Pintura seca en punta de aerografo

igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por igport »

Me tiene aburrido, aparte de no estar centrado el obturador y tener que quitar la proteccion de la aguja, la pintura la disuelvo como siempre, por ejemplo 0´8 ml de pintura y 0´4 alcohol de 96º, y a la primera pulverización ya esta atascado y no sale nada, aparte en la parte inferior, lleva como un regulador que como me pase un poco, la repintura reboca y empieza hacer burbujas dentro de la copa, no se si es que se disuelve poco o que leches ocurre, he cambiado de aguja, de boquilla y mas de los mismo, estoy pensando en comprarme uno nuevo, porque creerme que me tiene aburrido.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Llanta13 »

Intentare ayudarte por partes.

1 El regulador de abajo, es para limitar el flujo de aire... lo puedes bloquear con el aire abierto (yo le metí unas arandelas pequeñitas para que haga tope, pero este abierto)... este lleva una torica, y se te ha estropeado esa torica, por eso pierde y por eso entra aire, por que ya no esta estanco. Yo le doy unas vueltas con cinta de teflon y arreglado.

2 Que se te obtura a la primera... estas seguro de que limpias bien tu aero después de cada uso? Limpias el interior del pico, sabes que existen rascadores de las propias marcas de aeros para rascar la pintura dentro del pico? (una aguja de coser te vale)... estoy seguro de que tienes pintura seca en el pico, y por eso se atasca a la primera.

3 Por otro lado, de que pintura hablamos... mezclas con alcohol, que pintura? te lo digo, por que si no es tamiya acrílica (palabra que no tiene que ver con que sea de agua, si no con plástico), algunas acrílicas, se secas muy rápido si usas alcohol para diluirlas... por ejemplo, vallejo, nunca uso alcohol para vallejo (se seca, ya hasta hace telas e hilos muy rápido), uso agua con limpiacristales, diluye perfecto y rompe la tensión superficial del agua, al contener amoniaco el limpiacristales.

No te desanimes, y aunque compres otro aero... el que tienes puede que siga funcionando si lo limpias bien.

En mi opinión, tener un aero, supone que desde la primera aplicación, debes saber desmontarlo para limpiar, y de vez en cuando desmontaje completo 100% de todo el mecanismo, no solo de la parte frontal... si no se limpia bien, en el próximo uso, tendremos lío.

Saludos, y ánimos.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Titino »

Hola, como te explico Jose, si te hace burbujas dentro de la copa es porque el aire no sale por donde debe y de seguro esta atascada la salida con pintura. Eso se soluciona con limpieza, a mi me paso, tambien selle una perdida de aire con cinta de teflon (en el frente, el cuerpo que soporta la aguja).
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Avaz_78 »

No me extraña que te tenga aburrido, cuando se ponen rebeldes, son un coñazo. Puedes echar un ojo a este post:
viewtopic.php?f=4&t=6865&hilit=aerografo" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y ánimo, que al final se suelen arreglar
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por igport »

Aleluyaaaaaa, os cuento lo que hice, lo desarmé por completo y le pegue una buena limpieza, con cepillos interdentales y las baquetas que venden para limpiarlos por dentro (son como cepillos de varias medidas), y aparte le di teflón a la rosca del obrurador y voilá, ni hace burbujas y tira genial, al menos con alcohol, con pintura no lo he probado, aunque por la pinta creo que va a tirar bien, ya os cuento si con pintura vuelve a fallar.
Por cierto la pintura tamiya-acrilica, si hecho 1 ml de pintura a la copa, debo de mezclarla con 1 ml de disolvente?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Avaz_78 »

igport escribió:Aleluyaaaaaa, os cuento lo que hice, lo desarmé por completo y le pegue una buena limpieza, con cepillos interdentales y las baquetas que venden para limpiarlos por dentro (son como cepillos de varias medidas), y aparte le di teflón a la rosca del obrurador y voilá, ni hace burbujas y tira genial, al menos con alcohol, con pintura no lo he probado, aunque por la pinta creo que va a tirar bien, ya os cuento si con pintura vuelve a fallar.
Por cierto la pintura tamiya-acrilica, si hecho 1 ml de pintura a la copa, debo de mezclarla con 1 ml de disolvente?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Qué bien que se solucionase. Lo de diluir la pintura es muy personal, yo la acrílica de Tamiya sí que la suelo poner al 50%, pero depende del color que use, de lo que esté pintando y la presión que finalmente pongas al compresor. Además yo uso su propio disolvente, otros usan limpiacristales y el "tacto" de la pintura puede ser distinto.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Llanta13 »

+1 yo la mezclo 50% pintura y 50% alcohol... pero como te dice el compañero, por ejemplo un amarillo, si lo diluyes no cubre apenas, y luego depende de en que estado este... con el tiempo se espesan.

Vas por buen camino, animo. :wink:
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Titino »

Buenisimo, +10.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”