Barniz.
Re: Barniz.
Te cuento lo que yo se:
- X22 de Tamiya. Lo usé hace años como primer barniz pero no me daba buena sensación porque no me atrevía a pulirlo. No lo he vuelto a usar, no para cosas pequeñas. Para eso usaba el Future (no se compra en España) y desde hace unas semanas el Gunze GX100 que es muy duro.
- Vallejo: nunca lo he usado
- Otras lacas.
Desde que empecé a lacar, he usado la laca N5 de Spotmodel, y aún tengo pero ya no se fabrica. Fácil, lo era. Brillo muy bueno y dura para poder pulirse.
Para antes y después de las calcas, uso la prediluida de Zero. Una capita y otra a los 5-10 minutos y listo. No la he usado para nada más porque parece que no da tanto brillo como la laca.
Otras lacas: tengo por probar la dupont y la Zero, pero no te puedo decir nada.
- Y respecto a lo de los costes y webs....eso ya te lo puedes buscar tu mismo
También, si en el buscador pones "lacas", "Barnices", etc.. tienes un montón de entradas. Incluso en mi blog, si buscas laca o barniz, te aparecerán los hilos donde hablo de ello con casos particulares.
Y sobre todo: práctica-práctica y test-test!! No hagas pruebas en directo que como te salgan mal....
- X22 de Tamiya. Lo usé hace años como primer barniz pero no me daba buena sensación porque no me atrevía a pulirlo. No lo he vuelto a usar, no para cosas pequeñas. Para eso usaba el Future (no se compra en España) y desde hace unas semanas el Gunze GX100 que es muy duro.
- Vallejo: nunca lo he usado
- Otras lacas.
Desde que empecé a lacar, he usado la laca N5 de Spotmodel, y aún tengo pero ya no se fabrica. Fácil, lo era. Brillo muy bueno y dura para poder pulirse.
Para antes y después de las calcas, uso la prediluida de Zero. Una capita y otra a los 5-10 minutos y listo. No la he usado para nada más porque parece que no da tanto brillo como la laca.
Otras lacas: tengo por probar la dupont y la Zero, pero no te puedo decir nada.
- Y respecto a lo de los costes y webs....eso ya te lo puedes buscar tu mismo
También, si en el buscador pones "lacas", "Barnices", etc.. tienes un montón de entradas. Incluso en mi blog, si buscas laca o barniz, te aparecerán los hilos donde hablo de ello con casos particulares.
Y sobre todo: práctica-práctica y test-test!! No hagas pruebas en directo que como te salgan mal....
Re: Barniz.
Jesus, la consulta es la siguiente: no puliste la X-22 de Tamiya enamel o acrilica?, la enamel si he pulido y va bien. Nunca la acrilica (tengo un unico auto pintado con acrilica, no me gusto el resultado). Con que elementos pulis?
Re: Barniz.
X22 acrílica. La enamel nunca la he visto en las tiendas y ahora que puedo verla or internet, prefiero la laca.
Re: Barniz.
Yo uso siempre automoción, es la mas agradecida, se puede corregir todo.
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Re: Barniz.
En mi caso poliuretánica 2K de PPG, permite manejarla bien (Con tip medio o grueso) y endurece como un vidrio, por lo tanto se pule sin incovenientes
deplasticos.foroargentina.net
Re: Barniz.
Hola.
La pintura acrílica de Tamiya, el x22 clear, puede tardar en endurecer hasta tres meses en caso de capas gordas o dos manos. El hecho es que el disolvente, alcohol, al dar la segunda mano vuelve a ablandar la primera. Su secado es superficial por evaporación, pero lo profundo no pude evaporar y provoca que tarde muchísimo en secar. En capas pequeñas no hay problemas pero no llega a cubrir ni las calcas. Se puede pulir con el propio pulimento de tamiya, el compound, que tiene la misma capacidad de pulir que la pasta dentrífica, o sea, casi nada. Pero ideal para estas pinturas blandas. Lo mejor para lacar, la laca de automoción. Endurece mucho y rápido y se pule con pulimentos fuertes, incluso quita arañazos de automoción. Teniendo cuidado de no estar frotando mucho tiempo en la misma zona y evitar su calentamiento para que la pintura no nos sorprenda con una burbuja al separarse del plástico.
Saludos.
La pintura acrílica de Tamiya, el x22 clear, puede tardar en endurecer hasta tres meses en caso de capas gordas o dos manos. El hecho es que el disolvente, alcohol, al dar la segunda mano vuelve a ablandar la primera. Su secado es superficial por evaporación, pero lo profundo no pude evaporar y provoca que tarde muchísimo en secar. En capas pequeñas no hay problemas pero no llega a cubrir ni las calcas. Se puede pulir con el propio pulimento de tamiya, el compound, que tiene la misma capacidad de pulir que la pasta dentrífica, o sea, casi nada. Pero ideal para estas pinturas blandas. Lo mejor para lacar, la laca de automoción. Endurece mucho y rápido y se pule con pulimentos fuertes, incluso quita arañazos de automoción. Teniendo cuidado de no estar frotando mucho tiempo en la misma zona y evitar su calentamiento para que la pintura no nos sorprenda con una burbuja al separarse del plástico.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Barniz.
