Como imitar los guardapolvos

Responder
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Como imitar los guardapolvos

Mensaje por Vladamor »

Buenas.

Me ha vuelto a surgir una duda. Haciendo los pedales del Supra, estoy recreando las paredes que lleva la pedalera, una varilla que llevaba el acelerador, los cilindros del embrague y freno, sus conductos blindados y demas... En la union de los embolos de los cilindros de freno y embrague con el cilindro en si, llevan un fuelle guardapolvos de goma. ¿A alguien se le ocurre como hacerlos, o dar ese efecto? La verdad es que nunca lo habia visto, y quiero probarlo.

UN SALUDO.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como imitar los guardapolvos

Mensaje por JesusM »

Pon un redondo de ever green en el minitaladro y lo modelas con lima y lija.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Como imitar los guardapolvos

Mensaje por Getzrally »

En el Skoda imité los guardapolvos de la bomba de freno del interior con hilo de estaño de 0.2mm, enrollado en la punta de un palillo para darle la forma cónica:

Imagen

Sobre el mismo palillo los imprimé y los pinté en negro. Al ser estaño, es fácil de cortar en oblicuo para darle un acabado plano al borde. Como tu idea es hacer los fuelles de la zona de los frenos, quizá te valga.

Para los fuelles más grandes, como los de los palieres, la aportación de Jesús es más lógica :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Como imitar los guardapolvos

Mensaje por Titino »

Las dos soluciones que te han dado son valideras. Tambien puedes usar el forro de los cables y simular esa pieza cortado rodajas.
Imagen
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Como imitar los guardapolvos

Mensaje por Vladamor »

Ya veo...

Un apena no tener minitaladro.

Muchas gracias por las respuestas.

UN SALUDO
Responder

Volver a “Foro principal”