado adecuadamente.

No soy el más indicado ya q mucha gente me corrigió los petroleados que realicé estos ultimos años, pero no es nada facil, pero al final con el tiempo consigues algunas cosas decentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pero me costó un suspenso con:

Imagen

Lo dicho... no es nada fácil... el caso es que para conseguir algo así a la primera, es imposible... hay q practicar mucho.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: El juego de los errores...

Mensaje por xamax »

Bonita colección. enhorabuena, ese 2 CV está de lujo.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Avaz_78 »

Manolo escribió:con el tiempo consigues algunas cosas decentes:
Me encanta el sharknose, tiene un acabado muy sutil y muy creíble
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: El juego de los errores...

Mensaje por jdiego2mk »

Aprovecho, ahora que he terminado el MP4 con ensuciado incluído, para opinar sobre el pdf de este hilo.

Lo primero que entiendo es que están vendiendo el producto, por lo que tienen que mostrar todas las aplicaciones posibles en un solo modelo. Da igual lo fiel que sea a tal o cual rally, la cosa es mostrar cómo conseguir suciedad... y con qué.

Respecto al ensuciado o weathering, en general, a mí me parece que para los modelistas es una cuestión de gustos (como ya debatí con Saulon en mi hilo) o incluso necesidad y yo particularmente me incluyo en estos dos grupos: disfruto mucho aplicándolo a los modelos pero es que a veces no tengo opción ya que el modelo no me ha quedado suficientemente limpio.

Pero es que desde el punto de vista de los no-modelistas os aseguro que impresiona mucho más un coche sucio intentando recrear un final de carrera que uno con acabado de exposición porque la gente "normal" está bastante acostumbrada a ver diecast, que vienen ya bastante limpios.

A mí, como modelista, me gusta aplicar weathering pero flipo con un buen acabado brillante y si pudiera conseguir un modelo limpio no tengo dudas.

Por cierto, hay que reconocer que la galería de manolo es espectacular.
Saludos.
Responder

Volver a “Foro principal”