Yo al principio también usaba la Tamiya, pero soy de la misma opinión que el resto.
La que suelo usar ultimamente es la de "Zero", el problema suele ser el pote del "hardener" (endurente) que se suele secar y acabas gastando dinero ese tarro (maldito tapón!!), volviendo al tema! La "Zero" me ha ido bastante bien, lo que si que hago es "pre-calentar" la pieza previamente al lado de un radiador de tubos de quarzo que compré y va a las mil perlas, ya que evitas la "piel de naranja", se seca rapidísimo y lo que he descubierto, es que si pules un poco la pintura antes de pasar el barniz que luego vuelves a pulir, el resultado es muy bueno. De momento solo he tenido la oportunidad de aplicar lo que estoy diciendo mediante cucharas de plástico (mi pequeño laboratorio de pintura y ahí os dejo una fotillo) y con ello pese a que gastes un poco de pintura te das cuenta de cómo reacciona, ya que lo adquirí hace meses pero por cuestiones personales sólo he podido hacer las pruebas y con lo que estoy ahora liado no implica nada de carroceria
Por cierto, por ahí alguien a comentado una laca que se llama P2K ¿Dónde se compra esa laca? y la de automóvil que he leído también ¿sirve cualquier marca? sabes si se venden en el Norauto.
NOTA: La laca en spray de tamiya (TS como se llame) con algunas pinturas de Zero son incompatibles y te produce como aguas entre la pintura y la laca internamente está en una de las cucharas que tengo.
Saludos a todos!!!!!!
La que suelo usar ultimamente es la de "Zero", el problema suele ser el pote del "hardener" (endurente) que se suele secar y acabas gastando dinero ese tarro (maldito tapón!!), volviendo al tema! La "Zero" me ha ido bastante bien, lo que si que hago es "pre-calentar" la pieza previamente al lado de un radiador de tubos de quarzo que compré y va a las mil perlas, ya que evitas la "piel de naranja", se seca rapidísimo y lo que he descubierto, es que si pules un poco la pintura antes de pasar el barniz que luego vuelves a pulir, el resultado es muy bueno. De momento solo he tenido la oportunidad de aplicar lo que estoy diciendo mediante cucharas de plástico (mi pequeño laboratorio de pintura y ahí os dejo una fotillo) y con ello pese a que gastes un poco de pintura te das cuenta de cómo reacciona, ya que lo adquirí hace meses pero por cuestiones personales sólo he podido hacer las pruebas y con lo que estoy ahora liado no implica nada de carroceria
Por cierto, por ahí alguien a comentado una laca que se llama P2K ¿Dónde se compra esa laca? y la de automóvil que he leído también ¿sirve cualquier marca? sabes si se venden en el Norauto.
NOTA: La laca en spray de tamiya (TS como se llame) con algunas pinturas de Zero son incompatibles y te produce como aguas entre la pintura y la laca internamente está en una de las cucharas que tengo.
Saludos a todos!!!!!!
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Re: Barniz.
P sera de poliuretano, 2K es un tipo de laca... todas las marcas tienen 2K HS. Busca en tiendas de pintura, no en norauto.Back to the future escribió:Yo al principio también usaba la Tamiya, pero soy de la misma opinión que el resto.
La que suelo usar ultimamente es la de "Zero", el problema suele ser el pote del "hardener" (endurente) que se suele secar y acabas gastando dinero ese tarro (maldito tapón!!), volviendo al tema! La "Zero" me ha ido bastante bien, lo que si que hago es "pre-calentar" la pieza previamente al lado de un radiador de tubos de quarzo que compré y va a las mil perlas, ya que evitas la "piel de naranja", se seca rapidísimo y lo que he descubierto, es que si pules un poco la pintura antes de pasar el barniz que luego vuelves a pulir, el resultado es muy bueno. De momento solo he tenido la oportunidad de aplicar lo que estoy diciendo mediante cucharas de plástico (mi pequeño laboratorio de pintura y ahí os dejo una fotillo) y con ello pese a que gastes un poco de pintura te das cuenta de cómo reacciona, ya que lo adquirí hace meses pero por cuestiones personales sólo he podido hacer las pruebas y con lo que estoy ahora liado no implica nada de carroceria
Por cierto, por ahí alguien a comentado una laca que se llama P2K ¿Dónde se compra esa laca? y la de automóvil que he leído también ¿sirve cualquier marca? sabes si se venden en el Norauto.
NOTA: La laca en spray de tamiya (TS como se llame) con algunas pinturas de Zero son incompatibles y te produce como aguas entre la pintura y la laca internamente está en una de las cucharas que tengo.
