Me he lanzado a la aventura y he comprado esta imprimación. Debido a que tengo "unos cuantos" vehiculos para pintar en rojo. Es la primera vez que uso algo de esta marca, tengo colores y la laca prediluida, a espera de usar.
Pero ya con la imprimación empiezo a tener problemillas. Despues de los pasos de rigor, lijado y panelado, me dedico a dar la imprimación.
La remuevo mucho, mucho y mucho y, como toda la gama de Zero, la vierto en el aerografo directamente, sin necesidad de diluyente. Empiezo a pintar y me doy cuenta que queda granulada, aspera. la lijo y le doy otra capa fina y vuelve a pasar lo mismo. Falta de presión o exceso de ella. Trabajo con entre 2 Kg y 2 Kg y medio.
Imprimación Zero Paint (rosa)
Re: Imprimación Zero Paint (rosa)
Llega seca a la carroceria, bolas secas, no liquidas, que no se aplastan al impactar en la carroceria como si fueran liquidas, y no se mezclan con las otras.
Lo primero diluyela mas.
Siguiente, acerca mas el aero a la carroceria, que no le de tiempo a secarse en el aire. Y baja la presion del compresor, mas presion ayuda a secar antes.
Pero sobre todo prueba a diluirla. Da igual que venga prediluida, los disolventes son muy volatiles, puede haber perdido porcentaje de dilucion.
Saludos.
La necesidad de diluyente, la debeis juzgar vosotros segun vuestras condiciones y vuestros equipos, no las marcas, ya que son condiciones muy variables.
Lo primero diluyela mas.
Siguiente, acerca mas el aero a la carroceria, que no le de tiempo a secarse en el aire. Y baja la presion del compresor, mas presion ayuda a secar antes.
Pero sobre todo prueba a diluirla. Da igual que venga prediluida, los disolventes son muy volatiles, puede haber perdido porcentaje de dilucion.
Saludos.
La necesidad de diluyente, la debeis juzgar vosotros segun vuestras condiciones y vuestros equipos, no las marcas, ya que son condiciones muy variables.
Re: Imprimación Zero Paint (rosa)
Repito para todo, pintura o imprimacion, mejor pecar de diluida y dar mas manos, que dar espesa y lijar mucho ademas de matar detalles.
Re: Imprimación Zero Paint (rosa)
Carlos, yo creo que es problema de la distancia a la que la tiras, prueba a hacerlo mas cerca, porque a mi me paso con la imprimacion gris de Zero y era eso, yo la tiro a 2'5 bares
Re: Imprimación Zero Paint (rosa)
Es un cumulo de factores...fanalone escribió:Carlos, yo creo que es problema de la distancia a la que la tiras, prueba a hacerlo mas cerca, porque a mi me paso con la imprimacion gris de Zero y era eso, yo la tiro a 2'5 bares
Probablemente la tiras a 2,5 bares por que esta espesa para la boquilla con que la tiras y si no le das presion no rompe las gotas... por otro lado, mas presion la seca en el aire, por eso cuando acercas llega mas liquida a la superficie.
Si diluyes mas, puedes tirarla a menos bares y a mas distancia.
Re: Imprimación Zero Paint (rosa)
Sin problema, acerca el aerografo... yo la uso mucho...
Eso sí... creo q todo lo q he pintado ha sido en 1/43... en 1/24 será otro cantar... De todas formas puedes lijarla después y te quedará de cine y uniforme...
Eso sí... creo q todo lo q he pintado ha sido en 1/43... en 1/24 será otro cantar... De todas formas puedes lijarla después y te quedará de cine y uniforme...
Re: Imprimación Zero Paint (rosa)
Y de todas formas...una vez q pongas la laca... quedará bien liso...