Que pintura usar???

cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Que pintura usar???

Mensaje por cholo »

Que tal chavales.....
Tengo que pintar dos golf IV kit car,uno para mi y otro para un amigo..las decoraciones ya estan decididas,pero el tono de gris a emplear no lo tengo muy claro.
Este es uno
Imagensubir fotos online

Y este es el otro
Imagensubir gif

Como veis los dos van en gris,o plata,metalizado.Tenia pensado aplicar el tamiya X-11,pero el otro dia viendo la pag de spotmodel,encontre este gris para el mercedes 300 sl y me entraron las dudas
Imagensubir fotos a internet

Cual me recomendais?...o si sabeis de alguno que sea mas parecido al real pues seria otra opcion a tener en cuenta tambien

Gracias y un saludo
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Que pintura usar???

Mensaje por Llanta13 »

Automoción gris VW de la carta de colores de la casa... habrá varios, entérate de la referencia de uno que veas en la calle.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que pintura usar???

Mensaje por JesusM »

No lo he visto en verdad nunca pero creo que tonos dorados no tiene. Debe ser un metalizado de wv.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Que pintura usar???

Mensaje por Llanta13 »

http://www.pintarmicoche.com/codigos-de ... olkswagen/" onclick="window.open(this.href);return false;
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: Que pintura usar???

Mensaje por cholo »

Llanta13 escribió:Automoción gris VW de la carta de colores de la casa... habrá varios, entérate de la referencia de uno que veas en la calle.
Un compañero de trabajo tiene uno,mañana le preguntare a ver
Lo malo que le veo a ese sistema es si no saldra mas caro el collar que el perro,es decir,si me la tienen que hacer,supongo haran una cantidad minima,y a ver el precio que lo mismo no compensa
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Que pintura usar???

Mensaje por Llanta13 »

cholo escribió:
Llanta13 escribió:Automoción gris VW de la carta de colores de la casa... habrá varios, entérate de la referencia de uno que veas en la calle.
Un compañero de trabajo tiene uno,mañana le preguntare a ver
Lo malo que le veo a ese sistema es si no saldra mas caro el collar que el perro,es decir,si me la tienen que hacer,supongo haran una cantidad minima,y a ver el precio que lo mismo no compensa
A mi me hacen desde 125 grs... y si quieres hasta te la cargan en spray (otro precio)... si no te la hacen en una almacén de pinturas , prueba en otro, hoy día es fácil que te lo haga cualquiera, en tiempos de crisis, nadie suele descartar ningún cliente.

Unos 125 GRs. pueden ser 10-15 euros, según la complejidad del color, algunas marca son mas caro, según pigmentos y pasta de metalizado que use el color...

Para nada es dinero tirado, lo podrás usar en el futuro en otros trabajos si lo cierras bien, eso si, necesitaras comprar catalizador y disolvente si no lo tienes, pero este te servirá para todos los colores en el futuro, vale la pena la inversión, sin duda, es mucho mas barato que cualquier pintura de maquetas, y la calidad... :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Que pintura usar???

Mensaje por Llanta13 »

Por cierto, el limite de gramos, no suele ser por capricho del vendedor, si no por que algunos colores no salen igual en menos gramos... las proporciones las da el ordenador para X peso ( por ejemplo, 3 grs de pasta metalizada X, 5 gramos de azulX, 3 gramos de rojoX etc), a menos peso total, el margen de error es menor... una pequeña variación y el color no es igual... en 1 kg, el margen de error es mayor.

Eso si el tío es habilidoso, te lo cuadra bien en 125 Grs.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Que pintura usar???

Mensaje por rush »

Llanta13 escribió:
cholo escribió:
Llanta13 escribió:Automoción gris VW de la carta de colores de la casa... habrá varios, entérate de la referencia de uno que veas en la calle.
Un compañero de trabajo tiene uno,mañana le preguntare a ver
Lo malo que le veo a ese sistema es si no saldra mas caro el collar que el perro,es decir,si me la tienen que hacer,supongo haran una cantidad minima,y a ver el precio que lo mismo no compensa
A mi me hacen desde 125 grs... y si quieres hasta te la cargan en spray (otro precio)... si no te la hacen en una almacén de pinturas , prueba en otro, hoy día es fácil que te lo haga cualquiera, en tiempos de crisis, nadie suele descartar ningún cliente.

Unos 125 GRs. pueden ser 10-15 euros, según la complejidad del color, algunas marca son mas caro, según pigmentos y pasta de metalizado que use el color...

Para nada es dinero tirado, lo podrás usar en el futuro en otros trabajos si lo cierras bien, eso si, necesitaras comprar catalizador y disolvente si no lo tienes, pero este te servirá para todos los colores en el futuro, vale la pena la inversión, sin duda, es mucho mas barato que cualquier pintura de maquetas, y la calidad... :wink:
Lo del catalizador no lo entiendo. La pintura no lleva todo lo necesario para que seque? Y si te la hacen en spray ya lleva el catalizador?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Que pintura usar???

Mensaje por Llanta13 »

rush escribió:
Lo del catalizador no lo entiendo. La pintura no lleva todo lo necesario para que seque? Y si te la hacen en spray ya lleva el catalizador?
Bueno... a ver si me explico... que es tarde.

Hablo siempre de pinturas con disolventes-hidrocarburos.

No todas las pinturas de automoción necesitan catalizador, tengo bicapas como el repsol, marlboro, ferrari, que secan solas sin catalizador, pero necesitan lacado con catalizador, se dañan con relativa facilidad mientras no se laca.

Y tengo muchos otros colores monocapa brillo, que van con su catalizador, y no necesitan ser lacados.

Así que catalizador lo vas a necesitar si o si, para pintura o para laca.

No he pedido nunca que me lo envase en spray, no me interesa.

Por lo que veo, en la mayoría de sprays bicomponente que necesitan catalizador, lo llevan separado de la pintura...

Imagen

Pero me imagino que un spray cargado con un gris metalizado bicapa, quizás no necesite catalizador, pero si va necesitar, lacado final con catalizador.



Saludos
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Que pintura usar???

Mensaje por rush »

Ok, entendido. Es que este tipo de pinturas son totalmente desconocidas para mi.

Gracias! :D
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Que pintura usar???

Mensaje por xamax »

Buen Post sobre pintura de automoción, no sabía lo del catalizador para secar la pintura, a mi me han hecho varias pinturas de automoción la del R5 por ejemplo es de automoción y al agua.

Si mi amigo no puede conseguirme algún color puedes poner por favor llanta13 el contacto del que te hace las pinturas por si pudiera hacer, estoy buscando el rojo del Ford torino de starsky & Hutch y el azul motor de Ford.

Gracias y un saludo
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Que pintura usar???

Mensaje por Llanta13 »

No vale la pena que os diga las tiendas de pinturas de automoción de Lugo, por que en cada ciudad tenéis taller de pintura de carrocería, así que también tenéis tiendas de pintura... solo es ir y consultarlo... hoy día, lo normal es que os hagan lo que queráis, ya que sois clientes como otro cualquiera, y si os gusta el trato y el producto, repetiréis.

Online, esta tienda tiene casi de todo, pero todo lo podréis encontrar en otros sitios mas barato... http://www.tiendaracingcolors.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Que pintura usar???

Mensaje por xamax »

ok, gracias aquí he preguntado para que me vendan laca y hasta el momento nadie me la ha vendido.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Que pintura usar???

Mensaje por Llanta13 »

xamax escribió:ok, gracias aquí he preguntado para que me vendan laca y hasta el momento nadie me la ha vendido.
Cambia de sitio... y mira a ver que preguntas... hay mucho vago, dales el trabajo hecho... no preguntes si te venden, di quiero esto... Laca HS 2K, catalizador standard y disolvente normal... dame precio... punto pelota.
Responder

Volver a “Foro principal”