Pinturas Gravity

epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por epoxy putty »

Yo que estaba convencido a probar las Zero Paints. Habrá que probar también las Gravity.

Para la laca no termino de verlo claro, sigue saliendo mucho más económico comprar 250 ml de laca, más disolvente y catalizador en una tienda de autopinturas.

Por cierto, Zero Paints ha sacado un nuevo pack para lacar, con "efecto diamante".

http://www.zero-paints.com/Diamond_Fini ... -7657.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Según la web la mezcla sólo dura 15 - 20 minutos, lo que obliga a preparar mezcla para cada pasada, aunque hay gente que la ha probado que dice que la mezcla dura alrededor de una hora antes de tener que descartarse.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Manolo »

epoxy putty escribió:Yo que estaba convencido a probar las Zero Paints. Habrá que probar también las Gravity.

Para la laca no termino de verlo claro, sigue saliendo mucho más económico comprar 250 ml de laca, más disolvente y catalizador en una tienda de autopinturas.

Por cierto, Zero Paints ha sacado un nuevo pack para lacar, con "efecto diamante".

http://www.zero-paints.com/Diamond_Fini ... -7657.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Según la web la mezcla sólo dura 15 - 20 minutos, lo que obliga a preparar mezcla para cada pasada, aunque hay gente que la ha probado que dice que la mezcla dura alrededor de una hora antes de tener que descartarse.
No es por el precio, en mi caso prefiero comprar poca cantidad pq al final se me seca... y al tener poca cantidad... tendré q pagar más...

Interesante la Diamond, has visto algún ejemplo ? donde ?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Llanta13 »

Hace 15 años que no se me seca un catalizador.... Que es lo unico que se me seco en la vida... Cuestion de limpiar la rosca del tapon despues de usar... Sin duda... Infinitamente mas barato automocion en cantidad.

Aquí también la humedad jugara en mi favor, y menos calor... siempre que no contamine el catalizador. Este es el que hay que cuidar del aire.

Tengo en casa laca ceramica de mercedes... y corregirla es muy duro de lijar y pulir, pero el acabado si te queda bien de la primera, es muy bueno, mejor que una 2K HS.
nacho_laviana
Mensajes: 31
Registrado: 28 Nov 2014, 09:59

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por nacho_laviana »

Yo empecé comprando un poco de laca en un taller de conocido, y al final me pillé el bote entero de 1L + 0.5 de cata, si lacas bastante sale a cuenta, muy a cuenta y los acabados son muy buenos (depende del barniz).

En cuanto a la laca gloss de zero paints, yo la he probado, se tira bien, un acabado bueno, pero con un brillo "medio" y una dureza baja, para mí que lo que pinto mayoritariamente es de Slot, no merece la pena... ahí tengo el pack abandonado.

Como opinión personal:

- Color Blanco: cantidades grandes de automoción te ahorras dinero

- Laca: más de lo mismo.

Un saludo!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Llanta13 »

De acuerdo con Nacho... uso automocion desde el 96, siempre que hubo el color, o no costaba una fortuna conseguirlo.

Antes no te vendian cantidades pequeñas... por otro lado es logico... pues no pueden garantizar la fidelidad del color... ya que el ordenador les da datos para 1kg... al hacer menos, los errores de proporciones de una sola gota, pueden variar el color.
kiliam
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2012, 20:25

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por kiliam »

Hola a todos

He comprado la laca de Gravity y sera la primera vez que la use,hasta ahora barnizaba en brillo,y viendo como quedan las carrocerias con laca pues quiero probar. En las instrucciones pone 3:1:1,pero claro eso en ML cuanto es,cuanto pongo de cada producto para pintar un coche a 1/24. Me pilla de novato total y estoy cada vez mas liado.

Espero me puedan ayudar,y a ver si me aclaro ya,antes de cagarla con la maqueta.

Saludos a todos
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por JesusM »

kiliam escribió:Hola a todos

He comprado la laca de Gravity y sera la primera vez que la use,hasta ahora barnizaba en brillo,y viendo como quedan las carrocerias con laca pues quiero probar. En las instrucciones pone 3:1:1,pero claro eso en ML cuanto es,cuanto pongo de cada producto para pintar un coche a 1/24. Me pilla de novato total y estoy cada vez mas liado.

Espero me puedan ayudar,y a ver si me aclaro ya,antes de cagarla con la maqueta.

Saludos a todos
Si te pone 3-1-1 son 3 partes del primero y 1 de los restantes. Si decides que del primero son 6, de los otros 2 de cada.
kiliam
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2012, 20:25

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por kiliam »

Ok,gracias por la respuesta,ya lo voy entendiendo mejor.

Una ultima cosa,el producto que sobra (laca),se puede guardar o hay que tirarlo.

Lo dicho,gracias
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por JesusM »

kiliam escribió:Ok,gracias por la respuesta,ya lo voy entendiendo mejor.

Una ultima cosa,el producto que sobra (laca),se puede guardar o hay que tirarlo.

Lo dicho,gracias
Siempre tirarlo, pero puedes aprovechar a lacar esas cucharas que se usan para probar los colores, o coches diecast viejos.....
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Llanta13 »

kiliam escribió:Ok,gracias por la respuesta,ya lo voy entendiendo mejor.

Una ultima cosa,el producto que sobra (laca),se puede guardar o hay que tirarlo.

Lo dicho,gracias
El producto catalizado en unas horas quedara solido... limpia los recipientes y el aero o pistola antes de que endurezca.
kiliam
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2012, 20:25

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por kiliam »

Hola

Para limpiarlo vale con cualquier limpiador de pinturas a esmaltes o necesito otra cosa mas fuerte (amoniaco,etc)

Gracias de nuevo a todos,ya solo me queda saber la limpieza del aerografo,que sinceramente no habia caido en ello y depues de saberlo comienzo a pintar.

Gracias por todo
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Llanta13 »

kiliam escribió:Hola

Para limpiarlo vale con cualquier limpiador de pinturas a esmaltes o necesito otra cosa mas fuerte (amoniaco,etc)

Gracias de nuevo a todos,ya solo me queda saber la limpieza del aerografo,que sinceramente no habia caido en ello y depues de saberlo comienzo a pintar.

Gracias por todo

Necesitas disolvente, a ser posible nitro... y las juntas de tu aero diran adios... pero las puedes cambiar por cinta de teflon, usa el buscador y encontraras referencias de ello.
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por miguelag69 »

Yo uso disolvente nitro para limpiar la laca de gravity.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
Responder

Volver a “Foro principal”