Pinturas Gravity

sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por sanzvictor »

El abanico ancho es lo que te permitirá pintarlo más rápidamente, y algo ayudará a mejorar el acabado, pero tanto más importante es la calidad del pulverizado, el como cuanto de bien mezcla pintura y aire.

Que contesten los entendidos, pero creo que es algo ya directamente ligado al precio del aerógrafo: no pinta igual de bien mi Badger 100 que mi Iwata HP-CS.

No sé donde leí que aerógrafos había que tener tantos como pinceles...
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Llanta13 »

Es mas importante como diluyes la pintura que el aero... Hasta adecuar la presion y distancia va influir antes en el acabado. Puedes tener un aero de 500 euros... Si no diluyes adecuadamente el acabado sera igual de malo que si diluyes mal con uno de 15.
kiliam
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2012, 20:25

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por kiliam »

Hola

Gracias por la aclaracion,ahora a buscar un aero con aguja 0.8,e iremos haciendo pruebas de pintura y laca en cucharas.

Gracias a todos
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Villeneuve76 »

Hay muchas dudas, que quizás escribiéndoles un correo, te podrían resolver.

Yo por ejemplo la laca la echo con un Infinity con aguja de 0,4mm. Soy de la opinión de que a mejor herramienta, mejor resultado, y más en el lacado, que es lo que mejor puede llegar a marcar un buen acabado. Luego lo limpio con acetona. Nunca he usado un pulverizador, pues no tengo control sobre el flujo de pintura y aire.

En cuanto a la dosificación, no sé si habéis visto que en la caja, hay un código QR que enlaza a una calculadora, a la que también se accede desde su web: http://www.gravitycolors.com/eu/calcula ... a/?lang=es" onclick="window.open(this.href);return false;. Evita quebraderos de cabeza.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Llanta13 »

La calculadora esta genial, pero esto que pone... no estoy de acuerdo y puede llevar a confusiones... todos trataran de buscar un acabado lo mas liso posible.

Con una viscosidad más alta, se logra una superficie más lisa aunque necesitarás más presión.

La mayoria de usuarios, ni de lejos va lograr un acabado mas liso por tirarla mas densa.
Me parece muchisimo mas dificil dejar un acabado liso con laca densa, es mucho mas facil si esta bien diluida.

Yo laco con Sagola Xtreme Mini con difusor redondo MiniTech de 1mm, y digo lo mismo, si no lo diluyes bien, te sale la misma cagada que un aero de 15 euros.

Siempre lo digo, y es con la mejor de las intenciones, mas vale pecar de muy diluida que de muy densa.

Saludos.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Villeneuve76 »

Cada laca es un mundo. Hay lacas que no necesitan disolvente, pero siempre puedes disolverlas si ves que le cuesta salir. En "The Scale Modeling Channel", Tom hizo un BMW i8, y luego un Porsche 918. Lacando el Porsche 918, explicaba (en inglés) que con menos disolvente, evitaba la piel de naranja. También el uso excesivo de disolvente puede producir descuelgues. Yo siempre la tiro lo más viscosa posible. En las últimas maquetas, he lacado con la mitad de laca, y personalmente me gusta más el resultado, pero la semana que viene tengo que lacar una carrocería, y probaré a tirarla sin disolvente a ver qué tal va. Yo suelo hacer coches de carreras, que al llevar calcas, suelo lijar y pulir para nivelar el salto de la calca, con lo cual, si no queda perfectamente liso, tampoco pasa nada porque lo voy a lijar y pulir de todas formas, pero me gusta que quede más lisa desde el principio. La viscosidad también es creo que es cuestión de cómo cada uno se sienta mejor echándola: temperatura, forma de pintar, aerógrafo, aguja, presión, etc.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por Llanta13 »

-Perdonad que insista en el tema, todo el tiempo que sea necesario... en este foro hay maquetistas excelentes, que me dan ocho millones de vueltas y ya me gustaria saber hacer, lo que hacen ellos... perooo... muchos la cagan en la pintura, y en sus fotos, no paro de ver texturas de gotas de pintura y laca, poco diluida... todas las semanas.

Si puedo aportar mi granito de arena, para que esos pedazo de trabajos les luzcan mucho mas, con una laca espectacular, tratare de compartir mi experiencia, intentare que se entienda facilmente.


