tamiya???

Responder
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tamiya???

Mensaje por JesusM »

Pues la verdad es que tengo dos tiendas al lado de mi casa, aquqí en Madrid, y las dos tienen Tamiya, tanto pinturas, pinceles, masillas, etc.., como maquetas. No tienen lo que tanían hace 15 años, pero bueno, no está mal. Dependerá de donde tu vivas.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: tamiya???

Mensaje por FKF »

El problema con Tamiya, ya viene de largo. El distribuidor para España y Portugal, en estos momentos, pende de un hilo el cierre del negocio. Nunca se ha caracterizado por tener unos precios asequibles y ultimamente mucha gente optaba por comprar fuera. Yo sin ir más lejos, he conseguido maquetas por la mitad de precio, incluidos gastos de envio. Asi de pronto el LFA por 33€ en su dia, el ultimo BMW 635, el Ford Zakspeed capri, farlady Z y algun GT-R.

Y en si la marca se ha estancado de una formal bestial. Saca reediciones con dos fotograbados, moldes de los años 70 y precios del 2016. Tambien hay que reconocer que al dia de hoy en calidad de plastico y encajes, todavia, no hay otra marca.
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: tamiya???

Mensaje por Vladamor »

El distribuidor de Tamiya en España es bastante cara dura, asi como con muchos de los precios de modelos que vienen de Japon y China (que en plastico, yo creo que es practicamente el 75% del mercado).

De todas formas, el mercado mas amplio de Tamiya esta en el R/C. Ademas, en los ultimos años estan dejando bastante de lado los modelos en plastico. Y me da a mi en la nariz que viene la alianza Aoshima / Beemax a sentarse en ese trono... Tiempo al tiempo, que con los modelos que estan lanzando, se han ganado (y se ganaran aun mas) al publico muy rapidamente. Es una cosa que de verdad no entiendo como ningun otro fabricante se ha tirado a la piscina para hacer...
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: tamiya???

Mensaje por Llanta13 »

Es hora ya de que pierda la representacion, no la merece, no cuida la marca... aumenta el precio... un asco.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: tamiya???

Mensaje por manafrank »

:? os puedo decir que aqui en las islas ya llevamos años con esos problemas
los dueños de varias tiendas me han comentado el problema del distribuidor(hisinsa)que por lo visto es bastante
exigente para que le realicen pedidos exigiendo unos minimos que aveces son exagerados para los comerciantes
os puedo decir que yo ultimamente he comprado bastante en pinturas ya que dichas tiendas han preferido liquidar
estos productos a bajo precio para no volver a trabajar con este distribuidor
la verdad que tamiya deberia cuidar esto un poco mas
y si que es verdad que aoshima viene fuerte
:wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: tamiya???

Mensaje por Llanta13 »

manafrank escribió::? os puedo decir que aqui en las islas ya llevamos años con esos problemas
los dueños de varias tiendas me han comentado el problema del distribuidor(hisinsa)que por lo visto es bastante
exigente para que le realicen pedidos exigiendo unos minimos que aveces son exagerados para los comerciantes
os puedo decir que yo ultimamente he comprado bastante en pinturas ya que dichas tiendas han preferido liquidar
estos productos a bajo precio para no volver a trabajar con este distribuidor
la verdad que tamiya deberia cuidar esto un poco mas
y si que es verdad que aoshima viene fuerte
:wink:

mismo caso conozco en Lugo, todo liquidado... a ver si se lo quitan de una santa vez.
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: tamiya???

Mensaje por deuman »

no entiendo como tamiya Japon no mete mano al distribuidor. Porque se habran notado la bajada de ventas de Hisinsa
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: tamiya???

Mensaje por Juancar47 »

Luis
Tienes un privado
Saludos
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: tamiya???

Mensaje por spotmodel »

Al final hay que pasar por el aro de comprar por internet, perdiendo el trato con el vendedor, que en muchas ocasiones comprabas algo solo por el rato de charla. Y lógicamente, para comprar por internet y que no te salga más caro el collar que el perro, tienes que hacer una buena lista.
¡Pero bueno! ¡¿Cómo es eso de que comprando por internet se pierde el trato con el vendedor y el rato de charla?! ¡Y encima viniendo de otro vallisoletano! Estamos de acuerdo que ir a Plásticos Santos y ponerse de palique con Jose Ramón era una fantástico, pero también es verdad que los tiempos cambian y ahora lo chicos no montan maquetas sino que se entretienen chateando con el móvil... :D :D

¿Sale el collar mas caro que el perro? Ummmmmmmmm... no lo creo. El centro de Valladolid está imposible para aparcar, te toca meter el coche en el subterráneo de la Plaza Mayor o en el del Campo Grande, mas la gasolina y tu tiempo. ¿Cuanto cuesta un envío postal / mensajero desde cualquier tienda online? :wink:

Pásate cuando quieras por SpotModel y écha un ojo a nuestra variedad de producto Tamiya, hay muuuuuuuuuuucho mas producto de lo que tenía Plasticos Santos (creemé, han sido muchos años de tener el privilegio de entrar al almacén). Cierto es que como a todos los "tenderos" nos cuesta conseguir que Hisinsa y Tamiya nos respondan con la agilidad que quisieramos, pero creo que no está nada mal, sobretodo porque Tamiya está a unos pocos miles de kilómetros....

