Miniruedas.com

Fecha actual 20 Nov 2017, 02:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura
NotaPublicado: 24 Dic 2016, 19:14 

luiggiallo escribió:
Buenas, por mi experiencia, no hay mejor pegamento para lo nuestro (uniones limpias en superficies lacadas, transparentes, metálicas, etc., etc.9 , que el pegamento de contacto de toda la vida, previa dilución con un disolvente especifico, con el cyano es como pasear por el alambre sin red, con el de contacto bien utilizado, puedes "caer" las veces que quieras, no hay problema.

y si aun así preferís el Cyano, buscad uno Libre de Halogenos, por jemplo estos:

http://www.loctite.com.au/cyanoacrylate ... s-5557.htm

yo tengo uno por aqui, va bien, pero vamos, me quedo con el Bunitex de contacto y unas gotitas de nitro para diluirlo, al evaporarse solo queda el pegamento.

Muchas gracias por su respuesta.

Alguna vez lo uso, pero la cola de contacto contiene disolventes fuertes (Tolueno,Xileno), no la veo compatible con todo tipo de pinturas.

El pegamento de contacto, diluido con nitro, en cuanto lo acerques a una pintura base alcohol como la tamiya, la va disolver.

Yo uso cola de contacto desde hace mas de 30 años, la he usado en la colocacion de suelos de gran superficie, la conozco bien, y es fuerte.

-

Tomo nota del cyano libre de la halogenos, gracias de nuevo. :)

Asunto: Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura
NotaPublicado: 24 Dic 2016, 19:22 

Pruebalo Jesús, ya veras que a veces, los pegamentos de toda la vida aun tienen mucho que decir, cuando los de BBR , que es la quintaesencia de la pulcritud y limpieza, lo usan a saco en los fotograbados y cristales, será por algo.

(si sigo por aquí, y os leo con regularidad y sigo admirando vuestro tesón con vuestros trabajos , cuando tenéis algún percance y sin dudarlo lo rehacéis, no veas como os envidio).

un abrazo.

LLanta13, es muy cierto eso que dices, pero recuerda que el ABC de los pegamentos de contacto es dejar secar las piezas un poquito, es decir, que parezcan que ya no van a pegar, eso reduce bastante que ablande la pintura, pero vamos, prueba y error.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]