F-40 Kyoso 1/18 reparación. Consejos

Responder
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

F-40 Kyoso 1/18 reparación. Consejos

Mensaje por FKF »

Un compañero de trabajo, que colecciona 1/18, tuvo un "accidente" en casa. Se le cayo la vitrina y ya sabeis lo que pasa. Aprovechando las vacaciones y poniendome al dia con mis cosas.

La cuestión es que me lo ha dejado para reparar, lo que tiene es el parabrisas roto, ya tengo otro realizado (falta darle forma) y un poco de pintura. Esto ultimo son en el techo y capó unos puntitos. Estas bien marcados, no muy grandes pero se ve el color del material y obviamente el agujerito.

En un principio me planteé pintarlo entero, primer obstaculo los emblemas, despues desmontaje. Asi que en un principio, como los carroceros de verdad, preparar la zona dañada y pintar. Pero no se que color usar y claro despues viene la laca para igualar el brillo de la carroceria.

¿Qué me podeis aconsejar?

Gracias y saludos
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: F-40 Kyoso 1/18 reparación. Consejos

Mensaje por Llanta13 »

Complicada operación... difícilmente tendrá éxito sin la referencia de la pintura.

Lo que si, es probable que el coche no tenga laca, solo automoción monocapa brillo... no es necesario laca para igualar el brillo, si acaso un pulido posterior a todo el conjunto, para igualarlo lo viejo con lo nuevo.

Digo esto, por que dudo muchísimo, que sea pintura Ferrari real.

Ahora que color? eso esta verde... siempre puedes llevarlo a un taller especializado que tenga espectrocolorímetro... con el quizás te acerques al color real.

https://youtu.be/35uB2A4CYAM" onclick="window.open(this.href);return false;

Sin la referencia del color real, es la mejor opción que se me ocurre.

Saludos.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: F-40 Kyoso 1/18 reparación. Consejos

Mensaje por Titino »

Trata de ponerte en contacto con el fabricante para saber cual es el color utilizado. Coincido con Jose sobre este tema.
Imagen
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: F-40 Kyoso 1/18 reparación. Consejos

Mensaje por maquetas »

Hola.
Para estos casos y sin son puntitos pequeños, utilizo una pintura blanda como un X acrílico de tamiya para, en caso de desastre, poder retirar fácilmente con un poco de alcohol y que se quede otra vez como está. Entonces coge el x-7 rojo de tamiya y rellena los agujeros con un pincel poco a poco y dejando secar un dia completo entre capa y capa hasta que la pintura desborde el agujero, lijas con la lija más fina que tengas y lo pules con un pulimento muy suave. Verás los resultados si la pintura es muy clara o oscura y podrás utilizar otra que se parezca más. si los puntos son muy pequeños igual no se notan nada. Si no estás de acuerdo con el resultado pues mojas un pincel en un poco de alcohol y la pintura x se deshará y podrás volver a empezar.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”