Piensa que los productos de Tamiya transitan en barco desde Japón (imagina el estropicio / retraso / coste que supone un contenedor de maquetas que esté en un barco de la recién quebrada naviera...), tienen que pasar aduanas europeas / españolas que no son precisamente ágiles (hasta seis meses se puede retener un tránsito si la aduana tiene dudas), los manuales han de traducirse, hay que etiquetar el producto en castellano, hay que disponer de una gran cantidad de referencias en stock, ... Eso no es fácil, naaaaaaaaada fácil, y sobretodo requiere de unas ingentes cantidades de dinero que se queda inmovilizado en la estantería. La rotación de producto en Japón no tiene nada que ver con la de aquí, no hay nada mas que ver los concursos, que en España a duras penas llegamos a 50 maquetas de coches y allí de las 1500 maquetas de coches no bajan). :)

Poner un producto de Tamiya en España supone un sobrecoste del producto. Cerca de un 20% de incremento por el coste del transporte, además de un 4,7% de aranceles de importación que tienen las maquetas y sus derivados, además del correspondiente 21% de iva (en japón los juguetes tienen menos de un 10% de impuestos). Si sumas significa que el precio se ve incrementado un 50% con respecto a lo que cuesta en origen. ¿Que opinarán los japoneses del precio del jamón de pata negra español que se comercializa en Japón...? Seguro que ellos se quejarán del precio del jamón. :roll:

Y ten en cuenta que si los modelistas, por aquello "de la prisa", prefieren comprar en Japón, entonces el importador y los tenderos nacionales ven caer sus ventas en picado, tienen que reducir stocks, e incluso cerrar. Aunque parezca mentira, hoy en día hay muchisimo mas producto que hace 10 o 20 años, pero también hay muchos menos modelistas. Eso hace que los tenderos lo tengan aun mas difícil para dotar sus comercios.

Sobre el trato con el proveedor, pensamos que muy mal del todo no lo hacemos pero esta feo que hablemos de nosotros mismos, así que dejaremos que hablen el resto de foreros al respecto. En cualquier caso, siempre tienes en la web la ventana de chat y/o el correo disponible para hablar con nosotros, y con algo de suerte incluso con un propio vallisoletano (emigrado, pero vallisoletano). :)

De todos modos, con quien hay que tratar de verdad es con el resto de modelistas, y eso se traduce en ir a concursos, en usar los foros, en buscar a gente por tu zona, en fomentar el hobby, en respaldar a los clubs, ... Da igual que haya tiendas con material, si no hay modelistas entonces apaga y vámonos. :wink:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: tamiya???

Mensaje por OMAR »

Yo que por cuestiones secretas :roll: casi no he comprado fuera , salvo alguna cosilla que encargue a algún amigo , creo que a todos los que si les compre aqui en la Peninsula me han tratado con mucha deferencia y amabilidad , siempre el trato casi personal agiliza y aclara dudas en la compra y da un respaldo que bien vale el ¿¿ ahorro ?? de comprar por afuera .
Que Tamiya tiene aqui a un distribuidor que pasa por una crisis lo sabemos muchos y habra que tener paciencia con sus productos....pero las cosas que uno quiere , llegan .
Y lo que dice Juanlu de cierres de tiendas , por aqui por Pamplona lo sufrimos , solo queda una de 4 que habia...sin contar el Super-Ocio que no considero tienda ya que por lo menos aca , no saben ni pepa y tienen poco surtido .
Saludos.
Omar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: tamiya???

Mensaje por Manolo »

Pero bueno... para qué ese señor hisinsa va a cambiar ??? creo q tendrá otras preocupaciones : vender más tamiya ¿¿?¿... si a él : le da igual...
al final de més tendrá lo bolsillos llenos, o qué creéis que trabaja solo con tamiya...

Llevo oyendo esa canción años o más bien siglos...

Ahora si no encuentras tu artículo... pues te buscas la vida... google - spotmodel - ebay - los chinos... Ya lo sé, suena fatal, pero se lo ha ganado a pulso...

Lo ideal hubiera sido: hisinsa ofrecen nuevos modelos...pregunta a las tiendas / modelistas , promociones, organiza concurso, friday monday, día mundial del modelista... puedo dar ejemplos hasta mañana.

Pero el señor hisinsa ahí está... pasando olímpicamente de su público... se jubilará y adiós muy buenas...

Lo mejor, buscar unas alternativas como dijeron los compañeros, al final siempre te darán mejor servicio...
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: tamiya???

Mensaje por Llanta13 »

Manolo escribió:Pero bueno... para qué ese señor hisinsa va a cambiar ??? creo q tendrá otras preocupaciones : vender más tamiya ¿¿?¿... si a él : le da igual...
al final de més tendrá lo bolsillos llenos, o qué creéis que trabaja solo con tamiya...

Llevo oyendo esa canción años o más bien siglos...

Ahora si no encuentras tu artículo... pues te buscas la vida... google - spotmodel - ebay - los chinos... Ya lo sé, suena fatal, pero se lo ha ganado a pulso...

Lo ideal hubiera sido: hisinsa ofrecen nuevos modelos...pregunta a las tiendas / modelistas , promociones, organiza concurso, friday monday, día mundial del modelista... puedo dar ejemplos hasta mañana.

Pero el señor hisinsa ahí está... pasando olímpicamente de su público... se jubilará y adiós muy buenas...

Lo mejor, buscar unas alternativas como dijeron los compañeros, al final siempre te darán mejor servicio...
100% de acuerdo... si lo llevase otro distribuidor, igual hasta teniamos recambios en España...
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: tamiya???

Mensaje por Vladamor »

EDITADO
Responder

Volver a “Foro principal”