Problema compresor

Responder
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Problema compresor

Mensaje por Baikal »

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido.

Tengo un compresor Silair 15a, super silencioso y que hasta hoy no me había dado ningún problema.

Resulta que al enchufarlo he escuchado un ruido y un borboteo, y he visto que empezaba a echar aceite.

Lo he desmontado y veo que escupe aceite por debajo de la caja cuadrada que se ve en la imagen a la derecha.

Me da que tiene una fuga y va a ser difícil de arreglar, puesto que esa pieza va soldada a la base y no se puede quitar.

Gracias de antemano por las posibles indicaciones.

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema compresor

Mensaje por Llanta13 »

Esa pieza, caja, parece un pequeño deposito que almacena presión... debería tener debajo un purgador, por que a no ser que te volcara o lo sacaras de posición horizontal, no debería perder el aceite del interior, si lo volcaste si.

Debería tener purgador, por que igual no es aceite, si no agua sucia de mierda, como en todos los compresores, que se purgan cada cierto tiempo, por que van recogiendo la humedad ambiental. Este agua puede oxidar y corroer el tanque... puede que sea lo que esta pasando.

Ya comentas si lo has volcado o no.

Saludos, espero que no sea nada.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Problema compresor

Mensaje por Baikal »

Volcarlo? no, además lo tengo en un carrito con ruedas para poder moverlo por casa para evitar llevarlo a cuestas y evitar los problemas que dices con el aceite.

Miraré mañana a ver si hay alguna válvula para purgar...pero por la densidad del líquido y el olor, es aceite.

A ver si lo puedo solucionar.

Gracias
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Problema compresor

Mensaje por Llanta13 »

Estos compresores llevan el motor bañado en aceite, si se vuelca, este se sale de su cubiculo por los tubos... hay que reponerlo o gripa el motor.

Otro factor a tener en cuenta, estos compresores, ademas de aire sueltan aceite vaporizado, como mi bomba de vació, este se habrá acumulado sin mas, junto a la humedad-agua en el pequeño deposito. O la válvula de purgado pierde, o se ha picado por dentro y tiene fuga.

En cualquier caso, tienes todo el mecanismo aprovechable, puedes montarlo encima de la bombona de un extintor viejo y hacer un compresor silencioso con deposito, por muy poco.

Saludos
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Problema compresor

Mensaje por spotmodel »

Como bien te han comentado, es MUY importante: Revisa el nivel de aceite y, si fuera necesario, añade aceite nuevo.

Esos cacharretes son infinitos. :wink:
pruebas49
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ene 2009, 23:22

Re: Problema compresor

Mensaje por pruebas49 »

En la parte delantera justo abajo tiene una especie de corona color cobre /dorado , ese el purgador , es bueno que después de hacerlo trabajar un rato se limpie. Abrelo un poco no mucho dado que ahi hay presion y puede salir disparado.

Espero que te ayude.
Responder

Volver a “Foro principal”