El taller ideal...

Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

El taller ideal...

Mensaje por Manolo »

Hola a todos,

Me mudo de taller... si si... el bunker donde hacía los cochecitos como digo yo cambia a una sala algo más grande y a su vez algo mejor organizada.
10374513_788746117851774_7663396831027756807_n.jpg
Hace ya 14 años que tenía el desván que fue creciendo poco a poco...ordenado dentro de un desorden...

Ahora quiero montar un taller como tiene q ser... mesa, armario, cabina de pintura para cosas grandes, otro para cosas pequeñas... y aún no tengo decido que es lo q voy a necesitar...

Son casi unos 14m^2 con luz, agua y una toma de gases q saldrán a la calle, la unica pega, q tampoco me preocupa es q no hay ventana a fuera... pero bueno, hasta ahora fue así... por lo cual... tampoco lo hecho en falta.

Como aún tiene q pasar el electricista y el albañil en hacer algo de obra, tengo algo de tiempo en decidirme, y quería pediros consejo, o más bien : ¿que necesitaríais en un taller de modelismo ?

Eso si, no puede fallar una mesa... tampoco necesita q sea muy grande... pero cajones para recoger piezas... algunas baldas para las pinturas...

Y si tenéis algún enlace de ejemplo... os lo agradecería.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por Llanta13 »

Depende de cada uno, lo primero felicitarte por ese taller, que seguro te dara muy buenos momentos.


Yo necesito....

Mesas fijas varias grandes y mesas temporales con caballetes o plegables.

Muchos cajones de varios tamaños, para tener todo lejos del polvo.

Un buena cabina de extraccion, un electroventilador de automovil mueve mucho volumen de aire, y mi proximo extractor de aire sera un electro de coche.

Mi taller siempre esta en constante evolucion, asi que con el tiempo vas modificando cosas.

Disfrutalo mucho.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por JesusM »

Yo también voy a tener un sotanillo en breve, y lo que necesito es tener aparte de la mesa de trabajo, mesas donde estén siempre listas las maquinas ( fresadora, la dremmel para cortar. .), estudio de fotos, mesa para modelado, cabina de pintura .... y una esquina para montar el tren!! Y cajones y estanterías incluyendo vitrina!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por Manolo »

Muchas gracias por vuestras ideas...

Por ahora tras saber los metros por pared... usaré la web de Ikea para hacerme una idea de volumen/euro q tampoco me quiero pasar...

Ya iré informando...
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El taller ideal...

Mensaje por FKF »

Yo por motivos de logistica tengo montada la zona de pintura en la parte del salón. Y el resto en una restucturación que hice en la habitación que tenia para mi hobby.

Comprobado, las mesaas nunca parecen ser lo bastante grandes, siempre hay algo que poner. Una pieza que uso y es muy práctica es una camarera ( mesa de servicio en inox con ruedas y tres baldas) que me compre en ikea hace tiempo. Tengo una mesilla,(ikea, esta marca tienen cosas muy utiles) que le coloque ruedas con todo lo usado y pinturas.

Desde luego lo ideal seria,para mi, la distribución de una cocina. Zona de pintura en un extremo,cabina y horno. Una gran encimera, con armarios enciama o estantes con el material para trabajar y en el otro extremo zona de reposo del material en fase de montaje. Y una gran mesa, movible de apoyo y donde colocar herramientas.

Y algo que nunca se habla, las paredes y suelos. Para mi lo mejor es todo baldosa. En caso de "accidentes" se limpia muy bien, no se raya con las ruedas de las mesas o sillas, con colores que si caea algo lo encuentres. Y ,que parece mentira, da más luz que las paredes pintadas. Estas ultimas absorben luz, no la reflejan. Y si como en muchos casos, nuestras zonas son cerradas sin luz natural, es una opción a tener en cuenta.
Todo ello, teniendo un espacio donde poder poner todo y lo más importante, economia solvente.

