Pintar piezas en las grapas, porque?

Responder
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Pintar piezas en las grapas, porque?

Mensaje por rush »

He visto que hay gente que pinta algunas piezas sin quitarlas de las grapas, porque lo hacen?

Que pasa luego con las rebabas y sobretodo con la rebaba que queda en la zona donde hay que cortar? Como lo lijais, repasais, etc?

Es una cuestión que me intriga ya que yo siempre corto y luego pinto.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Pintar piezas en las grapas, porque?

Mensaje por Llanta13 »

Supongo que por la "dificultad" de sujetarlas, pero a mi lo de retocar la pintura despues de pintado, las menos veces que lo haga mejor.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Pintar piezas en las grapas, porque?

Mensaje por Getzrally »

Yo eso lo hacía cuando empezaba, por facilidad para guardarlo todo de nuevo en la caja al recoger y para tener las piezas sujetas, pero si quieres acabados de calidad, quitar las rebabas, etc, es un método no válido.

En la actualidad, donde trabajo las rebabas de todas y cada una de las piezas, e igualmente imprimo todas, lo primero que hago al empezar un kit es quitar todas las piezas de las grapas (si alguna por similitud a otra puede ser confundida a posteriori, la marco en una zona oculta y lo indico en las instrucciones), lo que me permite llevar a cabo un premontaje completo para identificar desajustes y futuras complicaciones durabnte el montaje.

Luego ya busco la manera de sujetar las piezas antes de pintarlas (taladros para pasar un palillo, cilindros de plástico pegados, putty, cinta de enmascarar, todo vale para sujetar las piezas, y no todas pueden usar el mismo soporte :wink: )
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Pintar piezas en las grapas, porque?

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:Yo eso lo hacía cuando empezaba, por facilidad para guardarlo todo de nuevo en la caja al recoger y para tener las piezas sujetas, pero si quieres acabados de calidad, quitar las rebabas, etc, es un método no válido.

En la actualidad, donde trabajo las rebabas de todas y cada una de las piezas, e igualmente imprimo todas, lo primero que hago al empezar un kit es quitar todas las piezas de las grapas (si alguna por similitud a otra puede ser confundida a posteriori, la marco en una zona oculta y lo indico en las instrucciones), lo que me permite llevar a cabo un premontaje completo para identificar desajustes y futuras complicaciones durabnte el montaje.

Luego ya busco la manera de sujetar las piezas antes de pintarlas (taladros para pasar un palillo, cilindros de plástico pegados, putty, cinta de enmascarar, todo vale para sujetar las piezas, y no todas pueden usar el mismo soporte :wink: )
Totalmente deacuerdo contigo, Borja, de ahí mis arbolitos :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintar piezas en las grapas, porque?

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:
Getzrally escribió:Yo eso lo hacía cuando empezaba, por facilidad para guardarlo todo de nuevo en la caja al recoger y para tener las piezas sujetas, pero si quieres acabados de calidad, quitar las rebabas, etc, es un método no válido.

En la actualidad, donde trabajo las rebabas de todas y cada una de las piezas, e igualmente imprimo todas, lo primero que hago al empezar un kit es quitar todas las piezas de las grapas (si alguna por similitud a otra puede ser confundida a posteriori, la marco en una zona oculta y lo indico en las instrucciones), lo que me permite llevar a cabo un premontaje completo para identificar desajustes y futuras complicaciones durabnte el montaje.

Luego ya busco la manera de sujetar las piezas antes de pintarlas (taladros para pasar un palillo, cilindros de plástico pegados, putty, cinta de enmascarar, todo vale para sujetar las piezas, y no todas pueden usar el mismo soporte :wink: )
Totalmente deacuerdo contigo, Borja, de ahí mis arbolitos :lol: :lol:
+10
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Pintar piezas en las grapas, porque?

Mensaje por lumeboo »

Creo que es algo que todos hacíamos cuando empezábamos a hacer maquetas
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Pintar piezas en las grapas, porque?

Mensaje por rush »

Gracias por las respuestas.

La verdad es que lo que decis es lo que siempre habia pensado: mejor trabajar las piezas sueltas. A mi de natural me salia cortarlas y luego trabajarlas, por eso me llamó la atención cuando vi gente que lo hacia al revés. Y como uno es novato pues me preguntaba si habia algo que se me escapaba.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Pintar piezas en las grapas, porque?

Mensaje por Manolo »

Pos vaya, es algo q nunca hice, me resulta más complicado como decís. Las grapas son buenas para derretirlas con acetona y usarlas como pegamento :D
Responder

Volver a “Foro principal”