Duda con pegamento, se lleva la pintura

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por Llanta13 »

luiggiallo escribió:Buenas, por mi experiencia, no hay mejor pegamento para lo nuestro (uniones limpias en superficies lacadas, transparentes, metálicas, etc., etc.9 , que el pegamento de contacto de toda la vida, previa dilución con un disolvente especifico, con el cyano es como pasear por el alambre sin red, con el de contacto bien utilizado, puedes "caer" las veces que quieras, no hay problema.

y si aun así preferís el Cyano, buscad uno Libre de Halogenos, por jemplo estos:

http://www.loctite.com.au/cyanoacrylate ... s-5557.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

yo tengo uno por aqui, va bien, pero vamos, me quedo con el Bunitex de contacto y unas gotitas de nitro para diluirlo, al evaporarse solo queda el pegamento.
Muchas gracias por su respuesta.

Alguna vez lo uso, pero la cola de contacto contiene disolventes fuertes (Tolueno,Xileno), no la veo compatible con todo tipo de pinturas.

El pegamento de contacto, diluido con nitro, en cuanto lo acerques a una pintura base alcohol como la tamiya, la va disolver.

Yo uso cola de contacto desde hace mas de 30 años, la he usado en la colocacion de suelos de gran superficie, la conozco bien, y es fuerte.

-

Tomo nota del cyano libre de la halogenos, gracias de nuevo. :)
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por luiggiallo »

Pruebalo Jesús, ya veras que a veces, los pegamentos de toda la vida aun tienen mucho que decir, cuando los de BBR , que es la quintaesencia de la pulcritud y limpieza, lo usan a saco en los fotograbados y cristales, será por algo.

(si sigo por aquí, y os leo con regularidad y sigo admirando vuestro tesón con vuestros trabajos , cuando tenéis algún percance y sin dudarlo lo rehacéis, no veas como os envidio).

un abrazo.

LLanta13, es muy cierto eso que dices, pero recuerda que el ABC de los pegamentos de contacto es dejar secar las piezas un poquito, es decir, que parezcan que ya no van a pegar, eso reduce bastante que ablande la pintura, pero vamos, prueba y error.
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por kull »

JesusM escribió:Yo no uso ciano con los cristales. Aunque Omar dice que el de los chinos no deja vaho.
Ese que muestras lo uso yo para todo y me va muy bien.
ya se que hace mucho de este mensaje jajaja, pero una preg jesus, dices que usas el pegamento ciano del compañero de mas arriba, donde lo puedo encontrar? carrefour?aki?cualquier ferreteria? en los chinos? gracias
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por JesusM »

kull escribió:
JesusM escribió:Yo no uso ciano con los cristales. Aunque Omar dice que el de los chinos no deja vaho.
Ese que muestras lo uso yo para todo y me va muy bien.
ya se que hace mucho de este mensaje jajaja, pero una preg jesus, dices que usas el pegamento ciano del compañero de mas arriba, donde lo puedo encontrar? carrefour?aki?cualquier ferreteria? en los chinos? gracias
El pegamento de contacto en ferreterias y/o similares
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por manafrank »

:D yo uso este para cristales y faros etc...
y va bien cuando seca queda transparente
parece cola blanca normal :roll:
Adjuntos
01.jpg
Responder

Volver a “Foro principal”