El juego de los errores...

spotmodel
Mensajes: 3502
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

El juego de los errores...

Mensaje por spotmodel »

Los muchachos de Ammo Mig han publicado un tutorial sobre el proceso de empolvado / ensuciado de un WRC, lo tenéis aquí.

http://www.migjimenez.com/img/cms/PDF/S ... ly-Car.pdf

¿Cuantos errores sois capaces de encontrar? Porque a mi me salen un buen montón de ellos. :roll:

Moraleja: Manolete, Manolete...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Saulon-7 »

No se si merece la pena contarlos... para empezar con los lavados en las lineas de panel donde se ve como el disolvente se ha llevado pintura roja y parte de las calcas... :lol: Lo mas divertido es el intento de disimular esto con fotos borrosas, y la añagaza final de "crear arañazos con ramas de arboles" :lol: :lol: :oops:
Ufff... faltan los nombres de los pilotos, el ensuciado no se parece demasiado al tipico de Montecarlo...

De todas formas he visto cosas peores en revistas de modelismo supuestamente buenas, y no demasiado antiguas.
Por eso creo que debemos ser exigentes con nuestros propios errores, y tambien por ende con los de los compañeros... :wink:

PS: la frase "El barniz mate confiere de inmediato un aspecto más realista a la maqueta" es de antologia. Y si nos hacemos camisetas con ella?
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: El juego de los errores...

Mensaje por OMAR »

Zapatero a tus zapatos .
Penoso trabajo .
Omar
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: El juego de los errores...

Mensaje por art »

Tanto curro con el (malo y exagerado) ensuciado… y los tornillos de las ruedas no son pintados!?

El ensuciado de asfalto no es así, de todo. Ni el techo queda tan ensuciado, tampoco.

Pues bien, hay más un montón de fallos, claro :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: El juego de los errores...

Mensaje por rush »

A mi me parece demasiado sucio. Hay zonas que no deberian estar tan sucias. Parece mas sacado de un corral que del tramo.

En cuanto a lo del despintado, no se... seran prisas para cumplir alguna entrega?
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los errores...

Mensaje por JesusM »

Se pueden coger materiales y procesos pero sin aplicarlos cono lo ha hecho en toda la carrocería. En cambio, los bajos no me parecen mal y esos dos tintes creo que los experimentaré.
Ahora bien, como he dicho, si después del curro de dejar una carrocería decente , me sale así el ensuciado, me cago en tó !!!
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: El juego de los errores...

Mensaje por maquetas »

La verdad es que es un ensuciado para una locomotora de vapor con su barnizado mate y no me acordaba de lo bonito que era ( sin ensuciar ) el focus de maritrini. A ver con que rama se han dado para cargarse la pegatina del parabrisas.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El juego de los errores...

Mensaje por FKF »

Ademas de lo comentado, este coche, ¿usa motor de explosión o electrico? porqué el tubo de escape ni una mota de hollín :mrgreen: :mrgreen:
AAAAHHHHH! claro es como los intermitentes para algunos conductores, "no sé, viene de serie." :lol:

Y eso de montarla en dos dias......ni los chinos de Omar, trabajan tan rápidos jajajajaja
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Saulon-7 »

~FKF~ escribió:Ademas de lo comentado, este coche, ¿usa motor de explosión o electrico? porqué el tubo de escape ni una mota de hollín :mrgreen: :mrgreen:
A ver... :roll: :roll: que la cosa tiene su looogica... No ves que por el motor salen mas humos que de un Tiger??
Es obvio que tiene el colector de escape roto, y al tubo no le llega nada!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, lo de "esto se monta en nada" es como un detalle de sobradez, creo... :wink:
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: El juego de los errores...

Mensaje por rush »

JesusM escribió:Se pueden coger materiales y procesos pero sin aplicarlos cono lo ha hecho en toda la carrocería. En cambio, los bajos no me parecen mal y esos dos tintes creo que los experimentaré.
De todo se puede sacar algo :D
JesusM escribió:Ahora bien, como he dicho, si después del curro de dejar una carrocería decente , me sale así el ensuciado, me cago en tó !!!
Lo llevas al lava coches y lo vuelves a ensuciar :lol:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los errores...

Mensaje por JesusM »

Saulon-7 escribió:
~FKF~ escribió:Ademas de lo comentado, este coche, ¿usa motor de explosión o electrico? porqué el tubo de escape ni una mota de hollín :mrgreen: :mrgreen:
A ver... :roll: :roll: que la cosa tiene su looogica... No ves que por el motor salen mas humos que de un Tiger??
Es obvio que tiene el colector de escape roto, y al tubo no le llega nada!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, lo de "esto se monta en nada" es como un detalle de sobradez, creo... :wink:
y menos mal que no ha dicho que ya vienen montados!!!
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Baikal »

No sé, a mi me parece bastante exagerado, y eso que me gusta guarrear los coches.....un coche de rally prácticamente se limpia al final de cada tramo.

Si que me parece un ensuciado más acorde con un coche de las 24 horas de Lemans.....al acabar claro.....toda esa suciedad negra es muy habitual en las carreras de resistencia.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: El juego de los errores...

Mensaje por rush »

Baikal escribió:No sé, a mi me parece bastante exagerado, y eso que me gusta guarrear los coches.....un coche de rally prácticamente se limpia al final de cada tramo.

Si que me parece un ensuciado más acorde con un coche de las 24 horas de Lemans.....al acabar claro.....toda esa suciedad negra es muy habitual en las carreras de resistencia.
Si pero la suciedad en un coche de LeMans esta muy afectada por la aerodinamica del coche, no esta repartida por igual en todo el coche.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: El juego de los errores...

Mensaje por Saulon-7 »

rush escribió: Si pero la suciedad en un coche de LeMans esta muy afectada por la aerodinamica del coche, no esta repartida por igual en todo el coche.
Sí, es verdad. Y en F1 también, a ver si os pongo una foto...
Y para "clavarla" hay que ser MUY bueno y mirar MUY bien las fotos... :roll:
JesusM escribió:
Saulon-7 escribió: Si, lo de "esto se monta en nada" es como un detalle de sobradez, creo... :wink:
y menos mal que no ha dicho que ya vienen montados!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En todo caso, entrando en esos temas, si haces el Delta S4 de Alen en el Olympus como venía en las fotos de AUTOMOVIL, te puedes hasta ahorrar las calcas. ¿Quedaría bonito? creo que no. Los tanques (perdón!!!! Carros!!!!) probablemente iban aún más guarros de lo que se representa. Y el típico panelado de los aviones SGM con ese sombreado, queda muy chulo y de apariencia muy realista... pero a lo mejor no lo es.
Al final se adoptan ciertos convenios: un coche del Montecarlo, se suele dejar limpio. Si alguien coge, por ejemplo, el 037 de Röehrl del 83 (no cayó ni una gota) y lo embarra, es un fallo tan gordo com o pintar un Sherman de rojo Marlboro...
VAmos, que sí, que la han cagao!
Y sí, los bajos están bastante aparentes, hay que reconocerlo.
saludetes
Responder

Volver a “Foro principal”