Pintura seca en punta de aerografo

igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por igport »

Buenas tardes, llevo unos dias que al pintar se me forman en la punta del aergrafo unas gotas de pintura seca que cuando salen por la accion del aire, desluce todo el trabajo, ya que son unos goterones gordos que caen en la carroceria que estoy pintando.

Nunca me ha pasado esto, puede ser debido a que la pintura este poco diluida o que esté en mal estado?.

Gracias
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Llanta13 »

Yo desmonto el protector de la aguja... es el que suele acumular gota... pero cuando lo termino de limpiar lo vuelvo a montar
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por igport »

Eso hago yo, pero cuando lo vuelvo a montar y sigo pintando se me vuelve acumular en él
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por JesusM »

Prueba a diluir más la pintura, o más presión al aeropuerto, o tira desde más cerca
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Llanta13 »

igport escribió:Eso hago yo, pero cuando lo vuelvo a montar y sigo pintando se me vuelve acumular en él
Yo no lo monto... pinto sin el y cuando termino y recojo, lo vuelvo a montar
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Prueba a diluir más la pintura, o más presión al aeropuerto, o tira desde más cerca
En realidad da un poco igual lo que diluyas o la presión, si abres mucho el "grifo" el abanico-chorro redondo supera el angulo que permite el protector, pegando la pintura en el y acumulándose, si la desmontas, no sucede mas.

Eso si, cuando lo tienes desmontado no cabe error... si usas aguja fina, hay que tener mucho cuidado con la punta.
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por igport »

Probaré a quitarlo, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Avaz_78 »

¿Se te acumula más pintura en una zona del protector que en otra? Si es así, puede que la punta de la aguja está ligeramente desviada, a mí me ha pasado alguna vez.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Titino »

Todos esos sintomas tengo de a uno, a ver si soluciono alguno...
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Llanta13 »

Avaz_78 escribió:¿Se te acumula más pintura en una zona del protector que en otra? Si es así, puede que la punta de la aguja está ligeramente desviada, a mí me ha pasado alguna vez.
Efectivamente, me pasa en uno viejo, el chorro se desvía, y choca contra la pared del protector... una putada... eso se ve fácil pulverizando un disolvente o alcohol, sobre un fondo negro, y observas el chorro, si sale recto o se desvía.

Igualmente, si le quitas el protector, pinta igual sin escupir, pero el chorro sale torcido... es cuestión de acostumbrarse.
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por igport »

Llanta13 escribió:Yo desmonto el protector de la aguja... es el que suele acumular gota... pero cuando lo termino de limpiar lo vuelvo a montar
Hoy he probado quitando el protector de la punta y subiendo a 2 kg de el compresor parece que va mejor, eso si, en cuanto paro se vuelve atascar y me toca desarmar. Si lo hago todo de tirón va bien, debe de ser que no le da tiempo a secarse la pintura.
También he visto que una pieza del aerografo, (Needle Chucking Guide), eso pone en las instrucciones, es un VEDA 180, estaba un poco floja, la he apretado y mañana veré a ver que tal va.
De todas formas haré lo que dicen mas abajo, probar no sea que la aguja esté doblada.
Gracias por vuestra ayuda
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Llanta13 »

Lo primero piezas flojas cero...

Ahora te falta lo que te han dicho, diluir mas la pintura para la aguja con la que la tiras. :wink:
igport
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2014, 21:05

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por igport »

Llanta13 escribió:
Avaz_78 escribió:¿Se te acumula más pintura en una zona del protector que en otra? Si es así, puede que la punta de la aguja está ligeramente desviada, a mí me ha pasado alguna vez.
Efectivamente, me pasa en uno viejo, el chorro se desvía, y choca contra la pared del protector... una putada... eso se ve fácil pulverizando un disolvente o alcohol, sobre un fondo negro, y observas el chorro, si sale recto o se desvía.

Igualmente, si le quitas el protector, pinta igual sin escupir, pero el chorro sale torcido... es cuestión de acostumbrarse.
Buenas noches, he probado a tirar el chorro sobre un fondo negro y efectivamente, el chorro sale torcido, sale hacia abajo, he cambiado la aguja pero sigue igual puede ser debido al obturador?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintura seca en punta de aerografo

Mensaje por Llanta13 »

igport escribió:
Llanta13 escribió:
Avaz_78 escribió:¿Se te acumula más pintura en una zona del protector que en otra? Si es así, puede que la punta de la aguja está ligeramente desviada, a mí me ha pasado alguna vez.
Efectivamente, me pasa en uno viejo, el chorro se desvía, y choca contra la pared del protector... una putada... eso se ve fácil pulverizando un disolvente o alcohol, sobre un fondo negro, y observas el chorro, si sale recto o se desvía.

Igualmente, si le quitas el protector, pinta igual sin escupir, pero el chorro sale torcido... es cuestión de acostumbrarse.
Buenas noches, he probado a tirar el chorro sobre un fondo negro y efectivamente, el chorro sale torcido, sale hacia abajo, he cambiado la aguja pero sigue igual puede ser debido al obturador?
Hay dos parte mas que influyen... una la pieza que enrosca por fuera, en la que a su vez enrosca el protector... su agujero puede no estar centrado con el pico... y el pico, donde topea la aguja, es el otro punto que puede estar mal... son delicados... pero si te acostumbras a pintar torcido, te va dar igual... por que sin el protector, no te escupirá.

Saludos.
Responder

Volver a “Foro principal”