Saludos a todos!!!!!!
En cuanto a la piel de naranja e incompatilidades, no estoy de acuerdo. Mira este hilo.
viewtopic.php?f=5&t=7465" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Barniz.
Y en este link tienes defectos de pintura con foto, y si haces click explicaciones de posibles causas... hay mucho que probar y aprender antes de poder decir que ha pasado cuando algo nos sale mal.
http://www.lechler.eu/es/Home/Refinish/ ... e-Pinturas" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lechler.eu/es/Home/Refinish/ ... e-Pinturas" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Barniz.
Buenas Llanta 13,
Merci por ese apunte de las tiendas, cuando vea una tienda por donde vivo, ya me fijaré (te juro que lo desconocía).
Por otra parte, me ha encantado el "Manual de defectos de pintura".
Y por último, lo de la incopatibilidad del TS13 de Tamiya (spray), no me lo invento, en las siguientes imágenes podéis ver lo que comentaba del defecto de pintura que produce el spray de tamiya con respecto a la pintura de Zero, os cuento:
Las dos cucharas fueron imprimadas (de ahí la "I" en el reverso de la cuchara), ambas fueron pintadas con pintura "Zero", concretamente con "Rosso scuderia", pero el barniz en uno fue "Zero" y el otro el spray de Tamiya y si os fijais en la zona marcada con las flechas se aprecia una perdida de pintura que en la otra no se aprecia (en ambas solo hay 1 capa de pintura) . No tengáis en cuenta el "pulido" posterior, era para probar las compatibilidades de productos.
Espero que os haya ayudado un poquillo.
Saludos!!!
Merci por ese apunte de las tiendas, cuando vea una tienda por donde vivo, ya me fijaré (te juro que lo desconocía).
Por otra parte, me ha encantado el "Manual de defectos de pintura".
Y por último, lo de la incopatibilidad del TS13 de Tamiya (spray), no me lo invento, en las siguientes imágenes podéis ver lo que comentaba del defecto de pintura que produce el spray de tamiya con respecto a la pintura de Zero, os cuento:
Las dos cucharas fueron imprimadas (de ahí la "I" en el reverso de la cuchara), ambas fueron pintadas con pintura "Zero", concretamente con "Rosso scuderia", pero el barniz en uno fue "Zero" y el otro el spray de Tamiya y si os fijais en la zona marcada con las flechas se aprecia una perdida de pintura que en la otra no se aprecia (en ambas solo hay 1 capa de pintura) . No tengáis en cuenta el "pulido" posterior, era para probar las compatibilidades de productos.
Espero que os haya ayudado un poquillo.
Saludos!!!
Re: Barniz.
Yo no digo que te inventes nada, digo que paso algo, pero no sabes por que paso, ni por que... para mi no existen pinturas incompatibles, existen pintores que no las aplican bien. la mayor parte de las incompatibilidades las crean los pintores.
Y lo que llamas piel de naranja, y crees que se corrije calentando la pieza, no sera piel de naranja, si no otra cosa. Ya que la piel de naranja (que muchos le llaman sin ser) puede parecer por un secado demasiado rápido.
La pintura es un mundo... llevo 26 años en el... y aun la cago yo a veces, no las pinturas.
Y lo que llamas piel de naranja, y crees que se corrije calentando la pieza, no sera piel de naranja, si no otra cosa. Ya que la piel de naranja (que muchos le llaman sin ser) puede parecer por un secado demasiado rápido.
La pintura es un mundo... llevo 26 años en el... y aun la cago yo a veces, no las pinturas.
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- Registrado: 28 Nov 2014, 09:59
Re: Barniz.
yo también suelo utilizar laca de automoción, y aplicada aerógrafo, nunca fui de sprays... solamente utilizo spray para las imprimaciones.
te mando un privado!
te mando un privado!
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- Registrado: 15 Sep 2016, 18:37
Re: Barniz.
Buenas Llanta13,
La verdad, es que soy bastante inexperto, por eso práctico con cucharas, aerógrafos,.. Y hasta que llegue a buenos resultados para no pifiarla en los modelos finales. También me ayudo de tutoriales que voy encontrando por ahí. Por cierto, que vídeo o información nos recomiendas a todos Llanta13? Lo digo pq aparte de los resultados vistos en tus maquetas, también he visto el Fiat de rally y tienes un nivelazo que no veas .
Saludos aa todos
La verdad, es que soy bastante inexperto, por eso práctico con cucharas, aerógrafos,.. Y hasta que llegue a buenos resultados para no pifiarla en los modelos finales. También me ayudo de tutoriales que voy encontrando por ahí. Por cierto, que vídeo o información nos recomiendas a todos Llanta13? Lo digo pq aparte de los resultados vistos en tus maquetas, también he visto el Fiat de rally y tienes un nivelazo que no veas .
Saludos aa todos