----


Aunque en este caso sean marcas de automocion reembasadas, y no sepamos mucho del producto original, ni de si ha sido modificado.

Cada laca es "distinta" si, pero sus instrucciones son para automoviles y pistolas con mas diametro.
Para nuestras herramientas y nuestros trabajos a escala, no valen esas instrucciones.

Nunca veo una laca que le cueste salir, del aero o de la pistola... siempre estoy trabajando muy por encima de ese punto, yo quiero una laca con un pulverizado que flote en el aire, lo mas fino posible. Igual que ves flotar un spray Tamiya, yo no invento nada, ellos saben lo que necesita una maqueta a escala.

Descuelgues de laca, hace como 14 meses que no tengo uno, y fue en un casco 1/1... es cuestion de dar capas finas y dejar evaporar el diluyente entre ellas. Y claro saber aplicarla, a la distancia adecuada en cada momento y haciendo un reparto sobre la superficie de modo regular. A mas experiencia, mas cerca y mas rapido puedes trabajar sin descuelgues.

Sin disolvente tiras gotas gordas, es muy dificil que les de tiempo a nivelarse.

Imaginemos un hipotetio centimetro cuadrado en un plastico... y cifras imaginadas como ejemplo... supongamos que caben unas 300 gotas gordas de laca, que son bastante altas y al ser densas, les cuesta mas mezclarse unas con otras, aunque las intentes aplastar con mas presion de aire... tal y como yo diluyo, en ese centimetro cuadrado, podrian caber 4000 gotas finas o muchas mas... muy bajas y muy liquidas que se mezclan unas con otras con facilidad... imaginaros cual de los dos casos es mas facil que se nivele y quede como un espejo.

Tengo 3 tipos de laca en casa ahora mismo, entre ellos una bastante cara, ceramica de spies hecker, y todas es lo mismo (si atiendes a las instrucciones, fracaso seguro)... si no las diluyes bien para nuestras herramientas, textura irregular asegurada. Liso espejo nada de nada, y tocara lijar.

Fijaros en los coches nuevos en un concesionario...mirad su lacado y fijaros en los reflejos... os costara encontrar uno que se parezca a los acabados que buscamos en maquetismo...

Usamos productos de automocion? si... pero no podemos usarlos como se usan en automocion.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por epoxy putty »

Llanta13 escribió:-Perdonad que insista en el tema, todo el tiempo que sea necesario... en este foro hay maquetistas excelentes, que me dan ocho millones de vueltas y ya me gustaria saber hacer, lo que hacen ellos... perooo... muchos la cagan en la pintura, y en sus fotos, no paro de ver texturas de gotas de pintura y laca, poco diluida... todas las semanas.

Si puedo aportar mi granito de arena, para que esos pedazo de trabajos les luzcan mucho mas, con una laca espectacular, tratare de compartir mi experiencia, intentare que se entienda facilmente.


----


Aunque en este caso sean marcas de automocion reembasadas, y no sepamos mucho del producto original, ni de si ha sido modificado.

Cada laca es "distinta" si, pero sus instrucciones son para automoviles y pistolas con mas diametro.
Para nuestras herramientas y nuestros trabajos a escala, no valen esas instrucciones.

Nunca veo una laca que le cueste salir, del aero o de la pistola... siempre estoy trabajando muy por encima de ese punto, yo quiero una laca con un pulverizado que flote en el aire, lo mas fino posible. Igual que ves flotar un spray Tamiya, yo no invento nada, ellos saben lo que necesita una maqueta a escala.

Descuelgues de laca, hace como 14 meses que no tengo uno, y fue en un casco 1/1... es cuestion de dar capas finas y dejar evaporar el diluyente entre ellas. Y claro saber aplicarla, a la distancia adecuada en cada momento y haciendo un reparto sobre la superficie de modo regular. A mas experiencia, mas cerca y mas rapido puedes trabajar sin descuelgues.

Sin disolvente tiras gotas gordas, es muy dificil que les de tiempo a nivelarse.

Imaginemos un hipotetio centimetro cuadrado en un plastico... y cifras imaginadas como ejemplo... supongamos que caben unas 300 gotas gordas de laca, que son bastante altas y al ser densas, les cuesta mas mezclarse unas con otras, aunque las intentes aplastar con mas presion de aire... tal y como yo diluyo, en ese centimetro cuadrado, podrian caber 4000 gotas finas o muchas mas... muy bajas y muy liquidas que se mezclan unas con otras con facilidad... imaginaros cual de los dos casos es mas facil que se nivele y quede como un espejo.

