Miniruedas.com

Fecha actual 24 May 2017, 08:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 24 Feb 2017, 12:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
Mensajes: 4924
Ubicación: Langreo-Asturias
Como en el enunciado, la gente que habitualmente trabajais con metal blanco, ¿Como es el proceso de soldadura? Tambien potencia del soldador a utilizar y trucos a seguir.
Si sabeis de algun tutorial, vendria muy bien
Gracias por adelantado

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 24 Feb 2017, 13:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8156
Ubicación: Madrid
Mario
Solo te digo que mi primera experiencia con el metal blanco fue nefasta (ver proceso del mclaren 1/43).
Pero se que es con un soldador de poca potencia, punta fina y usar el líquido ese especial. Se fijan las piezas, se pone el líquido y despúes el estaño. Entonces acercas el soldador sin tocar nada con él. Pero no lo he probado.

_________________
Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 24 Feb 2017, 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 1711
Ubicación: Lugo
Buena info Jesus... se me ocurrió tocar con el soldador una pieza del 956 HFH y ya me di cuenta de que no se puede tocar jajajaja... ya hace meses.

No me va el tema de soldar, pero puede que algunas piezas sea lo mejor.

Tomo nota, colofonia tengo de soldar electrónica.

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 11:25 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2009, 00:22
Mensajes: 4
la soldadura en metal blanco no es complicada y ademas es la mas resistente que he probado, yo sueldo la mayoria de piezas metalicas.

La tecnica es sencilla , se requiere soldador que se pueda graduar la temperatura , fundente y estaño para ese rango de temperaturas. En las tiendas de modelismo ferroviario suele tener todo el material. Para metal blanco es unos 90 grados y para fotograbado es de unos 120 grados. Ademas el flux que se utiliza para uno no sirve para el otro.

Para metal blanco se trabaja yo trabajo por debajo de 145 grados. La idea es primero colocar el flux y soldar una fina capa de estaño a las piezas que vas a soldar.

Luego mediante mas flux , se imprenga la union y con un poco de estaño en la punta del soldador haces correr la punta y por calor se unen las dos piezas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 13:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Mensajes: 1711
Ubicación: Lugo
Muchas gracias por la info... Me lo apunto para aprender. Algun truco para sujetar las piezas?

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/Llanta13Models/ pepetoni8888@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2006, 10:15
Mensajes: 3737
Ubicación: Logroño
Con mucho cuidado y usando un soldador con poca potencia... este es el q uso yo...

Imagen

y con otro soldador lo puedes usar de refuerzo, como un aerógrafo fino para los detalles y un pulverizador cuando la superficie a soldar es más grande.

_________________
Saludos a todos,

Manolo
http://brauliosclub.com/asdvc/fotografias/modelismo/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8156
Ubicación: Madrid
Manolo, lo compraste en alguna güé?

_________________
Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 01 Mar 2017, 10:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
Mensajes: 4924
Ubicación: Langreo-Asturias
Gracias por los consejos, me son muy utiles, ahora habra que ponerse a probar.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Soldar Metal Blanco?
NotaPublicado: 06 Abr 2017, 08:21 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2009, 00:22
Mensajes: 4
Hola a todos,

Os dejo algunas muestras de la soldadura con metal blanco , ayer empece un proyecto MFH F40 Igol , espero no desesperarme con la complejidad de esta maqueta pero lleva años esperando y le ha tocado :-) .

Imagen

Imagen

Imagen

El metodo como comente en su momento es sencillo , flux para metal blanco , estaño de fusion a baja temperatura ( 70 grados ) y un soldador que se pueda regular la temperatura ( yo trabajo entre 140-150 grados ).

Se prepara la pieza con el flux , se le pinta la parte a unir y se estaña la zona a unir . Paso seguido se unen las piezas , se pinta de flux otra vez la union y se vuelve a pasar con el soldador con estaño en la punta. El estaño en la punta del soldador hara como el pegamento por capilaridad , fundira la parte estañada y se genera la union.

Solo faltaria lijarlo luego y pulirlo.

Espero que os ayude a todos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë