Ayuda con este 964 de Porsche

Responder
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Ayuda con este 964 de Porsche

Mensaje por Vladamor »

Buenas.

Bueno, pues, como ya he preguntado alguna vez sobre ellos, queda en evidencia mi total desconocimiento de esta marca. Asi que paso a pediros asistencia.

Lo primero, gracias por anticipado.

Lo segundo, si esto no va aqui, ruego a los moderadores que lo muevan de ser necesario.

El tema es este. Busco un nuevo modelo para empezar a montar, y tengo unos cuantos candidatos. Entre ellos, este bichejo:

http://www.spotmodel.com/product_info.p ... anguage=es" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Es un 964 RSR. En concreto, corrio en el 94 en la JGTC japonesa, a los mandos de Takahashi Kunimitsu y Keiichi Tsuchiya (de ahi que quiera montarlo). Durante la temporada del '94, logro varias victorias y podiums. En el '95 ya no tanto.

La idea es montarlo usando el chasis y otros elementos de un GT2 de Tamiya (que tengo de desguace), y los elementos que hagan falta de un RSR 3.8 de Fujimi. Las calcas tendran que ser de cosecha propia.

Buscando informacion, me he encontrado, con que este modelo en concreto es un RSR Turbo GT1. Pero haces una busqueda, y no encuentras nada. Pensaba que la diferencia con un RSR 3.8 seria la alargada defensa trasera. Pero fijandose uno bien, parece mas ancho, el aleron es mucho mas grande, la defensa delantera mas baja y con algun elemento aerodinamico mas. Parece tambien que muchisima gente desconoce que este coche existio.

Asi que pido ayuda, a ver si alguien conoce este modelo concreto, o tiene alguna idea sobre el.

UN SALUDO y lo dicho, gracias por anticipado.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ayuda con este 964 de Porsche

Mensaje por Llanta13 »

El JGTC , tenia reglamentación propia. Y estaba naciendo...

GT1 FIA no es, al menos Porsche no tuvo ese coche homologado como GT1. Por eso no como GT1, no te lo van a conocer... Es como un RSR Vitaminado.

Un RSR andaba por 350 CV... pero este es mas como un Turbo S GT de LM, unos 470, peroooo... creo que ni es lo uno ni es lo otro...

Turbo S GT
Imagen


Que carreras... :twisted:
https://youtu.be/a7kopsNKMSk" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí te cuenta algo sobre la época... la temporada 93 fue como de prueba, y en la 94 ya en serio, la categoría máxima, fue GT1... la que luego fue GT500

http://www.diariomotor.com/competicion/ ... sche-962c/" onclick="window.open(this.href);return false;

Buscar fotos, no sera fácil, a no ser que sean actuales, en esos años los fotografos cuidaban muy mucho su trabajo, y aun faltaba para que se estandarizaran y tuvieran algo de calidad la digitales.

93-94-95-96 son años que cuesta encontrar fotos buenas en internet... escaneos de revistas si, pero fotos...bufff

Espero haberte ayudado en algo... aunque poca cosa te pude decir.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ayuda con este 964 de Porsche

Mensaje por Getzrally »

David, entiendo y comparto tu gusto por las versiones raras, pero te has ido a buscar una que tela...

Como bien dice Jose, en el JGTC se han visto inventos muy raros de cosecha propia (en el año 1994 también participó en una carrera un ¡¡¡037!!!), por lo que encontrar documentación específica es complejo. Yo he buscado en varias ocasiones fotos del JTCC (Primera, Accord, Civic, Supra, etc...) y hay más bien poco, a no ser que el coche o versión salga a algún festival o esté en algún museo o "Hall" de la fábrica.

De todas maneras, echaré un vistazo en los anuarios japos que tengo por casa. Si no recuerdo mal, ese mismo coche corría en el año 1995 en JGTC pero con los colores de BP.

¡Ah, y el motivo de responder! Me he acordado de que el famoso modelista italiano Prini ya realizó una fusión de kit de Tamiya con carrocería de Fujimi. Busca info porque te será de mucha ayuda, sobre todo para saber como adaptar chasis de Tamiya con carrocería de Fujimi :wink:

http://www.modelersite.com/es/1299/cons ... scala-1-24" onclick="window.open(this.href);return false;
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Ayuda con este 964 de Porsche

Mensaje por Vladamor »

¡Muchas gracias por las respuestas!

Llanta13, algo es algo. Leere el articulo que me has enviado a ver, y el video ya lo habia visto, pero volvere a hacerlo :lol: :lol:

Quien pudiera saber japones...

Veo que en ese sentido compartes gustos. La verdad es que la antigua JGTC era bastante espectacular. Los japoneses son muy agresivos corriendo, aunque digan que lo son los europeos mas aun.

Getzrally, pues ya ves. Pensaba que no iba a ser tan dificil, es un Porsche, lo conoce todo el mundo... Pues ¡NO!, el mas complicado de todos.

Si que es verdad lo de los modelos raros. Me acuerdo del F360 de hace unos años, no tenia nada ver ni con el N-GT ni GT-C. Aerodinamica propia para ese campeonato. Es como el DTM (por eso quieren unirlos supongo, que llevan años detras de eso), esa normativa no la tienen en ningun otro campeonato que se vea por ahi.

Pues lo de la version del 95 me vendria bien, porque son parecidos. No se si es asi o no, pero se comentaba que el del '94 era RSR, y el del '95 RSR Turbo.

UN SALUDO
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ayuda con este 964 de Porsche

Mensaje por Llanta13 »

Pues si... mi nick en forocoches desde 2007, es Guerraichi, y es por Drift King... :oops:

475 CV en la época... yo creo que era turbo el 94 igual que el 95

El Gt500 era bastante superior al DTM, se han ido desinflando para intentar igualarse en el futuro... lo que para mi sera una pena, el GT500 es de las competiciones mas guapas que vi, como el JTCC, o la SuperTaikyu.

Grandes todos los japos que comparten los videos de carreras de antaño... lo paso pipa. :D
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Ayuda con este 964 de Porsche

Mensaje por Vladamor »

Llanta13 escribió:Pues si... mi nick en forocoches desde 2007, es Guerraichi, y es por Drift King... :oops:

475 CV en la época... yo creo que era turbo el 94 igual que el 95

El Gt500 era bastante superior al DTM, se han ido desinflando para intentar igualarse en el futuro... lo que para mi sera una pena, el GT500 es de las competiciones mas guapas que vi, como el JTCC, o la SuperTaikyu.

Grandes todos los japos que comparten los videos de carreras de antaño... lo paso pipa. :D
¡Que grande! Otro fan del DK. Hace unos años, el maldito Señor Pera, del blog Fuelwasters (es conocido personal mio), pudo entrevistar a Dori Dori. ¡Que envidia! Tiene que ser un personaje alucinante este hombre...

Esa comparacion que has puesto, hubo mucha gente que se preguntaba que modelo seria mas rapido, si un DTM o un GT500. Era tanta la pelea y la obsesion por la respuesta, que en uno de los episodios de Best Motoring International, le hicieron esa pregunta a Naoki Hattori. La respuesta fue: "creo que un GT500 seria mas rapido, ya que si nos fijamos en los neumaticos simplemente, son de mayor tamaño..."

Desde el año pasado se estan usando motores 2.0 de inyeccion directa con turbo en el SuperGT. Pensaba que empezarian el año que viene junto al DTM.
Getzrally escribió: ¡Ah, y el motivo de responder! Me he acordado de que el famoso modelista italiano Prini ya realizó una fusión de kit de Tamiya con carrocería de Fujimi. Busca info porque te será de mucha ayuda, sobre todo para saber como adaptar chasis de Tamiya con carrocería de Fujimi :wink:

http://www.modelersite.com/es/1299/cons ... scala-1-24" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Borjita. Ayer mismo lo descargue. La verdad es que es bastante interesante y tiene mucho material. ¡Se me olvido decirtelo antes!

UN SALUDO
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ayuda con este 964 de Porsche

Mensaje por Llanta13 »

Vladamor escribió:
Llanta13 escribió:Pues si... mi nick en forocoches desde 2007, es Guerraichi, y es por Drift King... :oops:

475 CV en la época... yo creo que era turbo el 94 igual que el 95

El Gt500 era bastante superior al DTM, se han ido desinflando para intentar igualarse en el futuro... lo que para mi sera una pena, el GT500 es de las competiciones mas guapas que vi, como el JTCC, o la SuperTaikyu.

Grandes todos los japos que comparten los videos de carreras de antaño... lo paso pipa. :D
¡Que grande! Otro fan del DK. Hace unos años, el maldito Señor Pera, del blog Fuelwasters (es conocido personal mio), pudo entrevistar a Dori Dori. ¡Que envidia! Tiene que ser un personaje alucinante este hombre...

Esa comparacion que has puesto, hubo mucha gente que se preguntaba que modelo seria mas rapido, si un DTM o un GT500. Era tanta la pelea y la obsesion por la respuesta, que en uno de los episodios de Best Motoring International, le hicieron esa pregunta a Naoki Hattori. La respuesta fue: "creo que un GT500 seria mas rapido, ya que si nos fijamos en los neumaticos simplemente, son de mayor tamaño..."

Desde el año pasado se estan usando motores 2.0 de inyeccion directa con turbo en el SuperGT. Pensaba que empezarian el año que viene junto al DTM.
Getzrally escribió: ¡Ah, y el motivo de responder! Me he acordado de que el famoso modelista italiano Prini ya realizó una fusión de kit de Tamiya con carrocería de Fujimi. Busca info porque te será de mucha ayuda, sobre todo para saber como adaptar chasis de Tamiya con carrocería de Fujimi :wink:

http://www.modelersite.com/es/1299/cons ... scala-1-24" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Borjita. Ayer mismo lo descargue. La verdad es que es bastante interesante y tiene mucho material. ¡Se me olvido decirtelo antes!

UN SALUDO
Pero el tuto lo descargaste previo pago no? hay alguno interesante si

PD: empece a ver BestMotoring y Hot Version cuando empece con internet en casa, en el 2001 creo recordar.
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Ayuda con este 964 de Porsche

Mensaje por Vladamor »

Llanta13 escribió:
Vladamor escribió:
Llanta13 escribió:Pues si... mi nick en forocoches desde 2007, es Guerraichi, y es por Drift King... :oops:

475 CV en la época... yo creo que era turbo el 94 igual que el 95

El Gt500 era bastante superior al DTM, se han ido desinflando para intentar igualarse en el futuro... lo que para mi sera una pena, el GT500 es de las competiciones mas guapas que vi, como el JTCC, o la SuperTaikyu.

Grandes todos los japos que comparten los videos de carreras de antaño... lo paso pipa. :D
¡Que grande! Otro fan del DK. Hace unos años, el maldito Señor Pera, del blog Fuelwasters (es conocido personal mio), pudo entrevistar a Dori Dori. ¡Que envidia! Tiene que ser un personaje alucinante este hombre...

Esa comparacion que has puesto, hubo mucha gente que se preguntaba que modelo seria mas rapido, si un DTM o un GT500. Era tanta la pelea y la obsesion por la respuesta, que en uno de los episodios de Best Motoring International, le hicieron esa pregunta a Naoki Hattori. La respuesta fue: "creo que un GT500 seria mas rapido, ya que si nos fijamos en los neumaticos simplemente, son de mayor tamaño..."

Desde el año pasado se estan usando motores 2.0 de inyeccion directa con turbo en el SuperGT. Pensaba que empezarian el año que viene junto al DTM.
Getzrally escribió: ¡Ah, y el motivo de responder! Me he acordado de que el famoso modelista italiano Prini ya realizó una fusión de kit de Tamiya con carrocería de Fujimi. Busca info porque te será de mucha ayuda, sobre todo para saber como adaptar chasis de Tamiya con carrocería de Fujimi :wink:

http://www.modelersite.com/es/1299/cons ... scala-1-24" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Borjita. Ayer mismo lo descargue. La verdad es que es bastante interesante y tiene mucho material. ¡Se me olvido decirtelo antes!

UN SALUDO
Pero el tuto lo descargaste previo pago no? hay alguno interesante si

PD: empece a ver BestMotoring y Hot Version cuando empece con internet en casa, en el 2001 creo recordar.
Si, de pago. Es el unico que he comprado. Si cuando lo lea me gusta, mirare si hay alguno mas interesante...
Responder

Volver a “Foro principal”