Tengo 3 tipos de laca en casa ahora mismo, entre ellos una bastante cara, ceramica de spies hecker, y todas es lo mismo (si atiendes a las instrucciones, fracaso seguro)... si no las diluyes bien para nuestras herramientas, textura irregular asegurada. Liso espejo nada de nada, y tocara lijar.

Fijaros en los coches nuevos en un concesionario...mirad su lacado y fijaros en los reflejos... os costara encontrar uno que se parezca a los acabados que buscamos en maquetismo...

Usamos productos de automocion? si... pero no podemos usarlos como se usan en automocion.
Buen apunte, Jose.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por epoxy putty »

¿En las Gravity hace falta poner un sellador como en las Zero Paints para que no salga a relucir cualquier mínima imperfección que pudiera haber tras imprimar?

Gracias.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por JesusM »

epoxy putty escribió:¿En las Gravity hace falta poner un sellador como en las Zero Paints para que no salga a relucir cualquier mínima imperfección que pudiera haber tras imprimar?

Gracias.
Primera noticia que tengo que hay que sellar después de imprimar con las Zero!! :shock: Desde luego, en sus instrucciones de pintura y lacado no dice nada de sellar.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:
epoxy putty escribió:¿En las Gravity hace falta poner un sellador como en las Zero Paints para que no salga a relucir cualquier mínima imperfección que pudiera haber tras imprimar?

Gracias.
Primera noticia que tengo que hay que sellar después de imprimar con las Zero!! :shock: Desde luego, en sus instrucciones de pintura y lacado no dice nada de sellar.
Llevo unos años usando tanto las pinturas Zero, como la.propia laca y solo he usado una vez el sellador, que por cierto, no me gusto mucho y quitando un plastico verde de Tamiya que con blanco le salia el verde del plastico, nunca he tenido problema al usarlas sin sellador.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:
JesusM escribió:
epoxy putty escribió:¿En las Gravity hace falta poner un sellador como en las Zero Paints para que no salga a relucir cualquier mínima imperfección que pudiera haber tras imprimar?

Gracias.
Primera noticia que tengo que hay que sellar después de imprimar con las Zero!! :shock: Desde luego, en sus instrucciones de pintura y lacado no dice nada de sellar.
Llevo unos años usando tanto las pinturas Zero, como la.propia laca y solo he usado una vez el sellador, que por cierto, no me gusto mucho y quitando un plastico verde de Tamiya que con blanco le salia el verde del plastico, nunca he tenido problema al usarlas sin sellador.
Mario, y te fue bien?
kiliam
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2012, 20:25

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por kiliam »

Hola a todos

Resuelto el tema del aerografo,ahora tengo la siguiente duda. Estoy montando una Vw T1 de la serie de Hasegawa,esa que lleva calcas de personajes anime (es para mi hija) :D :D . La imprimacion sera de Gravity y las capas de pintura seran acrilicas de Gunze (lleva dos colores) y mi duda es si cuando coloque las calcas he de barnizar con acrilico y de hacerlo si despues la laca de Gravity no afectara a las calcas.
O puedo saltarme el proceso de barnizar y una vez colocadas las calcas lacar ya.

En cuanto a la limpieza del aerografo despues de aplicar la laca,vale con disolvente universal. o tiene que ser con otro disolvente? (tapon amarillo de tamiya)

Un saludo y gracias a todos
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Pinturas Gravity

Mensaje por epoxy putty »

JesusM escribió:
epoxy putty escribió:¿En las Gravity hace falta poner un sellador como en las Zero Paints para que no salga a relucir cualquier mínima imperfección que pudiera haber tras imprimar?

Gracias.
Primera noticia que tengo que hay que sellar después de imprimar con las Zero!! :shock: Desde luego, en sus instrucciones de pintura y lacado no dice nada de sellar.

Pues no recuerdo si fue fanalone o quién fue el que tuvo esos problemas que comentaba y supuestamente se solucionaba con el sellador.

Me alegra que sólo le pasase una vez.
Responder

Volver a “Foro principal”