Unas fotos que te pueden orientar de como tengo yo mi mundo oscuro. :mrgreen:
Adjuntos
camarera.jpg
mesa trabajo.jpg
mesa pintura.jpg
pintura.jpg
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por JesusM »

Buena idea lo del trapito encima de la mesa!!
Y jajjajajaja: colocas las pinzas en los brazos del flexo, como lo hago yo!!
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El taller ideal...

Mensaje por FKF »

JesusM escribió:Buena idea lo del trapito encima de la mesa!!
Pues tiene varias funciones ese trapo. Debajo hay un cristal, sobre el cual trabajo.
El trapo, en caso de derrames sirve de absorvente y el cristal, evita que se manche la mesa. Además el cristas aguanta muy bien cualquier tipo de disolvente y retiro todo del tirón, dejando la mesa limpia para otras actividades, modelisticas(tengo varios cristales).

Y el trozo que cuelga, te lo pones encima y te sirve como delantal, donde cae residuos y no al suelo (aspiras y se acabo), y "red de seguridad" para esas caprichosas piezas que saltan sin permiso.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por Manolo »

Muchas gracia por vuestras ideas... Aún estoy quitando escombros... pero a ratos estoy intentando hacerme a la idea...

No es nada fácil, es mas me resulta hasta complicado, complicado el dejar algo decente...pero bueno poco a poco...
Sin título-1.jpg
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: El taller ideal...

Mensaje por hoellemeister »

Aquí ya vas teniendo unos cuantos ejemplos, pero googlea imágenes de mesas de trabajo de otros modelistas y seguro que sacas alguna idea más.

Una buena iluminación que no falsee los colores ni provoque sombras (ahí FKF creo que lo tiene bien).
Zona de pintura con su campana (tb iluminada) y zona de secado.
Un grifo cerca

Para tener las pinturas ordenadas algo te podrás hacer con cartón :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por Llanta13 »

Si quieres ver la pintura en su color "real" y no hay ventana, estas dificil... pero luz blanca te ira mejor que calida.

Pero cada ojo ve los colores diferentes.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por lumeboo »

Jo, Manolo ¡Qué envidia!.

Yo soy un poco desastre como para darte consejos de este tipo, sólo espero a verlo terminado. Te lo vas a pasar igual de bien montándolo que luego trabajando en él, ya verás.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: El taller ideal...

Mensaje por fanalone »

Que suerte tener un lugar para maquetear, yo como Luis, os envidio un sitio asi. Suerte y al toro Manolo, aunque, con lo que se te avecina, tendras mas otros trabajos.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por Manolo »

Refloto un poco ese hilo tras unos meses de inactividad por el miniruedas... no obstantes ya he avanzado bastante aunque aún no tengo a punto el compresor... será en breve.

Al final los 2 cuartos pequeño q usaría para el zulo han tenido q mantenerse... pq el tabique no se podía tirar... Así mejor pq la primera hab es donde guardaré toda la biblioteca y donde luciré las maquetas terminadas, y el cuarto del fondo donde realmente estará el taller...

Omar que se pasó hace tiempo por aqui, me comentó que lo ideal sería separar la zona de pintura y la zona de montaje... y así se realizó...

Dejo un par de fotos...

El lado pintura y acabado
23.jpg
29.jpg
El lado de montaje...
29.jpg
Aún me falta muchas cosas q recoger... es algo la verdad bastante complicado, sobre todo cuando tienes mucha herramienta y más de un producto q no usas... te encuentras con cosas q recoges y q al final no vas a volver a utilizar en la vida...

Me encontré con muchas cosas estos meses, q pensaba q las había perdido... bueno perdido no, pq de la caja no se han ido volando...
Adjuntos
30.jpg
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El taller ideal...

Mensaje por JesusM »

Dale Manolo!!!! (Por cierto, me mola el fregadero de tu cocina! ! :lol: )
Ya iré poniendo fotos de mi nuevo agujero!!!
Responder

Volver a “Foro principal”